~El jardín olvidado~

Canción: On my way
Estado: Triste

~

Llevaba un montón de tiempo sin leer nada nuevo, entre el viaje, los exámenes... Las últimas semanas he estado leyendo El jardín olvidado y la verdad es que me ha durado muchísimo. Mi madre se iba a llevar varios libros a la casa de Mula porque ya apenas tenemos espacio en el armario de libros, y a última hora me dijo que éste no estaba mal y que me lo leyera antes de que se lo llevara, así que lo cogí. Y, pues eso, no ha estado mal, aunque tampoco es que sea de los que no puedes soltar o de los que te den ganas de leer a todas horas, salvo el rato que siempre leo antes de dormir (tampoco es que tenga personajes con un carisma arrollador, que para mí eso es clave a la hora de que un libro me enamore, aunque si tengo que elegir un personaje favorito, probablemente sea Eliza), y quizá esa sea la razón de que haya tardado tanto en acabarlo. No es que se haga pesado, a veces sí que me quedaba con ganas de pasar páginas y páginas para ver cómo seguía, pero generalmente tenía suficiente con el ratillo de cada noche, y como me acostaba tarde por estar estudiando, tampoco era mucho.

Este libro nos va narrando poco a poco las historias de tres mujeres de generaciones y épocas diferentes. Cassandra, en la época actual, su abuela Nell, y una misteriosa escritora de cuentos de hadas de principios del siglo XX llamada Eliza Makepeace. Los capítulos van saltando de una época a otra y narrando fragmentos de historias inconexas sin previo aviso, ya he visto hacer esto mismo en otros libros y normalmente es un lío de tres pares de narices... pero aquí no tanto. No he tenido esa sensación de preguntarme "¿a dónde quieres ir a parar? ¿y quién era toda esta gente, que de un capítulo a otro ya se me han olvidado los nombres?" todo el rato, por el contrario, está muy bien escrito y enseguida vas viendo, poco a poco, las sutiles conexiones entre unas historias y otras, hasta que al final del libro todo va quedando explicado poco a poco, muy bien hilado y resuelto.
Aunque es fácil imaginar que tarde o temprano esas historias acabarán enlazándose de alguna manera, y en lugar de contar la misma historia desde tres puntos de vista, lo que vamos viendo son fragmentos distintos, cada uno desde el punto de vista de una de ellas, así que no se hace pesado. Tiene momentos de intriga y casi casi de novela de detectives, con las pesquisas de Cassandra y Nell para averiguar el pasado de ésta, y momentos de cuento victoriano, con la historia de Eliza, que la verdad es que ha sido mi parte favorita... sobre todo al principio, con una infancia trágica un poco a lo niña Dickens. Bueno, la verdad es que todas las historias en general son un poco tristes, pero aunque me ha dejado un sabor agridulce, he quedado bastante contenta.
Eso sí, hay un detalle fundamental que, no sé si la autora pretendía que fuera la gran sorpresa de la historia, pero para mí era más que previsible y lo tenía clarísimo desde el principio... a lo mejor la sorpresa era sólo cómo hacen los protagonistas para descubrir el misterio, porque desde luego, para mí, sorpresa ninguna.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 21 de junio de 2012 a las 16:51

6 historias

6 Historias:

Me suena eso de tres generaciones entrelazadas y el título del libro... quizás lo vi en el círculo de lectores cuando mis padres aún estaban apuntados.

Tiene buena pinta, me llama la atención ese tipo de argumento, aunque casi seguro que mi parte favorita sería también la de Eliza, por la estética Victoriana, y más si encima es escritora de cuentos de Hadas.

By Anonymous Mireyan, at 22 de junio de 2012, 13:15  

Pues seguro que lo viste ahí, porque precisamente la edición que tengo yo es la de Círculo... Échale un ojo si puedes, está bastante bien. De hecho en el libro aparecen algunos de los cuentos de Eliza integrados (por ejemplo cuando algún personaje los lee), son un poco raro, pero al final hasta eso acaba teniendo su razón de ser e integrándose con el resto de la historia.

By Blogger Eithne, at 22 de junio de 2012, 20:08  

Offtopic total:
¿En 10 días nuevo disco de los Blackmore's Night? "A Knight in York".
Me acabo de enterar cuando buscaba un CD de otra cosa en Amazon. Me lo sugirio XDDDDDDDD, demasiado listos estos del "data mining".
"A Knight in York" en Amazon
parece que es sólo otro directo...
"A Knight in York" DVD en Amazon
Bueno, "a quien pueda interesar", la información está ahí XD


Y para Xmas se espera el nuevo de Enya... con orquesta y todo y "supuestos rumores de tour" (que no me termino de creer).

Ta luego~~~

By OpenID Drizzt, at 30 de junio de 2012, 23:41  

¡Muchas gracias por la información!
Del nuevo disco de Blackmore's Night ya había leído algo (bueno, "nuevo"... si es otro disco en directo), pero de lo de Enya no tenía ni idea, qué buena noticia ^_^ Aunque, la verdad, eso del tour yo tampoco me lo creo. ¿Pero ha hecho algún tour en su vida? o_o

By Blogger Eithne, at 1 de julio de 2012, 22:05  

Lo del hipotético tour se rumoreaba hace un año por Ricky Ryan (" enya © " es uno y trino XDDD, aunque enya-sama solo haya una):

http://www.independent.ie/entertainment/music/why-enyas-ready-to-come-out-of-the-shadows-2647082.html
(casi al final)

Ahi también cuentan una de las pocas actuaciones en directo (o la única si quitas la de los Oscar en LotR-FotR que no salió muy bien) sin playback que ha hecho. Por eso cojo con pinzas lo del tour. La música de enya esta muy bien , pero es de estudio, con Eithne tocando ella sóla cada instruento via synth y su voz en varias pistas. Y con lo perfeccionistas que son ella y Ricky pueden hacerlo muchas veces hasta que ellos consideran que esta perfecto.

Bueno en +-6 meses se ve que pasa, no es que haya que esperar a que cambiemos de Edad XD

By OpenID Drizzt, at 2 de julio de 2012, 13:34  

Es que es eso, por el tipo de música que hacen y su forma de trabajar... es muy difícil hacer lo mismo en directo... se podría, claro, pero no quedaría igual. Para empezar, en algunas canciones harían falta coros para hacer todas las voces, pero ya no sería la voz de Enya aunque ella hiciera la voz principal...
De todas formas sería interesante, desde luego. A ver si dicen algo más próximamente *_*

By Blogger Eithne, at 3 de julio de 2012, 21:19  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo