~Meme~

Canción: Jumpin' Up High Touch
Estado: De relax

~

Nominada por Tifa de El Gato en el Tejado
El juego consiste en responder a las preguntas planteadas por la persona que te ha nominado y preguntar otras 10 cosas a las personas a las que nominas. Así que aquí van las preguntas que hizo Tifa:

1- ¿Qué debe tener un libro para que decidas comprarlo?

Así de pronto, sin haberlo leído... pues supongo que influye que esté en la sección de fantasía, que el resumen (aunque evito leerlos) o al menos el título parezca atrayente, y si me lo han recomendado previamente, mejor... soy poco de comprar a ciegas y por impulso, que están muy caros. Aunque las recomendaciones no siempre aciertan, también es verdad.

2- ¿Cuál ha sido el último libro que has leído y que recomendarías?

¡Uf! Entre el viaje a Japón y los exámenes, llevo un montón de tiempo sin leer nada nuevo, creo que el último que leí entero fue "Los juegos del hambre". No está mal, al principio me costó acostumbrarme al estilo de narración en presente, y te deja un sabor agridulce, pero es muy ligero y entretenido y se lee enseguida. Antes que ese leí "Elantris" y también lo recomiendo bastante, me gustó incluso más.

3- ¿Cuál ha sido la última película que has visto en el cine, y cómo la escogiste?

Esto es aún más complicado, hace siglos que no voy al cine... No soy muy de cine, y ahora menos al precio que está, sacan muy pocas películas que me interesen de veras, y ahora que me estoy aficionando a los musicales, prefiero ahorrar para ir al teatro tres veces al año que ir al cine tres veces al mes. Yo creo que tengo que remontarme al verano pasado, cuando fui a ver la última película de Harry Potter, madre mía ¿tanto hace ya? o_o Escogerla fue fácil, soy fan de la saga desde hace más de 10 años, y siempre me gusta ver las películas basadas en los libros que leo para ver cómo han representado a los personajes, los lugares, los detalles... me parece muy curioso comparar con cómo me los imagino yo... y por supuesto me he tragado todas las películas basadas en Harry Potter y no iba a perderme la última.

4- ¿Tienes alguna costumbre o incluso vicio a la hora de leer?

No que yo recuerde... suelo leer por la noche antes de dormir, pero si el libro está lo suficientemente interesante le voy buscando huecos. Una costumbre quizá un poco mala es leer mientras como, porque siempre está el riesgo de manchar los libros y tal, pero hay veces que me aburre tanto comer que necesito leer algo mientras v_vU Y también intento usar un marcapáginas que vaya con el tamaño del libro.

5- ¿Suelen gustarte las adaptaciones al cine de obras literarias?

Sí, bueno, hay de todo, depende de la adaptación... pero como he dicho más arriba, me encanta verlas porque para mí es como ver un fanart en movimiento, me gusta ver cómo otras personas se han imaginado a esos mismos personajes y cómo han representado las escenas y compararlas con cómo las veía yo en mi cabeza. Me suelen gustar porque voy con la mente abierta aunque siempre están las típicas cosas que dices "esto, exactamente con el mismo esfuerzo, lo podrían haber hecho tal como decía el libro... ¿por qué se lo inventan?", aunque sean chorradas como lo de no ponerle gafas a Percy Weasley.

6- ¿Cuál es tu personaje literario favorito?

Buf... es difícil de decir... ¡hay tantos! Pero si tengo que elegir uno solo, yo diría que Seda, de "Crónicas de Belgarath".

7- ¿Cuál es el postre que más te gusta?

¡Otra difícil! ¡Me gustan casi todos los postres! (menos el arroz con leche). Uf, no sé... el pan de Calatrava quizá.

8- ¿Qué estación del año te inspira más?

Pues, aunque suene a tópico, tengo que admitir que es la primavera. Es sin duda la época en la que más historias revolotean por mi cabeza, ya sean nuevas o viejas que vuelven a mi memoria, y suele ser también la época en la que me vicio a fandoms nuevos y me da por hacer fanarts o incluso intentos de escribir.

9- ¿Te molesta la música para leer, estudiar o trabajar, o, por el contrario, la necesitas?

No me molesta, pero tampoco es que la necesite. Bueno, según para qué. Si estoy estudiando o leyendo, y alguien está oyendo música o incluso viendo la tele, no me molesta, estoy acostumbrada a trabajar con música de fondo, pero no suelo ponerme música especialmente para eso. Para trabajar, dibujar, coser o hacer tareas de la casa sí que intento ponerla y me ayuda mucho, siempre lo hace todo más llevadero, y si encima puedo cantar mientras hago lo que sea, ¡mejor aún! Para hacer cosas de la casa me es especialmente necesario cantar, cuando friego los platos no puedo poner música porque casi no se oye desde la cocina, así que me dedico a cantar sin parar xD Recuerdo que en la Escuela de Artes solían ponernos música en muchas asignaturas prácticas, como ilustración o diseño gráfico, y la radio en color y dibujo artístico, animaba bastante, aunque a veces la gente llevaba discos que daban ganas de arrancarse las orejas...

10- ¿Qué libro te gustaría que todas tus amigas hubieran leído?

Siempre he dicho que "El Señor de los Anillos" es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez. Me gustó tanto y me hizo sentir y soñar tantas cosas que me encantaría que todo el mundo pudiera vivir la misma experiencia, aunque sé que eso es algo muy personal y los mismos libros no hablan igual a todo el mundo... Pero también me pasa lo mismo con "El Castillo Ambulante". Cuando lo leí me entusiasmó tanto que estaba deseando dejárselo a mi hermana y a mi madre, y me decepcionó mucho que las dos me lo devolvieran a los dos días y no consiguieran llegar ni a la mitad, cuando yo me lo tragué entero en menos de tres v_v


Mis preguntas, para mis nominadas:

1- ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas?

2- ¿En qué países has estado, y cuál recomendarías? (si no has salido de tu país recomienda una ciudad)

3- ¿Qué idioma te gustaría aprender?

4- ¿Cuál es el libro de tu infancia?

5- Cuando abres tu armario ¿cuál es el color que más se ve?

6- ¿Qué llevas en el bolso o mochila?

7- ¿Qué música escuchas cuando necesitas levantar el ánimo o ponerte en marcha?

8- ¿Eres una persona diurna o nocturna?

9- ¿Cuál es el sitio más raro donde has estado?

10- ¿Cuál es el libro o comic más raro que has leído?

Y nomino a...
Mireyan de La vida de los tréboles
Sandalwood de La salita retro
Megumi de Recorded butterflies
Ai-chan de Vintage kiss

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 14 de junio de 2012 a las 23:19

2 historias

2 Historias:

Gracias por nominarme, en cuanto pueda lo contesto ^^

El libro del Castillo ambulante es una maravilla, y me pasó algo parecido, que yo soy la única de mi entorno que se lo ha leído. lo vimos en la biblioteca unas amigas y yo que lo habían traído nuevo, y una de ellas lo sacó porque le había gustado mucho la película (yo aún no la había visto entonces). Mientras ibamos a tomar algo y volvíamos lo cogí para ojearlo, y casi me leo meido libro xD, así que mi amiga me dijo que me lo llevase yo primero. Lo devoré en poco más de un día, y luego se lo pasé y ella ni lo leyó ni nada.
Además curiosamente esta tarde echan la pelicula aquí en el cine en un ciclo de anime que están poniendo, así que me ha resutlado curioso ver el título del libro justo hoy!

By Anonymous Mireyan, at 15 de junio de 2012, 15:29  

Es una pena, supongo que no podemos esperar que todo el mundo tenga los mismos gustos pero... es muy decepcionante cuando algo te entusiasma tanto y no puedes compartirlo T_T
Yo tampoco había visto la película cuando lo leí (que también es genial, pero en algunas cosas todo parecido con el libro es pura coincidencia xD), la vi poco después porque tenía curiosidad. Pero en fin, ya que mi madre y mi hermana no aguantaron el libro me tuve que contentar con ponerles la peli... T_T

By Blogger Eithne, at 15 de junio de 2012, 23:35  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo