~Todo hombre sabio teme tres cosas...~

Canción: Onna no ko to chuu
Estado: Aburrida

~

* El siguiente comentario puede contener algunos SPOILERS *


Al final, aunque había pensado sacarlo de la biblioteca, acabé comprándome "El temor de un hombre sabio", y lo empecé justo en cuanto acabé los exámenes. Bueno, la verdad es que incluso empecé un poco antes, porque el último examen era muy fácil, pero mala idea porque me pasé casi todo el día anterior leyendo y estudié más bien poquejo... ^_^U
Se ve que lo pillé con ganas, no sé si fue por el stress de los exámenes, o por lo lenta que había sido la lectura del libro anterior, pero en apenas un par de días ya me había tragado la mitad.

Si "El nombre del viento" me pareció simplemente entretenido, éste consiguió engancharme casi desde el principio. Tal vez, también, por esa sensación de volver a lugares que ya había visitado y reencontrarme con personajes conocidos, el caso es que esos primeros días disfruté como una enana, reí a carcajadas, me sorprendí, y apenas tuve tiempo ni de respirar con el ritmo trepidante de la historia, en la que el amigo Kvothe no deja de buscar nuevas maneras de meterse en líos. Desde luego no le queda ni un minuto para aburrirse. A pesar de ser un poco Marty Stu a veces, se le perdona por las ingeniosas formas que tiene de salir de los problemas (o, como él mismo dice, por su encanto natural), pero como siempre, los mejores son los personajes secundarios. Wil y Sim son super majos, Elodin siempre se las arregla para dejarnos con la boca abierta con sus salidas, y las conversaciones entre Kvothe y Auri son pura poesía, sin duda lo mejor del libro.

Y... me gustaría que todo esto se pudiera aplicar al libro entero, y poder decir que me ha encantado y me ha tenido enganchada de principio a fin... pero, lamentablemente, el párrafo anterior se aplica sólo a la primera mitad. Hola, señor Rothfuss, bienvenido al efecto Laura Gallego.
Hacia la mitad del libro la historia pega un giro y empieza a decaer poco a poco. Concretamente cuando Kvothe decide tomarse unas vacaciones de la universidad para irse a buscar fortuna nuevas formas de meterse en líos un mecenas y aprender en la escuela de la vida. Hasta ahí bien, supongo que es importante para la historia... pero quizá uno de los problemas sea que, al viajar solo, se pierde el plantel de personajes secundarios interesantes que daban vida a la universidad, y los que aparecen después no han conseguido que les coja cariño.
El tiempo que pasa Kvothe en el palacio del maer todavía estuvo entretenido, las intrigas de la corte consiguieron mantener mi interés lo suficiente (aunque Denna me estresa... da igual que te vayas a la otra punta del país, te la acabarás encontrando igual). Pero la parte de los mercenarios ya se me empezó a hacer bastante más pesada... y ya el fondo lo tocó con los capítulos dedicados a Felurian. Esa parte me costó muchísimo acabarla, era un "me aburrrrrooooo" constante x_x
Y en esta segunda mitad del libro vemos cómo Kvothe es AÚN más Marty Stu, y cómo en apenas cuestión de meses aprende la magia de las hadas, el manejo de la espada, y se convierte en un super experto en artes marciales, y ya de paso, en un dios del sexo, además de aprender un idioma super difícil en ese tiempo.

La parte de Haert fue ligeramente más entretenida, pero hasta el final no consiguió volver a engancharme, a hacerme sonreír y a pasar las páginas con ligereza. Y, la verdad, me supo a poco. En conclusión, es un libro de casi 1200 páginas que perfectamente se podía haber quedado en 600, y no digo que Kvothe se quede sin hacer de mercenario ni que no aprenda artes marciales (que son salud), simplemente que se podría haber contado lo mismo con menos palabras y menos rodeos (lo del mundo feérico sí que lo arrancaría entero, de hecho cuando llegué a esa parte me quedé un poco: "¿en serio? o_ó ¿ya está? ahora dirá que era un sueño o algo ¿no?" Pues no. No sé, vale que es un libro de fantasía pero me pareció un poco metido con calzador).
Y que de nuevo me deja con un sabor agridulce, aunque eso seguro, no puedo decir que me haya dejado indiferente. Y eso es bueno.
Y confirmo definitivamente que mi personaje favorito es Auri, seguida por Elodin. Personajes excéntricos y chiflados a mí :D Pero, en serio, adoro a Auri, es amor. Y como ya he dicho más arriba, todos y cada uno de sus diálogos son pura poesía.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 4 de julio de 2012 a las 21:59

1 historias

1 Historias:

Yo me lo estoy leyendo ahora (me he leído la entrada así como con un ojo cerrado por si habia spoilers) y coincido en que la aprte de Felurian es un gran coñazo. Voy por allí ahora mismo y estoy atrancadisima. Y cuando decide enseñarle sus "habilidades", creo que ya fue demasiado para mí, lo único que le faltaba a Kvothe para ser ya aburridamente perfecto del todo ¬¬.

Pero la parte de los mercenarios a mí si me gustó, quizás porque Tempi me resulta bastante simpático, y la parte del maer se me hizo soportable gracias a Bredon. Pero estoy de acuerdo en que lo mejor son la universidad y todos los personajillos que pululan por allí. Yo siempre tengo debilidad en todas las historias por los amigos del protagonista, y con este libro me pasa lo mismo, que soy fan a muerte de Wil y Sim, son majísimos los dos.

By Anonymous mireyan, at 5 de julio de 2012, 18:11  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo