~Lupina y sus amigas~

Canción: I feel love
Estado: Cansada tras la tarde de compras

~

Bienvenidos de nuevo, después de muuucho tiempo sin actualizar, a la sección de Historias, donde hablo de los personajes que me inventaba de pequeña y cómo serían si los dibujara ahora.

Hoy os voy a hablar de uno de mis primeros personajes, el personaje que dio nombre a "Casa Lupina", la "empresa" de dibujos y comics por encargo que teníamos mi amiga María y yo en el colegio (sí, esto de los dibujos por encargo lo llevo haciendo más años de los que pone en mi curriculum xD)


LUPINA Y SUS AMIGAS

Antes:

Haz click en la imagen para ver esta birria más grande y con slogan y todo

Ahora:

Haz click para ver el dibujo (que, como siempre, es entintado directo) en grande

Sí, la imagen del "antes" está muy cutre porque no tenía ganas de sacar el scanner y le he hecho una foto a la libreta ^^U Recordemos que una de las normas de esta sección es que el dibujo de "ahora" siempre sea entintado directo, nada de hacerlo primero a lápiz, porque así es como dibujaba antes, siempre directamente a rotulador.

Lupina (la chica rubia que va de azul) surgió en realidad como una Mary Sue inspirada en la serie de "Los trotamúsicos", que me tuvo obsesionada una buena temporada. A su vez estaba inspirada en la Dorothy de la película de anime de "El mago de Oz", que nos la habían puesto poco antes en el cine del colegio y me había gustado mucho el diseño. Dios ¿qué habrá sido de esa película? seguro que ahora la veo y pienso que no se parece en nada xD Evidentemente el nombre era un homenaje a Lupo, uno de mis personajes favoritos de "Los Trotamúsicos" (aunque nunca conseguí decidirme del todo entre Lupo y Koky :P) y ella era una huérfana que cantaba y bailaba con Lupo cuando éste era un músico callejero, y finalmente se escapaba con él y se unía al resto de la tropa. Para que toda esta marysuesca historia fuese posible (en mi cabeza, claro) Lupina debía tener una habilidad imprescindible, además de la música, que era poder entenderse con los animales.

El caso es que acabé cogiéndole tanto cariño al personaje que le dediqué su propia "serie", con una historia completamente independiente de la de los músicos de Bremen y con amigas humanas, y acabó convirtiéndose también en la "mascota" y símbolo de mis dibujos por encargo, que siempre firmaba como Casa Lupina.

Desde muy pequeña he pasado los veranos en el puerto de Mazarrón y me encantaba ese sitio y el ambiente de playa, así que decidí ubicar la historia en un pueblo junto al mar, y las vacaciones de verano eran la excusa que reunía a aquellas amigas. Lupina se había instalado en aquel pueblecito con sus amigos animales y me imagino que seguirían viviendo de la música de un modo u otro, aunque la verdad es que nunca me lo planteé, la historia no estaba muy desarrollada que digamos y las chicas se limitaban a vivir aventuras varias y random, y yo me divertía sobre todo diseñándoles ropa acorde a sus personalidades (Lupina tenía un traje dedicado a cada uno de los Trotamúsicos, en la imagen lleva el de Lupo, aunque mi favorito era el de Koky, en plan campestre con camisa de cuadros y falda vaquera de peto).
Luisa, la pelirroja de pelo corto, era una chica que veraneaba en aquel pueblo, la más simpática y vivaracha de todas y también la más sensata. Tenía un sentido un poco extraño de la moda y siempre era la que llevaba la ropa más atrevida y más fashion.
Vicky, la del vestido rojo, también estaba de veraneo con sus padres. A primera vista parecía un poco cursi, ya que sus padres la vestían siempre con trajecitos de niña cursi y elegante, la llevaban a un colegio privado muy estricto y eran demasiado sobreprotectores con ella. Pero Vicky se escapaba siempre que podía para jugar con sus amigas y buscar un poco de libertad, y a pesar de sus elegantes vestidos no tenía miedo de mancharse ni ponía pegas para meterse en el agua o colarse en un callejón con olor a pescado para esconderse.
Y Violeta, la del moñito ridículo, era la rebelde y la que no se callaba nada de lo que pensaba. Vivía en el pueblo de toda la vida y parecía que no tenía casa, pues siempre estaba vagando por los muelles o por la calle, con su ropa rota y harapienta de meterse en todas partes. Al principio asustaba un poco con sus modales de matona, pero pronto se hizo amiga de las demás y se convirtió en su mejor guía para descubrir todos los secretos del pueblo.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 9 de agosto de 2012 a las 22:31

2 historias

2 Historias:

Pues es una buena idea hablar de tus historias antiguas. Yo de las mías no me acuerdo ni de la mitad, aunque creo que sí que escribí unas cuantas ambientadas en sitios playeros porque también me gustaban.

Creo que mi favorita hubiese sido Violeta, es del tipo de personajes que me gustan, y en el dibujo también me gusta bastante.

Yo también era muy fan de los trotamúsicos, pero en mi caso mi favorito era Burlón, y de hecho su canción era la que más me gustaba de la serie.

By Anonymous Mireyan, at 13 de agosto de 2012, 23:25  

Yo no tengo casi ninguna historia escrita, pero conservo muchísimos dibujos y me acuerdo de ellas sólo por los dibujos... aunque de algunas apenas recuerdo los detalles, o veo un dibujo con un nombre y un "slogan" de la historia y pienso: ¿quién leches era esta? xD Pero claro, a las que tengo más cariño, las recuerdo mejor.

Burlón también era genial, la verdad es que me gustaban todos los personajes de la serie, tenía el disco y me sabía todas las canciones de memoria, ¡aún me acuerdo de la mayoría! xD

By Blogger Eithne, at 14 de agosto de 2012, 9:40  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo