~El puente roto~

Canción: Setsuna ~ a sandglass of fate
Estado: Cosiendo

~

Qué atrasada voy con el reto de los 12 libros...
El Puente Roto lo leí por recomendación de mi hermana. Había leído otros libros de Philip Pullman que me gustaron bastante, siempre más o menos dentro del terreno de la fantasía, así que no sabía muy bien qué esperarme, y me encontré con un típico libro juvenil de ambientación realista y ubicado en la actualidad, en un tranquilo pueblecito costero.
Reconozco que la primera impresión que me dio fue que era totalmente la clase de libro que te mandarían leer en el colegio. Y que conste que no digo esto como algo negativo, en general estoy bastante contenta con los libros que elegía mi profesora de Literatura (aún releo algunos de vez en cuando, sobre todo "Úrsula" que es muy muy divertido), pero ya sabéis a lo que me refiero... por la cantidad de típicos "temas juveniles y de hoy en día" que trata, desde el racismo, la adolescencia, las familias fuera de lo común, la homosexualidad... y confluyendo todo, al final, en la búsqueda de la propia identidad.
Esto no quiere decir que sea un libro aburrido, todo lo contrario, me lo he tragado básicamente en 3 días y tiene suficiente misterio e intriga para mantenerte enganchada y entretenida. Es bastante corto y se lee en nada.

La protagonista, Ginny, es una chica de 16 años que se siente diferente. Para empezar, por el hecho de ser una chica negra en un mundo de blancos. Su amigo Andy y ella son los únicos niños negros del pueblo, e incluso su padre, su único pariente, es blanco. Ni siquiera su familia es como las demás: son sólo su padre y ella, y la relación que tienen es más de amigos y colegas que de padre e hija, o al menos así lo siente ella. Ginny desea ser artista, como lo fue su madre, y no logra encontrar su propio estilo, su identidad; busca su lugar en el mundo a través de sus dibujos. La verdad es que me he sentido bastante identificada con ella, primero por el hecho de que esté siempre dibujando, pero también por esa sensación constante de no encajar en ninguna parte, y también porque, para algunas cosas, es un tanto inocente y despistada, y a menudo es la última en enterarse de todo. Aunque también es mucho más decidida que yo, todo hay que decirlo...
De repente, surge una serie de circunstancias que da un giro a su vida tal como la conocía, y Ginny comienza a descubrir un secreto familiar tras otro que pondrán su mundo patas arriba. Si unimos esto a su obsesión por investigar sobre un asesinato que ocurrió muchos años atrás junto al puente roto, ya tenemos la aventura asegurada.

El libro está muy bien escrito, eso no se puede negar, la sensación de cotidianeidad de un tranquilo pueblecito donde nunca pasa nada se entrelaza con la intriga y los secretos que se van destapando poco a poco, consiguiendo hacer que te den ganas de pasar las páginas; como ya he dicho, se lee enseguida... Las únicas pegas que pondría son que quizá el asunto de la exposición de arte me parece *demasiada* casualidad (será que en mi vida no suele haber coincidencias tan afortunadas), y que también hay un momento confuso que rompe un poco el realismo general de la historia, y me pareció que no pegaba mucho...
Pero desde luego no me habría importado que me mandaran leer este libro en el colegio. A lo mejor se lo hacen leer a los niños ingleses. De hecho incluso me llegué a preguntar si el autor lo habría escrito aposta con esa intención (es una estrategia sensacional para vender libros...)

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:24

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo