~Magia como de andar por casa~

Canción: Green Hill Zone
Estado: Organizando asuntos pendientes

~

Casi me pilla el toro con el reto de los 12 libros, pero al final he conseguido cumplirlo... ^_^
Y el último de la lista me ha dejado con un buen sabor, porque es otro de esos cuentos llenos de magia y de personajes locos y entrañables que tanto me gustan. Cuando leí "El castillo ambulante" y los otros libros de Diana Wynne Jones relacionados con éste, utilicé mucho la expresión "magia de andar por casa", y de nuevo me encuentro que puedo utilizarla para definir "Cristal embrujado", está claro que es totalmente su estilo.

La historia transcurre en un pequeño pueblecito llamado Melstone, y comienza cuando Andrew, investigador de la universidad, hereda la casa de su abuelo el mago. Y aunque Andrew no se dedica a eso de los hechizos, durante su infancia pasó muchas vacaciones con su abuelo, y muchas horas absorto contemplando la vidriera encantada de la cocina, por lo que la magia para él es algo totalmente normal... y ha aprendido al menos a reconocerla, para lo que necesita quitarse las gafas. Con la casa hereda también los servicios del ama de llaves y el jardinero, dos personajes completamente chiflados y cabezones como ellos solos, pero además heredará, sin él saberlo, una serie de responsabilidades...
La cosa se complica cuando aparece en su puerta Aidan, un niño huérfano que viene huyendo de unos misteriosos perseguidores y que pretendía pedir ayuda al abuelo de Andrew. Y luego está el misterio de los homólogos...

Me llamó la atención que los protagonistas se llamaran Andrew y Aidan, que casualmente son dos de mis nombres favoritos (después de Iván, y de hecho, uno de mis personajes originales, al que le tengo mucho cariño, me tuvo bastante tiempo dudando si llamarle Andrew o Aidan...) y que los dos llevaran gafas (ya sabéis que tengo debilidad por los personajes con gafas). De hecho, en este libro aprendemos cosas interesantes, como la relación entre las gafas y la magia, o por qué los magos no suelen tener ordenadores o televisores en sus casas, ya que las tormentas mágicas perjudican seriamente a los aparatos electrónicos.

En resumen, un cuento infantil, sencillo y entretenido, con magia de andar por casa, personajes locos y entrañables, momentos divertidos, y uno de esos lugares situados en el límite entre la realidad y la fantasía, donde la magia es algo cotidiano y cualquier día descubres que Oberón, el rey de las hadas, es el vecino de la finca de al lado.
Como suele pasar en los libros infantiles, a veces las cosas se resuelven demasiado por casualidad o de forma demasiado fácil, y te quedas un poco: "¿y ya está?", pero es una lectura agradable y tiene la dosis justa de misterio y humor para que apetezca seguir leyendo.
Eso sí, no estoy muy segura de si Stashe me gusta o no... es maja y tal, pero al final es tan tan maja, tan buena adivina, secretaria, informática, lo hace todo tan bien y nos recuerdan tantas veces lo guapa que es y lo mucho que se derriten los dos protagonistas con su sonrisa, que ya llega un momento en que te dan ganas de empezar a repartir tortas ^^U De la edición española comentar que tiene un par de errores de traducción, sobre todo hacia el final. Y el final del libro es un poco... "WTF" como dicen por ahí, la verdad, me he quedado un poco con cara de poker.

Y con esto acaba el reto del año 2012 :D
1-El libro del cementerio
2-Jane Eyre
3-Los juegos del hambre
4-El temor de un hombre sabio
5-Choque de reyes
6-Titus Groan
7-Cristal embrujado
8-Elantris

9-1984
10-El puente roto
11-La plata de Britania
12-Ginebra

En principio para el próximo año no tengo pensado hacer el reto, me ha venido muy bien estos dos últimos años para ponerme al día con algunos libros de esos que llevaba tiempo queriendo leer y nunca me decidía, y para tomar nota de recomendaciones varias... pero ahora mismo tengo varios que me gustaría releer, y los nuevos los dejaré un poco a la improvisación. Aun así espero leer como mínimo otros 13, y ojalá que sean muchos más.

Feliz año nuevo muggle y que os traigan muchos libros los Reyes ^_~

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 20:25

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo