~Esta ciudad es mi jardín~

Canción: Koori no Emperor
Estado: Nerviosa

~

Llevo una cantidad indecente de tiempo sin contar nada relevante sobre mi vida, no es que sea una vida apasionante pero... algo habrá que contar de vez en cuando.

A finales de Enero hice los exámenes de Japonés Preintermedio III, y la verdad es que me pilló bastante el toro, sobre todo con el vocabulario, mi memoria es horrible y lo llevo fatal todo el curso... pero bueno, aunque salí convencida de que era el peor examen de japonés que había hecho hasta entonces (y lo era) me sorprendió tener tan buena nota y que estuviera bastante mejor de lo que esperaba ^_^ Y en el examen oral, la profesora me pidió que le hablara de Harry Potter xD ya quisiera yo exámenes así todos los días...

Y ya tenía ahorrado el dinero de la matrícula para el 2º semestre, en el que por fin sería una orgullosa estudiante de Japonés Intermedio... pero cuando fui a inscribirme (después de intentar hacerlo por internet y que me diera error y tener que acabar yendo a la universidad, que ya podían avisar de esas cosas en la web, porque si me escriben diciendo que han confirmado mi preinscripción y que ya me puedo matricular, yo asumo que sí hay curso ¬_¬) me encontré con que al final no habría curso de Intermedio porque no éramos suficientes. Ya sabíamos que esto podía pasar, porque el mínimo de personas son 10 por clase, y ya llevan 2 años haciendo excepciones con nosotros (el último semestre hemos sido 7 aunque normalmente íbamos a clase menos) así que no perdíamos la esperanza, pero nos hemos quedado sólo 5 alumnos y ya era mucho pedir.

Pero nuestra profesora, que es bien maja, se ha ofrecido a darnos clases particulares una vez a la semana para preparar el examen oficial de Diciembre ^_^ así que genial, podré seguir aprendiendo japonés (y no tendré que estudiar sólo por mi cuenta, que me conozco y me cuesta ponerme... tendré más trabajo para hacer en casa, pero ya no es lo mismo). Empezamos el mes que viene, y ya hasta Noviembre para presentarnos al Noken en Diciembre (este año sí que me presento, espero, tendré que ir ahorrando para ir a Madrid a examinarme).


Por otra parte he seguido buscando trabajo, y como es tan difícil encontrar algo mínimamente relacionado con mis (escasos) talentos y habilidades, al final he llegado a la fase de apuntarme a cualquier oferta de trabajo random en la que no te pidan 10 años de experiencia, ya por probar...

Craso error.

La semana pasada me llamaron para una entrevista de trabajo, lo cual ya de por sí es un fenómeno bastante paranormal (como diría Manolito Gafotas). Efectivamente era de la clásica oferta random en la que simplemente buscaban "empleados" (sin especificar para qué) y no pedían experiencia ni estudios de ninguna clase, así que hala, por probar que no sea. Lo primero que debéis saber es que, si no piden al menos una de las dos cosas (y más ahora que te piden 10 años de experiencia hasta para barrer esquinas), sospechad. Pero bueno, como era para un centro de nutrición, pensé que podría ser algo tipo recepcionista,  o en el peor de los casos dependienta...
Aun así yo ya estaba prevenida, porque hay últimamente muchos casos de contratos basura y estafas varias, especialmente con puestos de comercial, televenta y similares, que se aprovechan de la gente que necesita trabajo desesperadamente; aparte de haber visto algún reportaje sobre el tema, me acordé inmediatamente de una amiga (que no mentaré por si prefiere mantenerse en el anonimato) que posteó hace poco en su Livejournal una historia para no dormir con su experiencia con una conocida empresa de teléfonos... ¬_¬ Así que reconozco que desconfié desde el primer momento, pero bueno, por ir a la entrevista no se pierde nada, salvo 2 euros de autobús que tampoco van a comprar Troya y la posibilidad de perderme por el pueblo. Porque mi sentido de la orientación es inversamente proporcional a mi empanamiento y ya contaba con la posibilidad de perderme, menos mal que llegué con media hora de antelación, y aun así estuve casi 40 minutos dando vueltas buscando el sitio ^^UUU (que conste que pregunté, pero ni la gente del pueblo había oído hablar de la calle en su vida o_oU)

Pero bueno, llegué, casi 10 minutos tarde (que es lo primero que te dicen que NO se debe hacer en una entrevista de trabajo, llegar tarde xD) y vestida a lo casual lolita. LIKE A QUEEN ò_ó La chica muy maja, me explicó que era una asociación de nutrición y vida sana (que también mantendré en el anonimato; me sorprendió que no fuera una verdadera empresa pero hasta ahí normal, lo he comprobado y las asociaciones pueden hacer contratos laborales), que daban charlas para concienciar a la gente y luego en el centro les hacían pruebas (peso ideal y esas cosas), informes con los resultados, y les proponían dietas y consejos para control de peso, alimentación de deportistas, cosmética... y trabajaban con algunas marcas de productos naturales como complemento. Hasta ahí sonaba bien, pero había varios puntos que no me quedaron claros, y que a pesar de preguntar no me los aclaró mucho, y eso que la chica no paraba de insistir en que quería hablar claro y que no le gustaba hacer perder el tiempo a la gente (y yo tampoco quise insistir, que en parte también es fallo mío, porque en la entrevista hay que dejar las cosas lo más claras posibles... pero para ser sincera, no pensaba que realmente me fueran a seleccionar, y pensé que si lo hacían ya me lo aclararían todo en el cursillo de formación).
Sobre todo me escamó un punto, cuando me dijo: "esto no es el típico contrato mercantil que tienes tu sueldo base, trabajas tus 8 horas y te vas a tu casa". Vale, no lo es, pero no me dijo lo que SÍ era. Le pregunté: "¿entonces cómo va? ¿por ventas? ¿por captación de clientes?" y ya me soltó un rollo sobre que "captación de clientes" era una expresión muy fea, y que allí trabajábamos ayudando a la gente y bla bla bla bla, y no me aclaró nada más salvo que no tenía que preocuparme por captar clientes porque para eso estaban las charlas, en las que concienciaban a la gente y ellos ya se interesaban por acudir al centro.

Pero aparte de esa había otras lagunas, no les dí mayor importancia hasta que me volvieron a llamar. Me había dicho la chica que me llamaría aquella misma tarde si estaba seleccionada, y como no lo hizo ya pensaba que no, así que al día siguiente me pilló desprevenida la llamada y tampoco se me ocurrió cómo plantear las dudas por teléfono. Simplemente pensé "por probar nada se pierde" (que en realidad sí, los 2 viajes de bus diarios cuestan un dinero y en Murcia sólo hay bono transporte para los estudiantes), y acepté empezar hoy el cursillo de formación, que son dos semanas, para luego incorporarme al centro. Y me hice el firme propósito de aclararlo todo antes de pagar la fianza (otra laguna, tenía que pagar una fianza por hacer el curso, supuestamente luego te la devuelven y es para asegurarse de que la gente "tiene interés" pero... lo 1º que te dicen en las webs de empleo es que no te fíes de ningún trabajo en el que te pidan dinero antes de empezar, ¡que se supone que te tienen que pagar ellos a ti! ¬_¬)

Tengo que aclarar que ya había buscado información sobre la empresa (por el nombre que ponía en la oferta de empleo) cuando me llamaron para la entrevista, pero no había encontrado prácticamente nada salvo un montón de ofertas clónicas a la mía en todos los portales de empleo habidos y por haber... y una página sobre productos super sanos de estas que te calculan tu peso ideal (pero te piden tooodos tus datos para mandarte el resultado ¬¬), otra cosa sospechosa, podía ser una empresa nueva, pero tampoco era normal que necesitaran tantísima gente... Otra cosa que me llamó la atención es que el cartel de la puerta no coincidía con el nombre de la empresa, eran unas siglas diferentes (de hecho no estaba segura de si era el sitio correcto cuando llegué ^^U)
Pero supongo que la esperanza es lo último que se pierde... sin embargo cuando me volvieron a llamar ya no me quedaba tranquila y me pasé gran parte del sábado investigando a ver si encontraba algo más.

Reconozco que aquí mi escasa autoestima jugó en mi favor, porque que me llamaran para una entrevista ya era un poco ciencia-ficción para mí, pero que seleccionaran a una inútil como yo... eso ya era MUY raro y cuanto más lo pensaba, menos claro lo tenía.
La clave fue cuando conseguí recordar las siglas que ponía en la puerta, y vamos, al final encontré lo que buscaba. Entre otras cosas, encontré un testimonio en un foro previniendo contra esta asociación y daba incluso la misma dirección donde hice la entrevista, así que ya no me quedó duda. En fin, era demasiado bonito.

Esta tarde tendría que empezar el curso de formación pero evidentemente no pienso ir... He intentado buscar en mi teléfono el número desde el que me llamó la chica para avisar y poner cualquier excusa (bueno, realmente tengo una excusa bastante buena, que explicaré a continuación) pero estaba comunicando, así que nada... reconozco que me da palo después de haber dicho que iba, pero optaré por no presentarme y hala, qué se le va a hacer, si se molestan ellos en llamarme para preguntar por qué ya pondré la excusa, aunque sinceramente, me siento tentada de decirles la verdad, que he estado investigando y ya he aclarado las dudas que tenía por mi cuenta, porque como diría Shotaro Hidari... "INTERNET ES MI JARDÍN" *léase con voz hard-boiled*




(Bueno, en realidad él decía "esta ciudad es mi jardín" pero se pilla el concepto ¿no?)

Pero bueno, cuando pasan cosas pasa todo de golpe así que... justo el mismo día de la entrevista recibí un e-mail diciendo que estaba preseleccionada para el EA Campus.
Pero empezaré por el principio de los tiempos. Hace unas semanas un amigo posteó el link en Facebook, Electronic Arts ofrecía una beca para un curso intensivo de traducción y localización de videojuegos (es en Madrid así que, aunque no es gran cosa, vale para pasar allí los dos meses que dura el curso, que de otra manera no podría permitírmelo). Conocía a una chica en Livejournal que ya lo había hecho el año pasado y tenía muy buena pinta... a ver, no soy traductora pero realmente no consiste en traducir, sino en corregir posibles fallos de adaptación sobre la traducción oficial y editar los videojuegos para que encaje el texto y esas cosas. Y con mis conocimientos de idiomas y mi (escasa pero existente) experiencia con videojuegos, no aspiro a ser traductora pero creo que algo así sí podría ser interesante. Y lo mejor es que pasas a formar parte de la bolsa de trabajo de EA para cuando necesiten probadores y correctores de videojuegos (que es el sueño de todo el mundo... bueno, igual no, pero ¿a que suena guay lo de probador de videojuegos?) xD

Total, pasé un par de tardes super entretenidas haciendo las pruebas de selección online, y me avisaron de que me habían preseleccionado y que aún tendría que hacer una entrevista. Y me han llamado esta mañana para concretar. Como el curso es para gente de todo el mundo ponía que la entrevista podía ser telefónica, pero como yo soy española y vivo a 4 horas me toca ir a Madrid a hacerla... que no me importa, es un poco un imprevisto para mi economía pero bleh... creo que merece la pena, y es una buena oportunidad. Sobre todo oportunidad de irme a Madrid un par de meses, y a ver si aprovecho el tiempo para buscar algún otro posible trabajo por allí (si sabéis de algo avisadme ^^U) porque cada vez tengo más claro que en Murcia es muy, muy difícil encontrar algo relacionado con lo mío, especialmente con el sector artístico.
A veces es un asco vivir en el culo del mundo y no tener medios para irme a otro sitio a buscar fortuna...

En caso de que me seleccionen necesitaría posada en Madrid para Abril y Mayo, creo, así que de nuevo, si sabéis de algo decente por favor avisadme ^_^

Y esto es muy cansado, debería postear más a menudo ^^U

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el lunes, 18 de febrero de 2013 a las 13:18

2 historias

2 Historias:

jo, me acordaba ayer de ti pensando en si habrías tenido más suerte que yo con lo del trabajo, pero ya veo que no... lo siento mucho. Tal y como están las cosas es el caldo de cultivo perfecto para gentuza como esta, al menos nos podemos ir avisando unas a otras de los timos que hay. Realmente lo de que tuvieses que poner dinero escama bastante, me recuerda al escándalo que saltó hace poco en Granada en el que un colegio te pedía 150 euros para asegurarte el derecho a que se leyesen tu curriculum, y se justificaron diciendo que así descrubrían quién tenía verdadero interés.
Sobre lo de contratar a gente sin experiencia... bueno, quiero creer que aún hay gente por ahí honrada que quiere darle la oportunidad a gente que no tiene experiencia. Más que nada porque si no voy lista, yo solo tengo experiencia en lo mío y de eso si que no sale nada.

Que suerte lo de EA! suena bastante bien, espero que tengas mucha suerte. Últimamente he visto a muchas personas que se han colocado en la industria de los videojuegos como traductores, y me entran ganas de probarlo a mí también, lo malo es que no creo que el francés tenga mucha demanda, no me parece que haya ninguna desarrolladora interesante que haga juegos en francés que necesite traducción, pero por probar y enviar curriculums (lo mismo les intereso para otra cosa), el no ya lo tengo. Así que nada, ve con muchos ánimos, que seguro que te lo pasas bien como mínimo, y mucha suerte!

By Anonymous Mireyan, at 19 de febrero de 2013, 18:48  

Qué se le va a hacer, al menos me alegro de haber ido prevenida desde el principio para no dejarme abducir y lavar el cerebro (y encima pagando por ello -_-U)

Pues en la bolsa de trabajo de mi universidad también piden dinero por presentarse candidato a algún puesto, me quedé muerta o_oU no recuerdo cuánto era, y no sé si se supone que te lo devuelven luego o qué, pero vamos... me apunté a la bolsa de trabajo pero no he vuelto a mirar la web por eso ¬¬

Ahora mismo me siento un poco idiota por haber dicho que sí tan rápido a lo de hacer la entrevista en Madrid, me voy a gastar un dinero que no tengo en un viaje muy cansado y a lo mejor para nada, y encima he empezado a mirar precios de habitaciones en Madrid y son carísimas, incluso con la beca no sé si me llegaría para vivir allí dos meses x___x pero... en fin, gracias por los ánimos, lo intentaré, y desde luego si hago el curso seguro que será una experiencia interesante ^^
¡Suerte a ti también! es verdad que los videojuegos suelen venir más en inglés, pero nunca se sabe... ^^

By Blogger Eithne, at 19 de febrero de 2013, 21:55  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo