~Dale al Play~

Canción: Shinken shoubu to wa sou iu koto
Estado: Con sueño

~

Pues me gustó bastante el libro que me dejó Maru la semana pasada. No sé si será porque últimamente sólo estoy releyendo muchos libros que ya me sé casi de memoria (*cough*HarryPotter*cough*) y necesitaba algo fresco o simplemente porque engancha, pero apenas me duró dos días. Es muy entretenido y como podéis ver se lee bastante rápido.

La historia de "Play" comienza cuando el joven Aarón vuelve de sus vacaciones en Estados Unidos, y descubre que en esos meses su novia, Dalila, se ha metido en un reality show y se ha convertido en una estrella de fama internacional, volviéndose completamente inaccesible. No contesta a sus llamadas, ha desactivado su e-mail y su casa está constantemente rodeada de guardaespaldas que le toman por un fan histérico más.
Estupefacto y deprimido, Aarón se reencuentra con su hermano mayor, Leo, que también ha regresado a España hace poco.
Leo descubre por casualidad el talento de Aarón para la música y trama un plan descabellado: saltar ellos también a la fama para poder acceder al mismo mundo al que ahora pertenece Dalila, y que su hermano pueda reencontrarse con ella. El problema es que la forma de conseguirlo quizá no sea la más apropiada... aunque no lo haría si él no sacara también algún beneficio ¿no?

El libro gira alrededor del mundo de la música, el espectáculo y sobre todo, la fama: algo de lo que el público ve, y mucho de lo que hay detrás. La importancia de la imagen pública, la prensa, los escándalos... en cierto modo, desde la primera página es una crítica a las mentiras del mundo de los famosos. Los protagonistas están bastante bien definidos y cada uno va narrando en primera persona su versión de los hechos. Aarón tiene mucho talento, pero es tímido e inseguro y no tiene ninguna intención de compartir su música con el mundo. Leo no sabe nada de música, pero es guapo, arrogante y le echa mucho morro a la vida, cosa que ayuda bastante a la hora de triunfar en la vida. A veces dan ganas de cruzarle la cara a guayas, pero también tiene momentos en los que te identificas un poco con él... pero sobre todo me identifico con Aarón, hasta el punto de que a veces me daban ganas de llorar de impotencia. A veces pienso que yo también necesito un Leo, o al menos parte de su cara dura, para saber "venderme" y llegar a alguna parte en la vida ^^U Luego hay personajes como Emma, que aún no sé muy bien si me gusta o no, a veces parece la única persona sensata y maja de por allí, pero también hay momentos en que se hace inaguantable.

Una cosa que me comentó Maru es que el autor, Javier Ruescas, es un friki de cuidado, y es cierto que el libro está salpicado de referencias de cultura friki y comentarios que me han hecho sonreír más de una vez. Abundan especialmente las referencias a Harry Potter, como cuando uno de los protagonistas compara a los dos matones de su clase con Crabbe y Goyle... reconocer todas las referencias hace la lectura más divertida y te sientes hasta más cercana a los personajes XD
Eso sí, a veces, como me suele pasar mucho últimamente con los libros juveniles, parece que las cosas pasan demasiado... más que rápido, diría demasiado fácilmente, como por casualidad. Será porque soy una persona que en la vida real nunca tiene suerte, y entiendo que en los libros a veces tienen que pasar cosas por casualidad para que avance la historia, pero en esos momentos suelo ser un poco escéptica y pensar: ¿y ya está? ¿así de fácil? o_o pensaba que se lo iban a tener que currar un poco más... O pienso que, si yo estuviera en la misma situación (el primer concierto por ejemplo), todo lo que pudiera salir mal, saldría mal.
Pero en general he disfrutado bastante con la lectura, es un libro ligero, se lee enseguida y consigue hacerse lo bastante interesante para sufrir y pasarlo bien con los personajes.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 9:56

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo