~The hound of Rowan~

Canción: Highland
Estado: Esperando a que mi hermana se levante para ir a pasear a los perros

~

No sé si será porque estoy perdiendo la costumbre de leer en inglés o si ha sido casualidad que los libros son así, pero los últimos que he leído en este idioma se me han hecho larguísimos... Acabo de terminar The hound of Rowan, el primer libro de la saga The Tapestry de Henry H. Neff, y tras tirarme un mes para leer 414 páginas tengo la sensación de no haberme enterado de nada ^^U

Este libro me lo dejó mi hermana; aparentemente lo leyó en la biblioteca en español, le gustó, y como el resto de la colección aún no había salido en España se los compró todos en inglés. Quizá un día pruebe a leerlo en español, a ver si me parece más entretenido...
Otra cosa que me distraía constantemente es que el libro es muy, muy, muy del estilo de Harry Potter (chico normal que de repente descubre poderes misteriosos y recibe una invitación para un colegio de magia donde todo es una sorpresa constante, y donde tiene el clásico rival y la clásica gente que intenta matarlo) y había momentos en que las similitudes eran tan obvias que me tenía que reír. Aunque las habitaciones "personalizadas" de Rowan molan mucho más que las de Hogwarts XD

Pues eso: Max McDaniels es un chico aparentemente normal que vive con su padre, pero que un día se pierde en un museo, va a parar a una habitación que no existe y ve un tapiz que nadie más puede ver. A partir de ahí es detectado por los reclutadores de Rowan, un colegio especial para chicos como él, los últimos herederos de la antigua magia; y también por el Enemigo, que lo está buscando y que no queda muy claro por qué supone una amenaza, pero tiene que llegar a Rowan lo antes posible. Allí conoce a chicos y chicas de todos los países del mundo que, como él, tuvieron una visión y fueron reclutados; y al más variopinto plantel de profesores que le enseñarán toda clase de asignaturas extrañas, desde Mística hasta Etiqueta, pasando por un deporte mágico (sustituto del quidditch), y la responsabilidad de cada alumno de cuidar de una criatura mágica durante su estancia.

En resumen, es un libro juvenil entretenido sin más, si lo pasasteis bien con Harry Potter puede que os guste aunque a veces son un poco demasiado iguales para mi gusto ^^U Mi personaje favorito es David, el compañero de habitación de Max y un joven prodigio de la magia algo delicado de salud. Como estoy viendo otra vez Hikaru no Go, confieso que me los imaginaba un poco como Hikaru y Akira xD y espero que tenga oportunidad de lucirse un poco más en los próximos libros. Aparte de él ningún personaje me ha llamado especialmente la atención.
Por lo demás, ha habido un par de momentos en los que estaba entretenido, pero en general me ha sido bastante indiferente. 

Etiquetas:

Eithne contó su historia el martes, 30 de julio de 2013 a las 9:53

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo