~Nothing gets between the dancer and the moon~

Canción: Valentine Kiss
Estado:
Descansando

~

Olvidaba comentar que ¡por fin recibí el nuevo disco de Blackmore's Night! *__*
Tras más de un mes esperando, finalmente apareció... lo más probable es que se perdiera en el correo así que contacté con el vendedor, se ofreció a mandarme un nuevo disco, y al fin la semana pasada llegó, además en un día bastante malo así que me hizo mucha ilusión recibirlo.
Encima conseguir oírlo ha sido toda una odisea, porque el DVD de mi ordenador está bastante viejuno y cuando decide que no lee un disco no hay quien le haga cambiar de opinión ¬¬ y el DVD del salón lleva años sin funcionar... pero tras varios intentos conseguí escucharlo en el viejo discman del año cataplás XD definitivamente hay que renovar la tecnología en esta casa... (sí, vale, ya están todas las canciones en Youtube pero con la de tiempo que llevo esperándolo, me hacía ilusión oírlo directamente del disco :P)

Aún tengo que escucharlo más veces para aprenderme las canciones y formarme una mejor opinión, pero en general, tiene todos los elementos clásicos de Blackmore's Night y como tal todo lo que me gusta de ellos, así que lo he disfrutado mucho. Combina canciones propias, melodías tradicionales, y versiones de canciones de Rainbow y de otros artistas, siempre con ese toque personal suyo. Es cierto que echo de menos canciones que me entusiasmen como lo han hecho algunas de otros discos... pero es muy agradable de oír y no les falta ese toque que me enamoró la primera vez, esa magia y esa sensación de haber oído esas melodías antes en alguna parte.

Así de primeras, la canción que más me ha llamado la atención es ésta, The Temple of the King. Me parece muy pegadiza. Si no me equivoco era originalmente una canción de Rainbow, la melodía me encanta y la letra es, al menos, intrigante. Definitivamente entra en mi lista de canciones para oír en bucle (cosa que estoy haciendo ahora mismo, de hecho xD)



One day in the year of the fox
Came a time remembered well
When the strong young man of the rising sun
Heard the tolling of the great black bell
One day in the year of the fox
When the bell began to ring
It meant the time had come
For one to go to the temple of the king

There in the middle of the circle he stands
Searching, seeking
With just one touch of his trembling hand
The answer will be found
Daylight waits while the old man sings,
"Heaven help me."
And then like the rush of a thousand wings
It shines upon the one
And the day had just begun
The day had just begun

La lalalala lala la
La lalalala lala la

One day in the year of the fox
Came a time remembered well
When the strong young man of the rising sun
Heard the tolling of the great black bell
One day in the year of the fox
The bell began to ring
It meant the time had come
For the one to go to the temple of the king

Far from the circle at the edge of the world
He's hoping, wondering
Thinking back on the stories he's heard
Of what he's gonna see
Back with the people in the circle he stands
Giving, feeling
With just one touch of a strong right hand
They know of the temple and the king
Temple and the king

La lalalala lala la
La lalalala lala la

One day in the year of the fox
Came a time remembered well
When the strong young man of the rising sun
Heard the tolling of the great black bell


Un día en el año del zorro
Llegó un momento que se recuerda bien

Cuando el fuerte joven del sol naciente
Oyó el tañido de la gran campana negra
Un día en el año del zorro
Cuando la campana empezaba a sonar
Significaba que el momento había llegado
Para ir al templo del rey

Allí se alza en medio del círculo
Buscando, buscando
Con sólo un toque de su mano temblorosa
La respuesta será hallada
La luz del día espera mientras el anciano canta
"Que el cielo me ayude"
Y entonces, como el rumor de mil alas
Brilla sobre el elegido
Y el día acaba de empezar
La lalalala lalala...

Un día en el año del zorro
Llegó un momento que se recuerda bien

Cuando el fuerte joven del sol naciente
Oyó el tañido de la gran campana negra
Un día en el año del zorro
Cuando la campana empezaba a sonar
Significaba que el momento había llegado
Para ir al templo del rey

Lejos del círculo en el filo del mundo
Está esperando, preguntándose

Pensando en las historias que ha oído
De lo que está a punto de ver
De pie entre la gente en el círculo
Dando, sintiendo
Con sólo un toque de su fuerte mano derecha
Conocen el templo y al rey
La lalalala lalala...


Un día en el año del zorro
Llegó un momento que se recuerda bien

Cuando el fuerte joven del sol naciente
Oyó el tañido de la gran campana negra...


Quizá ya conozcáis el primer single que salió para promocionar el disco, The moon is shining (somewhere over the sea). En el disco vienen dos versiones, una lenta y enigmática, y otra más "cañera" y animada que es la que se escucha en el video oficial. La letra es bastante sencillita pero la verdad es que ésta también se pega lo suyo...



Oh, the moon was shining
Somewhere over the sea
Oh, the moon was waiting
For you to return to me
I haven’t seen the day
Since you went away
Oh, the moon was shining
Somewhere over the sea
There’s been no light of day
Since you went away
Oh, the moon was shining
Somewhere over the sea

Oh, the snow was falling
Colder than any winters I’ve known
Oh, the snow was falling
Icicles turning to stone
Still I wish on a star
Come back wherever you are
Oh, the snow was falling
So much colder since I’ve been alone

Oh, the stars stopped glowing
On the night that you left
Oh, the wind stopped blowing
All I could hold was my breath
 Still I have to believe
You will return to me
Oh, the stars stopped glowing
On the night that you left

Still I have to believe
You will return to me
Oh, the snow was falling
Colder than winters I’ve known
Oh, the stars have stopped glowing
As my heart turned into stone
Somewhere over the sea
You will return to me


Oh la luna brillaba
En algún lugar sobre el mar
Oh la luna esperaba
A que volvieras a mí
No he visto la luz del día
Desde que te marchaste
Oh la luna brillaba
En algún lugar sobre el mar
No ha habido luz del día
Desde que te marchaste
Oh la luna brillaba
En algún lugar sobre el mar


Oh la nieve caía
Más fría que cualquier invierno que haya conocido
Oh la nieve caía
Los carámbanos se convertían en piedra
Aún sigo pidiendo a las estrellas
Que vuelvas de dondequiera que estés
Oh la nieve caía
Mucho más fría desde que estoy sola

Oh las estrellas dejaron de brillar
La noche en que te marchaste
Oh el viento dejó de soplar
Todo lo que pude retener fue mi aliento
Y aún debo creer
Que volverás a mí
Oh las estrellas dejaron de brillar
La noche en que te marchaste


Y aún debo creer
Que volverás a mí
Oh la nieve caía
Más fría que los inviernos que he conocido
Oh las estrellas dejaron de brillar
Cuando mi corazón se volvió de piedra
En algún lugar sobre el mar
Volverás a mí...



Y por último, os dejo con una preciosísima melodía al estilo tradicional tan característico de Blackmore's Night *_* The Ash Grove




The ash grove, how graceful, how plainly ‘tis speaking
The harp wind through it playing has language for me
Whenever the light through its branches is breaking
A host of kind faces is gazing on me

The friends of my childhood again are before me
Each step wakes a memory as freely i roam
With soft whispers laden its leaves rustle o’er me
The ash grove, the ash grove again is my home

Down yonder green valley where streamlets meander
When twilight is fading I pensively rove
Or at the bright noon tide in solitude wander
Amid the dark shades of the lonely ash grove

‘twas there while the blackbird was cheerfully singing
I first met that dear one, the joy of my heart
Around us for gladness the bluebells were springing
The ash grove, the ash grove, that sheltered my home

With soft whispers laden its leaves rustle o’er me
The ash grove, the ash grove alone is my home


El bosquecillo de fresnos, cuán grácil, con qué sencillez me habla
El arpa del viento tocando a través tiene un idioma para mí
Cuando rompe la luz por entre sus ramas
Multitud de caras amables me contemplan

Los amigos de mi infancia de nuevo ante mí
Cada paso despierta un recuerdo mientras voy vagando libre

Cargadas de dulces murmullos, sus hojas susurran sobre mí
El bosquecillo de fresnos es de nuevo mi hogar

En aquel verde valle donde serpentean los arroyuelos
Cuando el crepúsculo se disipa vagabundeo pensativa
O en la claridad del mediodía camino en soledad
Entre las oscuras sombras del solitario bosquecillo de fresnos


Fue allí donde, cuando el mirlo cantaba alegremente
Conocí a mi amado, deleite de mi corazón
A nuestro alrededor, para nuestro gozo, brotaban las campanillas
El bosquecillo de fresnos albergaba mi hogar

Cargadas de dulces murmullos, sus hojas susurran sobre mí
El bosquecillo de fresnos es de nuevo mi hogar



Por cierto, la versión que compré trae un DVD de regalo, a ver si me acuerdo de verlo ^^U (o más bien, a ver si Takuma quiere colaborar...)

Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 2 de agosto de 2013 a las 21:51

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo