~Salón del Manga de Barcelona~

Canción: Remember Hyotei
Estado: Vaga




Una de las razones por las que apenas he escrito por aquí el último mes es, precisamente, nuestra decisión de última hora de ir al Salón del Manga de Barcelona. No por la decisión en sí, sino básicamente porque soy gilipollas. Cuando dijimos de ir, que fue porque habíamos encontrado una muy buena oferta en la web de RENFE y nos salía el viaje por menos de la mitad, pensé: "no me voy a hacer ningún disfraz nuevo, que ya bastante vamos a gastar en el viaje, el que me gustaría hacer ahora mismo se me sale de presupuesto y las dos cosas no se puede". Y como me habían dicho que por la zona donde se hace ahora el salón había buenos sitios para hacerse fotos, decidí restaurar algunos de esos trajes viejos de los que aún no tenía fotos decentes, y aprovechar para volver a llevarlos y hacérmelas. Aysh pobre ilusa... porque, en primer lugar, con el ritmo y las prisas de un salón luego nunca da tiempo a hacerse fotos con tranquilidad (pero bueno, ese es el menor de los problemas, que al menos los trajes ya están arreglados para cuando pueda hacérmelas por aquí). Y segundo, porque soy gilipollas, y lo que en principio iba a ser "arreglar" un poquito los trajes, ha acabado siendo "rehacerlos prácticamente desde cero, tener que comprar telas y materiales y tres pelucas nuevas, acabar gastándome lo mismo que si me hubiera hecho uno nuevo, y además pasarme esos dos meses cosiendo, con el habitual stress de la última semana en la que ves que te pilla el toro y tienes que coser sin parar hasta tarde porque como pares ya no llegas" x____x ¿En qué momento se me ocurrió pensar que eso era buena idea?

Pero en fin, al final el salón llegó, conseguimos acabar los disfraces a tiempo y lo pasamos bastante bien. Aunque fue un salón algo raro, y eché mucho de menos pasar más tiempo con los amigos cosplayers de siempre, que apenas nos vimos porque casi todos estaban ocupados con los concursos y nosotras fuimos un poco a nuestro aire. Mi hermana y yo fuimos desde Murcia con María y acabamos disfrazándonos los cuatro días, eso sí, al segundo día ya estábamos muertas de cansancio, igual estamos ya mayores para aguantar el ritmo intensivo de un salón xDDD

El año pasado no pudimos ir, así que no conocíamos el nuevo recinto, que es enooorme y está bastante bien organizado (aunque por lo que he oído, de nuevo superaron las previsiones de aforo, y una vez más, llegó un momento en que no dejaban entrar a más gente después de haber hecho horas de cola... v_vU)
Otra novedad que nos gustó bastante fue la sección de gastronomía, básicamente un área de comedor con puestecillos de comida japonesa donde comimos y cenamos varios de los días. De hecho hicimos bastantes incursiones a esa zona a lo largo del fin de semana XD me quedo con el yakisoba de pollo, y los mochis de fresa han sido mi gran descubrimiento *_* ¡qué ricos!
Y en cuanto a mis compras, pues es un poco triste pero sólo me compré ropa ^^U dos camisetas y una torera de Liz Lisa, monísimas y super rebajadas *_* me quedé con ganas de comprar más (especialmente ropa lolita), pero había tanta gente que era difícil volver a acercarse al puesto. De frikadas, sólo buscaba la figura nueva de Tashigi, pero la semana que viene tenemos el salón de Murcia así que ya miraré por allí.

El viernes y sábado nos pasamos la tarde sentadas en el suelo viendo los concursos de cosplay, me dio pena no poder subir al escenario este año (más que nada porque casi todos nuestros amigos estaban en la cola de los participantes, o ayudando a los que concursaban y ejerciendo de azafatos cosplayers, y habría sido la única forma de pasar más tiempo con ellos porque apenas pudimos saludarles), pero bueno, siempre es una gozada ver el enorme nivel que hay, los espectaculares trajes y las actuaciones que se curran casi todos.

La verdad es que acabamos agotadas y con agujetas por todas partes, ahora mismo sigo con cansancio acumulado y sólo de pensar en volver a disfrazarme para el salón de Murcia me da una pereza inmensa... xD Aparte, aunque lo pasé bien, se me quedó un poco sensación de vacío, y de no haber aprovechado el salón lo suficiente (quizá por eso de ir muy a nuestro rollo y sentirme cada vez más alejada de la comunidad cosplayer) pero espero repetir el año que viene y que nos vaya aún mejor.

Aquí os dejo los disfraces que llevé: Eiji Kikumaru (Prince of Tennis), Leona (Dragon Quest), The Flower (Card Captor Sakura) y Ukyo Kuonji (Ranma 1/2)


Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 19:36

4 historias

4 Historias:

¡Qué bonito el tercer traje! :)

By Blogger Sandalwood, at 14 de noviembre de 2013, 18:42  

Gracias *^_^*

By Blogger Eithne, at 20 de noviembre de 2013, 21:25  

Estás muy guapa ^^ Me encanta cómo te quedó finalmente el traje de Flower.

Es verdad que cuanto más años pasan, menos se aguanta en los Salones (o más te cansas) :S Lo cierto es que nunca he ido a Barcelona, pero si ya dos días cansan, cuatro deben ser mortales de necesidad...

By Blogger Megumi, at 9 de diciembre de 2013, 16:39  

Muchas gracias *^_^* me alegro de haber podido restaurarlo.
Pues sí, será la edad, pero además se añade que el salón de Barcelona es enooorme, tardamos 3 horas solo en hacer la primera ronda de ver puestos así a lo rápido ^^U y son 4 días de no parar...

By Blogger Eithne, at 10 de diciembre de 2013, 16:09  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo