~14 libros en 2014~

Canción: Let it go
Estado: Helada

~

El próximo año quiero volver a hacer el reto de los libros, en parte porque me da pena no haberlo hecho este año y los pocos libros nuevos que he leído. De hecho no lo hice porque tenía una larga lista de libros que quería releer (entre ellos la saga de Harry Potter) y decidí dedicarme sobre todo a eso, pero ahora me da pena no haber leído más cosas y sigo teniendo otra larga cola de libros pendientes y recomendaciones. Y está visto que el reto este es la única forma de acordarme de todos esos libros que siempre digo "algún día lo leeré" y nunca me pongo a ello ^^U

Recordemos que el reto consiste en elegir una serie de libros concretos y leerlos a lo largo del año, tienen que ser esos, aunque por supuesto puedes leer muchos otros si quieres... pero como ya digo, es una buena forma de quitarse de encima los que siempre vas dejando para luego, y de organizarte cuando tienes poco tiempo para leer. Empezó como "10 libros en 2010" y yo he ido añadiendo un libro más cada año porque sí, porque me hacía gracia (y realmente 10 son muy pocos).

Así que sin más dilación, mis elegidos para el próximo año. He hecho una selección entre mi lista de libros pendientes y las recomendaciones que he ido viendo y apuntando por aquí y por allá.


1. Fafhrd y el ratonero gris
Una recomendación salvaje apareció

2. La corte de los espejos
La razón de querer leer este libro tiene historia y es que soy fan de su protagonista, Nicasia, desde aún mucho antes de que saliera publicado, pero ya lo explicaré con más detalle cuando haga la reseña ^_~

3. Un mundo sin fin
Leí Los Pilares de la Tierra hace cientos de años por recomendación de mi profesora de Histroia del Arte y cuando supe que habría una 2ª parte lo apunté en esa lista de libros que algún día leeré... y ahí sigue hasta hoy ^^U

4. Danza de dragones
Por aquello de ponerme al día con la saga y dejar el apasionante deporte del salto de spoiler

5. Estudio en escarlata
El primer libro de Sherlock Holmes, lo empecé a leer en la biblioteca también hace un montón de años y por alguna razón no me lo llevé a casa, dije: ya seguiré... y ahí se quedó ^^U

6. El hijo de la luz
Primer libro de la saga de Ramsés, hace muchos años tenía una amiga por carta que estaba obsesionadísima con estos libros y me los recomendó repetidamente... pues otros de los que nunca me volví a acordar ^^U

7. El guardián entre el centeno
Porque hay que leer los clásicos

8. El juego de Ender
Una recomendación salvaje apareció

9. El fantasma de la Opera
Porque hay que leer los clásicos

10. Ven y dime cómo vives

La autobiografía de Agatha Christie, curiosamente me la recomendó alguno de mis profesores de la universidad... y es que la mujer estaba casada con un famoso arqueólogo y participó activamente en muchas excavaciones, por lo que este libro describe muy bien el día a día y el trabajo (al menos en aquella época) en una de ellas... puede ser interesante

11. La piedra de cristal
¿Recordáis que hace poco decía que tenía ganas de fantasía heroica clásica? Empecé a leer El Elfo Oscuro y luego me di cuenta de que era la precuela de otra trilogía, así que habrá que leerla, a ver si es menos deprimente que la familia de Drizzt ^^U

12. Cánticos de la lejana tierra
Una recomendación salvaje apareció

13. Orgullo y prejuicio
Porque hay que leer los clásicos

14. Divergente
Otro libro del que llevo tiempo oyendo hablar y ya me ha entrado curiosidad...

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el lunes, 30 de diciembre de 2013 a las 13:47

5 historias

5 Historias:

Te digo una cosa: El guardián entre el centeno no te va a gustar, porque es el día a día de un personaje desagradable. Yo también lo leí en su día en la creencia de que había que leer ese clásico en concreto y bleh.

El de Agatha Christie me lo apunto.

¡Anda! No sabía que conocías a Nicasia desde antes de La corte, ya dirás de qué, aunque supongo que el blog rolero con el que empezó la historia igual tiene algo que ver XDDD

By Blogger Rethis, at 30 de diciembre de 2013, 15:18  

El juego de Ender es uno de mis libros favoritos de siempre. Eso sí, si te gusta (que lo hará), te recomiendo de la misma saga La voz de los muertos, pero el resto te la puedes saltar tranquilamente, porque son malos con avaricia. La saga de Bean (ya lo conocerás) está mucho mejor. Además O.S.Card tiene una peculiaridad y es que cada año que pasa escribe peor, así que huye de sus nuevos libros como de la peste (casi mejor, porque el hombre se ha vuelto homófobo y pro guerra y bastantes cosas desagradables, y así no hay tentaciones de darle dinero).
De los clásicos que has elegido, he leído Orgullo y Prejuicio y me gustó mucho, de todas las novelas de Jane Austen es mi favorita. En cambio el Fantasma de la ópera lo cogí con muchas ganas y se me hizo muy pesado (y odiaba a casi todos los personajes. Bueno, sin el casi, a todos).

By Anonymous Mireyan, at 30 de diciembre de 2013, 18:55  

Gracias por los comentarios ^^ tendré en cuenta vuestras advertencias... Ya me han advertido que El Fantasma de la Opera es un poco pesado, pero en fin, hace tiempo que tengo curiosidad por esa historia (otra opción es ver el musical, pero bleh xD vamos a intentarlo...)

El guardián entre el centeno también lo cojo con pinzas porque sospecho que no me va a gustar, pero bueno, una de las veces que pedí recomendaciones me lo recomendaron así que deduzco que hay gente a la que sí le ha gustado...

Y ya que sale el tema, a Nicasia la conozco desde hace años por una muñeca ^_^ La autora tiene una muñeca basada en el personaje, y en varios personajes más de la historia, la conocí en un foro de muñecas, y posteaba unas fotohistorias con ella que eran un no parar de reír, super originales y divertidas. Si me hubieran preguntado quién era mi muñeca favorita del foro, me habría declarado sin duda fan de Nicasia xD y por eso cuando supe que estaba escribiendo la historia me entró curiosidad.

By Blogger Eithne, at 31 de diciembre de 2013, 12:47  

JAJAJA, la casa Do'Urden no es deprimente, sólo es... drow: matriarcal, cruel, malvada, traidora cuando toca. Eso a la mayoría del público les encanta (me incluyo).
Hay una hexalogía llamada "La Guerra de la Reina Araña" (6 libros contando la misma historia épica por capítulos) que está muy bien, pero no me atrevo a recomendarte con esos gustos: la hexalogía está MUY bien, pero los protagonistas son drows y "malvados", regodeándose en ello y en que significa vivir bajo la tutela de Lolth.

Cambiando de tema, sobre "La Piedra de Cristal", para cuando lo acabes hay un juedo de PC algo antiguo que no pide gran ordenador y hasta funciona em modo ventana en windows 7 (1024x768). Tu portatil lo mueve de sobra.
Se llama "Icewind Dale" (y su expansión "Heart of Winter" y "Trials of the Luremaster"). No tiene que ver su trama con la de Salvatore (aunque tiene un objeto en común) pero viajas por todo el valle al norte del Espinazo del Mundo con una música de primera (Jeremy Soule, compositor de la BSO de "Neverwinter Nights" y "The Elder Scrolls: Skyrim" enre otros, casi ná... el Maestro). No hay reclutamiento de personajes, haces tu el grupo completo (con 4 bastan).
Bueno a lo que voy que me entretengo ^^UUU, aunque sea mas orientado a combate, Icewind Dale te traslada a esa región de Faerûn a conocer sus ruinas y mitos. Muy bonito

y Feliz Año!

By Anonymous Drizzt, at 3 de enero de 2014, 21:42  

No, si a mí los drows me parecen fascinantes... pero no sé, igual es el hecho de que pase todo el primer libro bajo tierra, me daba un poco de claustrofobia y depresión ^^U (y menuda familia de harpías). Pero precisamente lo interesante de Drizzt es que sea todo lo contrario a los demás.

Me apunto lo del juego, no me importa que sea viejuno, a veces es hasta mejor (si todavía juego al Eye of the Beholder de vez en cuando... xD)

By Blogger Eithne, at 9 de enero de 2014, 23:01  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo