~Salón del Manga de Murcia~

Canción: Let it go
Estado: Debería estar cosiendo

~

Y apenas dos semanas después del Salón de Barcelona tocaba el Salón del Manga de Murcia. Y como cada año, decidimos asistir, que ya que tenemos un evento a 20 minutos de casa no nos lo vamos a perder, esas cosas no pasan todos los días...
O eso pensaba, pero la verdad es que este año ha habido muchos problemas (de aforo y falta de previsión principalmente), fue muy agobiante, y si no se solucionan o al menos buscan un sitio más grande para el año que viene, me planteo seriamente romper la tradición... o como mucho ir sólo el viernes, el día más tranquilito y en el que los cosplayers entramos gratis.

Como suele pasar, hay poco tiempo entre un evento y otro, y mi hermana y yo ya volvíamos de Barcelona con cansancio acumulado (y sin dinero) así que, aunque nos planteamos intentar rehacer otro de nuestros viejos cosplays, acabamos descartándolo porque no queríamos agobiarnos de más, y acabamos tirando de armario.

El viernes, aprovechando que los cosplayers entrábamos gratis, fuimos por la tarde disfrazadas a inspeccionar el terreno xD Yo pensaba repetir mi traje de Maya (Ace Attorney) pero cambié de idea a última hora porque, básicamente, coincidió también con la llegada del frío a Murcia, así de repente y sin avisar ni ná... y no veas qué FRÍO horrible hizo todo el fin de semana. Así que me dio pereza ir en chanclas y decidí sacar del baúl mi cosplay de Kohran Li (Sakura Taisen), y Al se puso el de Kira (Gundam Seed). No pude hacerme ninguna foto porque oscureció enseguida, así que dejo alguna de la sesión de fotos que ya tenía con ese disfraz ^^U





 Fue un acierto porque, aunque nadie supiera de qué iba, hizo mucho frío y era relativamente abrigado, y también porque fui bastante cómoda para ver los puestos y las cosillas del recinto, con la peluca recogida y sin enredos, sin accesorios que se vayan cayendo, y lo más importante ¡CON GAFAS! *_* creo que me voy a hacer una selección de disfraces de personajes con gafas sólo para poder ir cómoda a los eventos y ver las cosas xD

La verdad, no estuvimos mucho tiempo, pero para ser viernes nunca había visto tanta gente en el Salón de Murcia (preludio de lo que nos esperaba al día siguiente -_-U), creo que es la primera vez que tenemos que hacer cola para entrar un viernes. Pero aún se podía andar y hacer la ronda de puestos; me compré otra figurita chibi de Tashigi para la colección (hazte con todas xD) y un cupcake con la cara de Sanji para merendar ♥ Y creo que eso fue todo lo que compré en el salón, porque ya el sábado apenas pude acercarme a los puestos... me hizo ilusión ver un puesto de ropa y accesorios Lolita, pero me quedaba ya poco dinero (aunque la chica, muy maja, me dio la tarjeta de su tienda online, era todo hecho a mano y monísimo, ya le pediré algo).

Para el sábado las predicciones indicaban AÚN más frío, así que me dio pereza ir de cosplay y decidí ponerme mi vestido lolito hecho a mano ^.^





Ese día me dejó un sabor agridulce, principalmente porque fue bastante estresante... Ya sospechaba que lo sería, porque la noche antes colgaron un cartel en la web diciendo que se habían agotado las entradas para el sábado, así que las colas para entrar iban a ser bestiales. Mucha gente se quedó sin poder entrar, especialmente los que venían de fuera y no habían podido comprar las entradas anticipadas v_v

Como siempre, fui con mi hermana (que en esta ocasión se disfrazó de Athrun de Gundam) y llevamos también a nuestros sobrinos. Al final mi hermana les prestó algunos de sus viejos disfraces, de Son Gohan y Ash Ketchum xD y tan felices que fueron.
Allí nos encontramos con María y Amber, vi a más gente pero ellas son con las que estuvimos más tiempo ^_^ Tuvimos que hacer hora y media de cola (siendo mediodía, la hora a la que menos gente hay) y pasamos mucho frío, además nos perdimos el concurso de cosplay porque si salíamos para ir al recinto del escenario no sabíamos si podríamos volver a entrar v___v
Como detalle bonito mencionar que una chica vino a decirme que le encantaba mi vestido, que ella también era lolita y le había hecho ilusión verlo *^_^* esas cosas animan... pero por lo demás, todo muy estresante y agobiante, apenas se podía andar por allí, y de participar en alguna actividad o acercarse a los puestos olvídate. Me dio pena no ver a gente conocida que me había dicho que estaría por allí, pero como para ver a alguien x_x













El domingo ya no fuimos, porque no teníamos entradas y estábamos con la duda de ir o no, no sea que llegáramos y no quedaran... de hecho, cuando al fin pensamos intentarlo, colgaron el cartel de entradas agotadas otra vez. Me dio pena perderme el concurso de disfraces, la charla sobre moda Lolita y los dos talleres de cosplay pero... igual habría sido imposible conseguir plaza de todas formas.
Lo dicho, el salón fue un exitazo desde el punto de vista de los organizadores, superó todas las expectativas de asistencia, pero precisamente por eso, a los asistentes nos tocó pagar con las colas, los agobios, el quedarnos fuera y no poder disfrutarlo tanto como otras veces.
Espero sinceramente que para el año que viene lo puedan solucionar todo... v_v

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el lunes, 9 de diciembre de 2013 a las 12:56

2 historias

2 Historias:

Las dos vais geniales ^^ Y también tus sobrinos, hay que ir llevándolos por el buen camino desde pequeños ;D

Qué bien haber ido a eventos, y más seguidos, yo ya hace ya casi dos años que no voy a ninguno, entre unas cosas y otras (no cuento la Comic Con del año pasado en Septiembre, porque sólo curioseamos un poco, no llevé cosplay y estuvimos más rato fuera del recinto que dentro :P). Me alegro de que, aunque con agobios, lo pasarais bien. La pena es que no pudieras ir el domingo, cuando había cosas que te interesaban :(

By Blogger Megumi, at 9 de diciembre de 2013, 16:35  

Gracias :D si los críos llevaban años deseando disfrazarse pero no tenían nada, ahora que son casi igual de altos que mi hermana les hemos podido dejar algo XD
Yo también voy a pocos eventos últimamente, excepto el Salón de Murcia porque me pilla al lado, a ver si puedo hacer más viajes a otras ciudades, ya lo echaba de menos pero es cansado.

By Blogger Eithne, at 10 de diciembre de 2013, 16:12  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo