~El guardián entre el centeno~

Canción: Waiting just for you
Estado:
Con dolor de pie

~

Últimamente estoy leyendo bastante, lo cual es bueno ^_^ Y cuando terminé el libro anterior decidí seguir por "El guardián entre el centeno", primero porque en la biblioteca no tenían muchos de los que quería leer, y segundo, porque no estaba segura de que me fuese a gustar y mejor quitárselo de encima cuanto antes xD
La verdad es que no sabía muy bien qué esperar... por una parte, lo había incluido en la lista de este año porque me lo habían recomendado, y por otra, me habían advertido que no me iba a gustar. De hecho confieso que, aunque es el típico libro clásico del que siempre has oído hablar, no tenía ni idea de qué iba, ni por qué era tan famoso. Lo primero ya lo sé, porque ya me lo he leído... lo segundo sigo sin tenerlo tan claro. Aunque probablemente sea porque, para la época, debió de ser novedoso tener un protagonista tan malhablado y tan rebelde.

Por lo demás, es un libro en el que no pasa nada. El protagonista es un niño bastante hostiable, como diría mi hermana xD bueno, un "niño" de 16 años que pretende ser más maduro y entendido de la vida de lo que realmente es. Fuma como un camionero, bebe cuando cuela y el camarero no le pide el carnet, piensa en liarse con chicas, odia el colegio y no está muy bien de la cabeza. Luego te das cuenta de que en realidad no es malo, es sólo que el pobre es gilipollas perdido.
El libro comienza cuando le expulsan del internado donde estudia por suspenderlas todas,  y él, queriendo ganar tiempo antes de dar la noticia a sus padres (porque no es la primera vez que le pasa), después de pelearse con un compañero, decide escaparse antes de tiempo y pasar unos días por ahí solo, en un hotel, o de fiesta en fiesta, porque repite constantemente que "no está cansado". Así que te cuenta, en primera persona, los dos días sin dormir en los que, como diría Jose Mota, "no pasó ná". Bueno, sí, a veces se mete en algún lío pero porque se lo busca él solo. Al final hasta te da pena de lo tonto que es.

Lo curioso es que, a pesar de que no pasa ná, no se me ha hecho pesado en ningún momento. Quizá sea por el desparpajo con el que narra las cosas, y aunque a veces se hace un poco cansino repitiendo frases o expresiones, utilizando frases muy cortas con muchos "¡jo!" intercalados, contando cosas que no tienen nada que ver, o hablando de las cosas que odia, que son prácticamente todas... se me ha hecho bastante corto, lo leí en un par de días (tampoco es que sea un libro muy gordo, poco más de 200 páginas), a veces era entretenido y hasta tenía curiosidad por saber a dónde iba a parar aquello... bueno... no sabía qué esperarme, pensaba "a lo mejor todas estas vueltas llevan a algún final sorprendente e inesperado", pero tampoco. Es un poco deprimente y absurdo. Pero no me ha disgustado del todo. Eso sí, lo he leído en medio de otros dos que le dan cien patadas, así que pasará sin pena ni gloria por mi casa.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 27 de enero de 2014 a las 13:28

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo