~La Corte de los Espejos~

Canción: Adesso e Fortuna
Estado: Pensando en cómo no ser un desastre




Tenía muchas, muchas ganas de leer este libro. Y como ya comenté hace unas semanas, una de las razones era que conozco a su protagonista y soy fan del personaje desde hace bastante tiempo.
Conocí a Nicasia hace algunos años a través de su encarnación en muñeca de resina, en un foro dedicado a las BJD (léase ball-jointed dolls). La autora del libro, Concepción Perea, es coleccionista y ha representado en sus muñecas a los protagonistas de sus historias. Y si me hubieran preguntado quién era la muñeca más carismática del foro, yo probablemente habría elegido a Nicasia, una knocker malhablada y con muy mala leche (pero con un punto adorable), que protagonizaba unas divertidísimas fotohistorias con las que me partía de risa.



La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un país en un mundo de hadas y duendes que no creen en los humanos, poblado por sátiros, centauros, goblins y toda clase de criaturas fantásticas. Allí vive Nicasia, una ingeniera knocker muy borde con un oscuro pasado, siempre metida en algún lío... especialmente cuando se mete por en medio su enemigo íntimo, Dujal, un descarado phoka con la habilidad de transformarse en gato. Pero las circunstancias, y el misterioso asesinato de una amiga común, hará que se vean obligados a colaborar para investigar el misterio, y que arriesguen sus vidas viajando hasta la montaña de TocaEstrellas, habitada por una cruel sociedad de goblins traficantes de esclavos.

La verdad, teniendo en cuenta lo divertido que me pareció el personaje de Nicasia, no me esperaba que su historia acabara siendo tan trágica... Y es que TerraLinde no es para nada un mundo de cuento de hadas. Tenemos aquí una historia de fantasía para adultos, donde no faltan los asesinatos, traiciones, intrigas y derramamientos de sangre, y donde puedes morir por menos de nada (porque un mago oscuro necesite tu sangre, o simplemente por estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno). El burdel regentado por el mejor amigo de Nicasia, el sátiro Marsias, es uno de los principales centros de la acción. Y también tenemos acción, y aventuras, y algo de misterio... es uno de esos libros en los que desde el principio hasta el final no dejan de pasar cosas y que apenas te dejan respirar.

Los personajes son de lo más variopintos, y también, a su modo, muy humanos (si se puede llamar así a las criaturas feéricas), y nos presentan varias tramas que confluyen de las maneras más inesperadas. Y he disfrutado bastante de la aventura, aunque también me ha dejado cierto sabor agridulce...
Aunque se inspira en muchas de las razas de la mitología y el folklore tradicional (con ciertos toques de inspiración steampunk), el resultado es totalmente novedoso. Incluso la forma de escribir me ha parecido algo fuera de lo normal. Hay un punto en el que parece que ha concluido la aventura de la trama principal, y que las páginas que quedan te van a contar el regreso y a atar cabos... y de repente te empiezan a presentar tramas nuevas, y un montón de personajes nuevos, y personajes que ya conocías pero que no sabes qué diablos están tramando. Os aseguro que por un momento pensé que iban a dejar el libro totalmente colgado a medio y que iba a terminar con una nota diciendo que era el primero de una trilogía (y me entró el pánico), porque me parecía imposible que pudiera cerrarlo todo y que aquello llegara a alguna parte en las pocas páginas que quedaban... pero por suerte, acaba todo como buenamente puede, aunque el final es también muy rápido y algo brusco (y queda suficientemente abierto a una posible continuación, no sé si existirá, pero al menos me da esa impresión).

Etiquetas:

Eithne contó su historia el martes, 21 de enero de 2014 a las 20:38

1 historias

1 Historias:

Mmmm, sí, la autora está escribiendo la continuación actualmente. Creo que fue cosa de la editorial, que le pidió el manuscrito del primer libro y le dijeron que lo que no tuviera lo dejara para el siguiente libro o algo así, no recuerdo exactamente cómo fue lo qué explicó. Pero vamos, será bilogía (que no biología).

By Blogger Rethis, at 11 de febrero de 2014, 10:43  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo