~Dragons of Autumn Twilight~

Canción: Let it go
Estado: Frikinostálgica

~

Llevo como desde el año 97 (pero sin el como) oyendo rumores sobre una posible película basada en la saga Dragonlance. Y cuando por fin se hace una, resulta que a) tiene ya unos cuantos años, b) es una película de dibujos animados algo cutrilla, y c) salió sólo para video en Estados Unidos y pasó completamente sin pena ni gloria. Tan sin pena ni gloria que no me enteré de su existencia hasta ayer, por pura casualidad (bueno, por un link que vi en Twitter a un artículo en el que la mencionaban de pasada, y decían que debería hacerse una trilogía en condiciones) y resultó que ese invento existía desde 2008.

¿Por qué nadie me informó? o_o










Lo cierto es que tenía toda la pinta de no ser gran cosa, a lo mejor por eso... ^^U Pero a pesar de todo, por la noche estaba aburrida y me sentí lo suficientemente valiente para ponerme a buscarla (se encuentra fácil en Youtube) y me puse a verla por los viejos tiempos y eso. La película adapta el primer libro de las Crónicas de la Dragonlance (¿imagino que querrían hacer la trilogía entera pero no les dio para tanto?) y se llama igual: "Dragons of Autumn Twilight".

Lo primero que me llamó la atención fue ver el nombre de Lucy Lawless en los créditos xD (sí, en esas cosas me fijo... xD dobla a Goldmoon). Por lo demás, efectivamente no es gran cosa, pero está entretenida y se deja ver. Los diseños de personajes y la animación me parecieron muy de típica serie de dibujos americana de los 90, pero la verdad es que, para ser la película tan reciente, tiran más bien a cutrillos... el momento del enamoramiento a primera vista entre Caramon y Tika es cutre cutre de narices, me rulaba de risa yo sola xDDD Aunque lo peor no es eso, sino que han hecho un experimento extraño mezclando animación 2D con personajes en 3D semi-realista (principalmente los dragones y draconianos) y queda muy, muy raro (por no repetir otra vez la palabra cutre ^^U)

A pesar de todo pasé un rato entretenido, más que nada por la frikinostalgia y por recordar a todos aquellos personajes que ya forman parte de mi mundo (¡Tas for president! xD sigue siendo el mejor), aunque, a decir verdad, mi principal conclusión es que se impone una relectura de la trilogía... porque hace ya cientos de años que la leí, y según iba viendo la peli me daba cuenta de que ya no me acuerdo de nada (vamos, me iba acordando de las escenas cuando las iba viendo, pero si ayer me preguntas cosas concretas que les pasaran a los Héroes de la Lanza, con suerte te digo tres ^^UUU) Si eres fan de la saga, no está de más verla por la gracia y para pasar el rato. Pensad que nunca podrá ser peor que el videojuego aquel viejuno de la Master System, el Heroes of the Lance ^_^

Y que estoy totalmente de acuerdo con el artículo que he linkeado antes: sería genial que hicieran una adaptación al cine más en serio, me da igual que sea de imagen real o de animación, o incluso una serie como la de "Canción de Hielo y Fuego"... pero algo bien hecho, con presupuesto y con ganas de hacer las cosas bien. Yo, desde luego, la vería *_*


Etiquetas: , ,

Eithne contó su historia el domingo, 16 de febrero de 2014 a las 15:38

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo