~El juego de Ender~

Canción:  Let it go
Estado: Indecisa

~

 "El juego de Ender" es otro de esos libros que tenía pendientes desde hace un montón de tiempo... No soy muy fan de las historias futuristas y de ciencia-ficción, pero llevaba mucho oyendo hablar de ésta y me la habían recomendado a menudo.
Y, una vez más, me he encontrado con uno de esos libros que no sabría decir si me han gustado o no, pero que seguro que no te dejan indiferente.
En una palabra: brutal.
En más de un sentido.

Con tan sólo seis años, el pequeño Ender Wiggin es seleccionado por su excepcional inteligencia y carácter para un experimento: convertirlo en el soldado definitivo. En un mundo futurista, la Tierra se encuentra bajo la amenaza invasora de los Insectores, y Ender es enviado a la Escuela de Batalla para formarse, junto con otros niños especialmente dotados para el combate y la estrategia militar, y convertirse en los soldados del futuro que protegerán algún día su planeta.
El nombre del libro viene porque estos entrenamientos se realizan a través de juegos, desde videojuegos de simulación hasta batallas entre los diferentes grupos de estudiantes, que tienen que combatir entre ellos en una sala de gravedad cero y desplegar diferentes estrategias para subir puestos en el ranking, consiguiendo así llegar a jefes de batallón o graduarse para asistir a escuelas más especializadas. Sin embargo, perder o ganar puede tener muchas otras consecuencias en el día a día.
Por su potencial, Ender tendrá que superar las pruebas más duras, y no sólo físicas o académicas sino (y muy especialmente) a nivel psicológico para aprender a valerse por sí mismo y ser mejor que todos los demás, en definitiva, un soldado invencible.

En general, es un libro bastante deprimente, porque al pobre Ender no hacen más que hacerle sufrir y no le dejan respirar ni un momento. Pero la verdad es que engancha, y te va sorprendiendo cómo se las arregla para superar pruebas cada vez más imposibles. Una cosa que no me ha gustado mucho es que los niños de este libro no son para nada niños, vale que sean todos superdotados y curtidos en batalla, pero se comportan como adultos la mayor parte del tiempo y en general son poco creíbles... A pesar de todo se lee bastante bien y consigue mantenerte con la intriga. Bueno, las conversaciones sobre política de los hermanos de la criatura sobran, o por lo menos se podían haber resumido, que son importantes y tal pero a mí se me hicieron pesadísimas. Y cuando parece que no sabes a dónde quiere ir a parar el libro, si va a haber guerra, si no, y te preguntas si va a ser sólo putear a Ender una y otra vez a ver quién da más... el final te sorprende doblemente. La última parte me dio muy mal rollo, pero creo que estoy bastante satisfecha con el final, me lo esperaba más deprimente ^_^U

Tengo entendido que hay varios libros más que completan la saga... Y no puedo dejar de preguntarme si son necesarios, porque el libro queda bastante bien cerrado y está perfecto tal como es. Bueno, una cosa sí queda abierta, pero en cualquier caso no estoy segura de si me intriga tanto como para leerlos (y ya me han dicho que van siendo a cada cual más malo que el anterior, así que... habrá que pensárselo ^^U)

Etiquetas:

Eithne contó su historia el sábado, 15 de febrero de 2014 a las 11:40

2 historias

2 Historias:

¡Pero si Locke y Demóstenes son lo mejor del libro!

El resto del libro son fumadas mormonas sin sentido...
-Empezando con un general de campo que no le importa como funciona su tecnología (traducimos como "autor que no tiene N.P.I. de que habla y teme cagarla")
-Acabando por lo del "amar" a sus enemigos para comprenderlos XDDDD de un absurdo que creo que en ¿extinto? fotolog deje una reseña parecida: yo cuando acabé las clases de la última carrera muchos años atrás v_v jugaba por las tardes a una cosa online llamada "DotA" que ahora ha degenerado a otro juego. Pues bien habia niños croatas que te valupeaban de cómo preveían tus movimientos y no lo hacian para "comprenderte" sino por el placer de humillar y demostrar que eran mejores (lo que es muy respetable, para eso es un juego y sin competitividad no hay juego online que valga)


La película pasa todo esto muy por encima y por eso es bastante buena, lástima que no salieran nada de Locke y Demóstenes, aunque no te haya gustado XD. Es una crítica bastante bien hilada en el libro a lo manipulable que es una sociedad. Hay una serie UK "Black Mirror" (6 capítulos indeopentiendes sobre distopias en un futuro cercano) que tiene un capítulo parecido a Demóstenes y Locke, solo que con un programa de TV gamberro llamado "Waldo". Si lo miras con frialdad y distancia hasta los formatos "buenrollistas" tipo el Follonero de la Sexta también tiene de esto.

By Anonymous Drizzt, at 16 de febrero de 2014, 22:52  

Coincido con el comentario de arriba en que Locke y Demóstenes son lo mejor del libro. yo al menos disfruté mucho esa parte, ver como van tejiendo su trama política y manipulando a las masas. La saga de Bean (paralela en el primer libro a la de Ender) me gusta precisamente porque se centra más en eso y en el follón que deja en la tierra la victoria contra los insectores.

Coincido en que los niños no parecen niños. Te lo justifican en que a la escuela de batalla solo van super dotados, y podría entender eso a un nivel intelectual, pero hasta físicamente parecen demasiado desarrollados para la edad que deberían tener.

sobre los libros siguientes, si este no te ha terminado de convencer, ni los mires. REalmente no son necesarios, desarrollan una trama nueva y a parte del segundo (La voz de los Muertos que luego se convirtió en el tercero al sacar un libro entre medias nuevo) son bastante malos. La saga de Bean si tiene más interés, al menos los cuatro primeros, ahora han sacado dos libros nuevos y fans de la saga de siempre dicen que son malos con avaricia, y viendo las mierdas que escribe este hombre últimamente, me lo creo.

By Anonymous Mireyan, at 19 de febrero de 2014, 20:25  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo