~Ex Libris~

Canción: Eyes on me
Estado: Desayunando

~

¿Qué lector no ha soñado alguna vez con formar parte de la historia de un libro?

Ese es precisamente el planteamiento de "Ex Libris", la novela de Sandra Andrés Belenguer.
Si los protagonistas de "Corazón de Tinta" descubrieron que sacar a los personajes de los libros no era buena idea, en "Ex Libris" están de acuerdo conmigo en que lo mejor es entrar tú en ellos ^_~ Al principio me resultó imposible no sentirme identificada con la protagonista, Lara, una chica introvertida y solitaria a la que le cuesta hacer amigos, siempre perdida entre las páginas de sus libros favoritos y rechazada por sus compañeros a causa de esta afición... Y la verdad es que al principio me recordó mucho a otro libro pensado para lectores que sueñan con entrar en el mundo de los libros: "La Historia Interminable", por la forma en que descubre una misteriosa librería en la que el misterioso dueño, al principio arisco, pone a prueba su amor por los libros y le entrega uno muy especial que le permitirá precisamente vivir la aventura soñada.

Pero, por lo demás, no tiene nada que ver, empezando por la ambientación del mundo donde se desarrolla la historia: el París del siglo XIX, pero con elementos mágicos y sobrenaturales, y un misterio que resolver.
Me gusta mucho esa ambientación de época con un toque de fantasía oscura; y el misterio policíaco, con una serie de crímenes que hay que resolver, es lo que te mantiene con la intriga y hace que quieras seguir leyendo.
Lo habría disfrutado mucho más si no fuera, cómo no, por la historia de amor tan poco creíble y tan sumamente pastelosa metida de por medio, que aunque no sea (del todo) la trama principal, está ahí todo el rato y sobra bastante. Además es un poco el "efecto Crepúsculo", pretenden hacernos creer que la chica es del montón y no ha ligado en toda su vida, pero de repente se encuentra un chico super guapísimo y super perfecto y se enamora de ella a primera vista así porque sí. No me importa que haya algún romance entre los protagonistas, pero por favor, que me lo crea... que me expliquen cómo se van conociendo los personajes, que vivan aventuras juntos... eso de los amores a primera vista hace mucho que no cuela.
El final me decepcionó bastante, aunque en parte ya me lo esperaba... sin entrar en detalles los que me conocéis ya sabéis qué tipo de finales odio con toda mi alma, pero es que además tiene lagunas por todas partes, y me demuestra definitivamente que la chica es un poco cenutria. Y que no ha leído "Corazón de Tinta", también.

La edición es preciosa y muy cuidada, con páginas de diferentes tonos según el mundo en el que se desarrolla la historia y encabezados con bonitas tipografías. La portada también es muy elegante, con esa máscara de brillantes que tiene un pequeño papel en la historia y las letras doradas.
En resumen, el planteamiento me encanta, y la ambientación y la historia de misterio me han gustado bastante, si el romance hubiese sido más secundario y mejor llevado, podría haber sido un libro estupendo.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 14 de marzo de 2014 a las 11:53

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo