~Día huertano~

Canción: I will
Estado: Cansada

~

Como cada año, ayer celebramos el Bando de la Huerta, la fiesta típica de Murcia, en la que la gente se viste de huertanos y huertanas (más huertanos que huertanas, porque cada vez más chicas se visten de chico, o hacen un apaño cutre con vaqueros y el chaleco típico, y es una pena porque el traje de huertana es precioso y se está perdiendo) y sale a la calle a celebrarlo, a hacer picnic por los jardines, a ver el desfile o simplemente a lachosear.






Mi hermana y yo nos vestimos y fuimos a dar una vuelta con María y Sergio como el año pasado. En esta ocasión me puse el traje azul de mi hermana (y ella uno de mi primo), el mío es negro y rojo, me lo puse el año pasado pero es curioso porque sólo tengo fotos con el traje azul... cuando me pongo el negro nunca me acuerdo de hacerme fotos xD
No hicimos nada especial pero está bien salir y ver el ambiente, sé que en otras ciudades sólo se viste con el traje típico la gente de los grupos de coros y danzas, o los que salen en los desfiles... pero en Murcia es todo un espectáculo porque todo el mundo se viste, desde los bebés hasta los abuelos, y las calles están de lo más coloridas, hasta vimos una perrita vestida de huertana. Los turistas alucinan y no me extraña, aquí el raro es el que va con ropa normal. Comimos de picnic en la plaza del ayuntamiento, aunque estábamos al sol porque no había más sitio y me acabé quemando todo el cuello ^^U y luego fuimos a dar una vuelta y a tomar un batido, para volver luego a casa a la tradicional merienda-cena huertana que hacemos siempre en mi familia.

En otro género de cosas, acabé el último juego de Ace Attorney, y aunque empezó muy flojillo (los dos primeros casos se me hicieron eternos) al final consiguió engancharme y me dejó con ganas de más, así que estoy tratando de decidir qué hacer con mi vida sin Phoenix. Quizá postee un comentario más largo sobre el juego por aquí, o por Livejournal más bien, para desahogarme de frikismo xD 

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 23 de abril de 2014 a las 23:02

1 historias

1 Historias:

Simplemente, preciosas ^^

Aquí sólo se usa el traje típico en muy contadas ocasiones, y más hoy en día, es rarísimo ver a alguien vestido incluso en Carnaval (y si de piconera poco, de piconero ya... hace años que no veo ninguno).

By Blogger Megumi, at 20 de mayo de 2014, 9:01  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo