~Salón de Alicante~

Canción: Depend on me
Estado: Agotada




Ayer estuvimos mi hermana y yo en el IV Salón del Manga de Alicante. La verdad, no sabíamos seguro si iríamos, porque coincidía con el Salón de Cartagena, pero al final este último se ha pospuesto indefinidamente, y decidimos ir a Alicante... me alegro mucho, porque es la primera vez que vamos y nos ha gustado mucho como evento (ya nos lo habían recomendado, pero por unas cosas y otras nunca habíamos ido, a pesar de que Alicante nos pilla más o menos cerca y se puede ir y volver en el día sin gastar mucho dinero; además este año había opción de acampada para los que quisieran quedarse todo el fin de semana).

Fuimos con nuestro sobrino Jaime y otros dos amigos suyos, que se lo pasaron aún mejor que nosotras comprando chatarra, regalando dibujos (en vez del clásico "regalo abrazos" llevaban un cartel de "regalo dibujos", para lo que había que responder un par de sencillas preguntas de trivial, mucho más original y menos cansino que los de los abrazos, dónde va a parar xD los regalaron todos y hasta tuvieron que regalar el cartel) y dándolo todo en el concierto de White Noise, hasta fueron a pedirles autógrafos xD

El salón está muy bien, el sitio es muy grande y está bien organizado, con muchísimos puestos, un amplio espacio frente al escenario y zona de comedor (y todo en el mismo recinto, que se agradece), muchas actividades, buena organización... Había muchísima gente, y la cola era larguísima cuando llegamos, pero iba muy rápida y no tuvimos que esperar mucho para entrar, ni fue tan agobiante como en Barcelona y Murcia el año pasado.

Nos encontramos con mi amiga Natalia y estuvimos viendo puestos (no me compré nada al final, últimamente no encuentro nada que me entusiasme... me da la impresión de que todos los puestos tienen exactamente lo mismo y que ya no encuentras rarezas como antes), comiendo ramen mientras escuchábamos el concierto de Ruki-chan, viendo a los cosplayers y las actuaciones del concurso de cosplay (me sorprendió que hubiera tan pocos participantes, fue cortísimo, casi me dio pena no ir disfrazada para apuntarme), acompañé a mi hermana a bailar al DDR y a ver la exposición de Gundam, dimos una vuelta por el exterior del recinto para intentar averiguar cómo volver a la estación, y volvimos a tiempo para el concierto de White Noise. Y, por cierto, pasamos muchísimo calor, fue el día más caluroso en lo que llevamos de año x_x me arrepentí de haberme puesto blusa de manga larga, y la rebeca la llevé en el bolso todo el rato. Como ya he dicho, no me disfracé, me puse uno de mis vestidos de lolita (y vi unas cuantas adorables lolitas por allí) y fui bastante cómoda sin peluca, pero como ya digo, estaba asada. Mi hermana estrenó su cosplay de Reiji, de la nueva serie de Gundam.

La verdad es que no hice apenas fotos, últimamente no sé para qué paseo la cámara hasta los eventos porque nunca hago ^^U y me da pena pero, en general, nos dio la impresión de que la gente ya no hace tantas fotos a los cosplayers, y no es tan común que te paren para pedirte fotos aunque lleves un buen disfraz o vayas de un personaje popular... No sé, quizá sea porque cada vez hay más cosplayers y es más fácil conseguir un disfraz, y se está perdiendo la ilusión por ver a tus personajes favoritos en carne y hueso, ya no destaca nada salvo que sea realmente original o aparatoso...

Por supuesto, acabamos agotados y aún nos dura el dolor de pies xD pero lo pasamos muy bien y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque ha estado muy bien como evento, espero poder ir al próximo.



Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 6 de abril de 2014 a las 18:28

2 historias

2 Historias:

En Jerez también pasó algo similar. A mi amiga y a mí nos dio la sensación de que había menos cosplayers, y apenas había que llamaran la atención. La gente casi no hacía fotos, como no fuera en el último caso, y ya te digo que, de lo que vi, apenas destacaban unos pocos. De hecho, entre las dos hicimos unas cuatro o cinco, que no fueran nuestras.

Me alegro de que lo pasaras bien ^^

By Blogger Megumi, at 12 de abril de 2014, 20:40  

Ya tuvimos esa impresión en Barcelona el año pasado, lo achacamos al agobio y la cantidad de gente que había, pero ahora lo hemos confirmado... es una pena... cuando recuerdo los primeros salones, lo ilusionado que estaba todo el mundo, cómo te acosaban a fotos, la gente que venía corriendo y chillando: "oh Dios mío, eres mi personaje favorito, por favor hazte una foto conmigooo"... todo eso se está perdiendo...

By Blogger Eithne, at 13 de abril de 2014, 22:20  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo