~Concurso de teatro~

Canción: Let it go
Estado: Perdiendo el tiempo




¡Y llegó el día del concurso! El pasado viernes se celebró al fin el Primer Concurso de Teatro en Japonés, organizado por la Fundación Japón y la asociación de profesores de japonés de diversas universidades españolas.
Tengo que decir que la organización fue bastante buena, a todos los equipos participantes nos pagaron el viaje y el alojamiento, además de preocuparse de que hubiera premios y regalos para todos e invitarnos a una cena en casa del embajador de Japón. Muy atobesco todo. Y lo más importante, lo pasamos bien, y nuestros meses de ensayo se vieron recompensados porque todo salió razonablemente bien (y recibimos muy buenos comentarios del jurado y los compañeros).

El Team Murcia salimos hacia Madrid el mismo viernes a las 6 de la mañana. Tuvimos tiempo de dejar las cosas en el hotel (unos mini apartamentos que estaban muy bien, mi compañera Ascen y yo compartíamos habitación con una chica de Málaga y dos de Valencia) y comer algo en un bar de camino hacia la universidad. Teníamos reservada la sala para ensayar a las 2 de la tarde, con el mini escenario (más bien era una sala de conferencias con una pequeña tarima ^^U) y el equipo de sonido; el resto del tiempo estuvimos practicando en un pasillo medio escondido hasta que Ascen nos consiguió un aula vacía.

En el concurso participaban estudiantes de siete universidades de toda España, y yo pensaba que habría gente con un nivel bastante alto, pero... no, había de todo, de hecho nosotros con nuestro nivel intermedio éramos de los más veteranos. Mucha gente vino a comentarnos que flipaban con las parrafadas que soltábamos, y que nos había debido costar mucho aprendernos el texto ^_^U Bueno, uno de mis compañeros se olvidó del suyo nada más salir al escenario, pero le echamos una mano y al final todo salió bien XD
Fue bastante entretenido, y hubo un poco de todo; la mayoría de las actuaciones eran en clave de humor, pero también había otras más profundas, e incluso alguna con un final un poco surrealista. Nos hicieron firmar un papel dando permiso para grabar el concurso, así que seguramente pondrán videos en la página web o en Youtube.



Como no había muchos grupos participantes, hubo premios y menciones especiales para todos, lo cual estuvo genial ^_^ Nosotros ganamos el premio al mejor uso del japonés o algo así (no estoy muy segura), por el nivel del guión. Nos regalaron unos libros de cultura japonesa (uno sobre refranes japoneses y otro sobre samurais) que casualmente había escrito el marido de nuestra profesora xD así que todo queda en casa... ¡ya es casualidad!
El primer premio fue para el equipo de Madrid, que recibió unos traductores electrónicos de japonés.

Después de la entrega de premios tuvimos un ratito para cambiarnos y ya nos recogieron dos autobuses para ir a la casa del embajador. Allí hicimos un pequeño acto de entrega de regalos (productos típicos de las ciudades participantes) y nos invitaron a cenar en un inmenso buffet libre de comida japonesa que instalaron en el jardín. Nosotros nos sentamos a comer con el equipo de Santiago (que por cierto, dos de las chicas dijeron ser cosplayers, y una de ellas llevaba un vestido estilo lolita precioso *__*) y fue muy agradable. No soy muy fan del sushi, pero comí estupendamente a base de curry y yakisoba *_*

Al día siguiente estuvimos dando una vueltecilla por Madrid antes de coger el tren de vuelta. La verdad es que, comparado con el stress y el trajín del día anterior, el sábado se me hizo largo (aún tenía cansancio acumulado) xD y eso que íbamos en plan viaje relámpago, tampoco tuve tiempo de quedar con nadie de Madrid... pero no ha estado mal la experiencia. Aparentemente quieren empezar a celebrar el concurso cada dos años, así que, si sois o habéis sido estudiantes de japonés y os gusta el teatro, ya sabéis, contactad con vuestros profesores y con suerte dentro de un par de años os podréis apuntar ^_~
Mata aou~!



Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el lunes, 30 de junio de 2014 a las 13:28

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo