~Un mundo sin fin~

Canción: Locked within the crystal ball
Estado: Maquinando antojos cosplayers que probablemente nunca haré

~

Últimamente esto parece un blog literario, sólo me acuerdo de escribir cuando leo algo nuevo... ^^U
"Un mundo sin fin" se suma a esa laaarga lista de libros que tenía pendientes, y que me voy quitando de encima poco a poco gracias al reto anual. Leí "Los pilares de la tierra" hace cientos de años, por recomendación de mi profesora de Historia del Arte, y he tardado otros tantos en hacerme con esta supuesta segunda parte, aunque en realidad sólo es la segunda parte en el sentido de que transucurre en el mismo sitio, la ciudad de Kingsbridge y sus alrededores, un siglo y medio después de la construcción de la catedral (que aún tiene un papel central en la vida de sus habitantes), y que dos de los protagonistas son descendientes de su constructor. Por lo demás, nos encontramos con personajes nuevos y una historia nueva, aunque también gira en torno a un constructor, el joven Merthin, y nos ayuda a comprender los entresijos de las edificaciones medievales a través de él y de las vidas entrelazadas de un sinfín de personajes.

Es de esos libros que, en cierto modo, te ponen mal cuerpo por la cantidad de desgracias que les ocurren a los personajes. A veces parece que tienen al destino en su contra (aunque más bien suelen tener en contra a personajes muuuy retorcidos, embaucadores o simplemente malvados), pero ya lo decía mi profesor de Historia Medieval, que la Edad Media era una época muy dura donde te morías por menos de nada... y morirte no siempre era lo peor que te podía pasar. Pero también lo he disfrutado mucho, las historias están muy bien narradas, enlazadas e hiladas, engancha bastante y tiene personajes muy interesantes.
Y ojalá lo hubiese leído cuando estudiaba Arqueología Medieval, o Vida cotidiana en la Edad Media, porque explica super bien las técnicas de construcción medievales, cosas como la forma de construcción de un puente, las reparaciones de la catedral, el funcionamiento de un batán o las leyes en torno a los molinos. Muy, muy interesante.

La historia comienza con el encuentro casual de cuatro niños (los hermanos Ralph y Merthin, la ladronzuela Gwenda, y la inteligente y aventurera Caris) que se escapan para jugar en el bosque. Allí son testigos de la lucha entre un caballero y unos soldados, y de un secreto que hará que sus vidas queden entrelazadas para siempre.
El tiempo pasa, los niños se convierten en adultos, y poco a poco iremos conociendo sus vidas, sus relaciones y su forma de pensar y creciendo con ellos, bajo la atenta mirada de la catedral de Kingsbridge, donde los monjes del priorato gobiernan la vida de la ciudad con mayor o menor acierto (porque el poder casi siempre acaba corrompiendo...) en una época plagada de guerras y epidemias de peste.

Los protagonistas son increíbles, y los malos, muy malos y retorcidos. Caris me fascina, tiene momentos en los que le daría un par de guayas, pero tambien es increíblemente inteligente, una mujer de pensamiento muy adelantado a su época, valiente, y aunque no siempre esté de acuerdo con sus decisiones, me parece admirable. Su accidentada relación con Merthin es uno de los temas principales de la historia, así como la odisea de éste para convertirse en un gran constructor, y los esfuerzos de Gwenda por sobrevivir y salir de la pobreza, con una tenacidad asombrosa. Y luego está Ralph, que directamente es gilipollas, pero un gilipollas con suerte. Igual que los intrigantes monjes que dirigen los destinos de los ciudadanos, unos embaucadores de mucho cuidado, y otra serie de personajes que a veces se confabulan para hacer la vida imposible a los demás.

Te mantiene en tensión, y muchas de las cosas te dejan un sabor amargo, pero por esa misma razón los pequeños triunfos de los protagonistas los disfrutas el doble, y al final siempre queda el buen recuerdo de un gran libro.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 16 de junio de 2014 a las 17:38

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo