~Lo último que he jugado: Fire Emblem Awakening~

Canción: Let it go
Estado: Perdiendo el tiempo

~

Cuando digo que soy una gran fan de Fire Emblem, realmente me refiero a los pocos Fire Emblem que he jugado. Fire Emblem 7 (conocido en Europa como Fire Emblem a secas, que me parece el mejor juego de todos los tiempos y me lo he pasado miles de veces), Fire Emblem 8 (Sacred Stones), parte del 6 y del 9 (los tengo pendientes), y ahora también Fire Emblem 13, más conocido como Fire Emblem Awakening.

Ya puse un comentario más extenso en Livejournal cuando me lo pasé la primera vez, pero en mi empeño por añadir más variedad al blog, se me ha ocurrido comentarlo también aquí por si a alguien le interesa ^_^




Le tenía unas ganas increíbles, más aún después de probarlo en casa de una amiga, y por fin la pasada Navidad me regalaron una 2DS y salí corriendo a comprarlo.
Ya voy por mi tercera partida, pero es que con tantos personajes diferentes para elegir, cada partida es un mundo. Aunque la historia sea la misma, tienes que crear diferentes estrategias según los personajes que quieras llevar y sus habilidades, y también puedes jugar un poco con las relaciones entre ellos, haciendo incluso que se casen y tengan hijos (que me parecen aún más carismáticos que los padres), y desbloquear sus conversaciones y distintos finales.

Una cosa que me hizo mucha ilusión es que en este juego recuperasen la figura del estratega, creo que fue una de las cosas que convirtieron el Fire Emblem 7 en mi favorito: hace que te impliques más en el juego, que te sientas parte de la historia. Aquí tu estratega no sólo es completamente personalizable, sino que participa en las batallas y puede tener conversaciones de apoyo con todo el mundo... además de detalles sobre su historia que forman parte de la trama.

El argumento, a grandes rasgos, es el mismo que casi todos los Fire Emblem que he jugado: empezamos teniendo que luchar contra el país de al lado, y al final se desencadena una gran guerra en la que acabamos teniendo que salvar el mundo... Y como es habitual en la saga, hay personajes carismáticos de todas las clases para elegir (con el añadido de que puedes cambiarlos de clase cuando quieras al estilo Final Fantasy III).

Añadimos unas animaciones estupendas, nuevos modos de juego y detalles interesantes (sistema de agrupar, ataques duales, habilidades especiales...) o que me han hecho gracia (sistema de matrimonio, posibilidad de visitar el cuartelillo y que tus soldados te digan cosas...), además de montones de guiños a los anteriores Fire Emblem por todas partes (los nombres de algunas armas, la tendera Anna, o la aparición de un misterioso personaje que se hace llamar Marth), y ya tenemos un juegazo :D Sin duda lo recomiendo.

Como puntos flojos, simplemente que algunos mapas me han parecido poco currados y que, al menos en el modo Normal (el que estoy jugando de momento), la estrategia no es tan importante, es más bien entrenar mucho a tus soldados y que sean capaces de matar lo que se les ponga delante sin preocuparte tanto por colocarlos bien. Algunos mapas son básicamente un campo vacío y un montón de enemigos, y allá te las apañes. Y como hay pantallas "de entrenamiento" (vamos, que te van saliendo monstruos random en el mapa y puedes luchar contra ellos cuando quieras, como en el FE8), y puedes cambiar a la gente de clase, es muy fácil que se hagan fuertes y resistan lo que les echen, y no te tengas que preocupar tanto por la estrategia en sí.
Y bueno, que aún me queda descargar los capítulos extra que son de pago, los de Nintendo tan sacones como siempre... pero ya los pillaré, ya.


Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 2 de julio de 2014 a las 11:13

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo