~Las nubes de Tosa~

Canción: Let it go
Estado:
Aburrida



Este libro fue uno de los regalos que me traje a casa por el premio del concurso de teatro en japonés hace un par de meses.
Casualmente, el autor no es otro que el marido de mi profesora, así que volvió a su lugar de origen (Murcia) y todo quedó más o menos en casa. 

"Japón, segunda mitad del Siglo XIX, época de cambios y revueltas. De todos los antiguos territorios del país del Sol Naciente, ninguno comparable en injusticia y crueldad al vetusto país de Tosa.
Yo soy uno de los pocos que sobrevivió a los sucesos que tendrían lugar en medio de tanto caos y anarquía. De todo aquel dolor de pérdidas y desengaños no obtuve más beneficio que el haber aprendido cuál es el auténtico valor del ser humano. No acumulo mayor posesión que mis dos espadas, aunque ya no se me permita exhibirlas como símbolo de mi rango. Pero también he aprendido que no todo es apariencia, ni dominio, que no todo el auténtico poder de un samurai radica en su fuerza, sino mucho más en el espíritu que sus ancestros le han transmitido."

"Las nubes de Tosa" narra en primera persona la historia del joven Michijiro Kadoma, y no sólo la suya, sino la de su época, la del país de Tosa, la de los descendientes de los últimos samurais caídos en desgracia. No sólo nos presenta algunas pinceladas de la vida cotidiana en el antiguo Japón, sino que al crecer con él y sus compañeros vamos conociendo los conflictos, las intrigas políticas y la crueldad de un régimen opresor que llevaron a las revueltas de finales del siglo XIX.
La cultura y la mentalidad japonesa, en la que el honor es a veces más importante que la vida, están presentes a lo largo de toda la historia. Me ha parecido muy curiosa la cantidad de detalles, de términos tradicionales japoneses que van apareciendo, y las láminas y fotografías que incluye en cada capítulo.

En cuanto a la narración, se deja leer, hay veces en que se hace algo lenta, pero tampoco se me ha hecho aburrida en ningún momento. El libro es cortito, apenas 136 páginas, pero me lo he tomado con calma. No es una historia que enganche, la caracterización de los personajes en general me ha dejado bastante indiferente; es más bien un libro para saborear despacio y empaparte de todos los elementos de la cultura japonesa si, como yo, tienes interés por el tema. Y bueno, ya sé que es de una editorial pequeñita y que a lo mejor no pueden invertir en correctores, pero hay por ahí un par de faltas de ortografía de esas que se te clavan en el alma ^^UUUUU
Eso sí, el final me ha dejado con la lagrimita, y mira que es difícil que yo llore con un libro.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 31 de agosto de 2014 a las 22:44

1 historias

1 Historias:

Hola. Soy el autor del libro. Me alegro de que hayas llorado, esa era la intención... jeje.
Lamento lo de las faltas de ortografía. Lo cierto es que no hay excusa ninguna. Prometo tener más cuidado para próximas ediciones. Supongo que debería haber correctores en la editorial que tuvieran cuidado de estas cosas...
Gracias por leerlo y por tus sinceros comentarios.

By Blogger Jose Antonio Martínez-Oliva Puerta, at 24 de noviembre de 2014, 10:36  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo