~Lo último que he jugado: Ace Attorney Dual Destinies~

Canción: Let it go
Estado: Maquinando

~

Hace ya unos meses que me pasé el Dual Destinies, como gran fan de la saga Ace Attorney tenía unas ganas inmensas de jugar (junto con el Fire Emblem 13 era una de las principales razones por las que quería la 2DS, así que fueron los primeros que compré). Y, bueno, para bien o para mal no me dejó indiferente, así que igual que con el Fire Emblem, aunque hice una crónica más extensa en Livejournal, lo comento un poquito por aquí, por si alguien está pensando en comprarlo.




Por un lado, al principio me decepcionó un poco, especialmente porque le cuesta arrancar. Los dos primeros casos se me hicieron lentísimos y super pesados, con un total de cero personajes carismáticos, prácticamente tenía que obligarme a jugar para avanzar y amortizar lo que había pagado por el juego (y cuando en un juego te tienes que obligar a jugar, nunca es buena señal).
Pero en el tercero empezó a captar levemente mi interés, y los dos últimos fueron apoteósicos, me tuvo enganchada hasta el final y creo que compensó un poco por lo mal que había empezado. De hecho me dejó con el frikismo totalmente subido y, cómo no, con ganas de más *_*

El juego retoma la historia a continuación del Apollo Justice, así que aparecen Apollo y Trucy (además de una breve aparición de Klavier), acompañados de la nueva abogada del bufete, Athena, que con sólo 17 años ya es abogada y psicóloga, tiene el superpoder de detectar las emociones en la voz de la gente y, por supuesto, también tiene un super trágico pasado.

Me había emocionado pensando que Phoenix volvía a ser el protagonista, pero sólo es un protagonismo compartido. A lo largo del juego manejas a Phoenix, Apollo y Athena alternativamente según el caso. No es que Apollo me entusiasme especialmente, su juego es el que menos me gusta de la saga, pero bueno... forma un buen dúo con Athena, son tal para cual XD
Para no variar, tampoco me gusta el nuevo fiscal, pero eso tampoco es ninguna novedad en mí desde el 2º juego (es que Edgeworth puso el listón muuuy alto ^^UUU)

De la historia no voy a destripar nada, simplemente decir que son cinco casos (mas uno extra descargable de pago, que quizá compre algún día), aunque los dos últimos están relacionados y la primera parte es cortita e intensa, es casi como si fuera uno solo. Y como ya he dicho antes, los dos primeros me parecieron un rollo, pero el tercero logró captar ligeramente mi atención, por fin aparecieron personajes medianamente carismáticos y giros realmente inesperados que no me dejaban indiferente, y al final consiguió ponerse interesante. El cuarto me pareció muy rápido, o quizá es que para entonces ya estaba enganchada y me jugué en una tarde un caso cuando para los otros me había tirado semanas ^^U pero fue un no parar, y el último es continuación directa del anterior y... buff, aquí viene todo de golpe y no te dejan tiempo ni para respirar. Momentos épicos, la combinación de todas las técnicas de los protas (el magatama, el brazalete de Apolo y el detector de emociones de Athena), Edgeworth, giros y revelaciones inesperados, testigos absurdos y que el culpable siempre sea quien menos te imaginas... vamos, la esencia de Ace Attorney en estado puro, me quedé bastante contenta (y como ya digo, con el frikismo subido y con ganas de más).

Ahora me apetece mil jugar al del Profesor Layton VS Phoenix Wright, a ver si me lo puedo regalar a mí misma por mi cumpleaños, porque promete mucho *___*

Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 15 de agosto de 2014 a las 15:38

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo