~Where are we going from here?~

Canción: Gift
Estado: Perdiendo el tiempo

~

Hoy quería escribir un post bonito y alegre sobre los regalitos de cumpleaños de última hora que he ido recibiendo (además de que por fin me he comprado un regalo a mí misma, algo que me hacía mucha ilusión), pero creo que mejor lo dejo para mañana, porque... con el ánimo que tengo hoy, pega más éste.

Y es que mañana es la presentación del nuevo curso. Ya comenté que me había matriculado en Animación, que es algo que siempre había querido estudiar y me alegraba que por fin se pudiera hacer en Murcia. Pero por otro lado, esto de la vuelta al cole me deprime bastante...

Y no ya porque me dé pereza volver a pasarme horas en la Escuela de Artes, ir y venir a diario, comprar materiales y demás (al fin y al cabo se supone que es algo que hago por gusto), o porque no tenga edad para "volver al cole".

Sino sobre todo porque, de repente, me ha venido un flashback de hace siete años, cuando decidí matricularme en la universidad.

Y es que en parte lo hice por las mismas razones. Porque hacía ya unos años que había acabado mi primera diplomatura (Ilustración, en la misma escuela) y no era capaz de encontrar un trabajo decente. Había hecho algunos cursos para mejorar el curriculum, incluso había tenido un par de trabajos temporales (de camarera, telefonista... pero los dejé porque eran trabajos que ni me gustaban ni me llevaban a ningún sitio, sin posibilidad de ascender, de aspirar a un sueldo decente y unas condiciones mejores, y ni siquiera me servían para adquirir una experiencia que me fuese a servir en los trabajos que podía querer en el futuro, así que preferí dejarlos para volver a estudiar pensando que así tendría más oportunidades... ahora me arrepiento, al menos tendría trabajo v_v aunque quizá me quedaría el arrepentimiento de no haber intentado hacer otras cosas).
Pero pasaba el tiempo y tenía esa frustración de no saber qué hacer con mi vida, de estar perdiendo el tiempo, no parecía que fuese a conseguir vivir de mis dibujos en un futuro próximo, así que decidí estudiar algo totalmente distinto pero que también me había interesado siempre.
Fue un error, claro, he perdido otros cinco años de mi vida estudiando una carrera que no tiene nada que ver con la primera y sin trabajar en ninguna de las dos cosas, con lo cual ahora, además de ser más vieja, mi curriculum es una auténtica mierda, con dos carreras inútiles y sin experiencia en ninguna. Lo único bueno que saco de todos esos años es haber tenido la oportunidad de viajar a Japón con la excusa del fin de carrera.

Y ahora me doy cuenta de que me encuentro exactamente en el mismo punto, dos años más tarde, frustrada, sin encontrar trabajo, sin saber qué hacer con mi vida (si al menos tuviera claro qué quiero, podría dedicarme sólo a eso y centrarme un poco) y sin confianza, y decidiendo empezar nuevos estudios, por vocación, sí, pero en parte un poco también por desesperación, por hacer algo y por no tener la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Al menos esta vez están relacionados con mis primeros estudios, los de Ilustración, algo es algo...

Espero que al menos las clases sean interesantes y fluya la cosa, porque los comienzos siempre son difíciles, y más para mí que soy tímida y me cuesta un mínimo de dos semanas arrancarme a hablar con la gente y conocerla...


Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el domingo, 21 de septiembre de 2014 a las 20:03

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo