~Brotherhood~

Canción: Secret of my heart (¿recordáis cuando el blog se llamaba así? ^_~)
Estado: Con dudas existenciales




Fullmetal Alchemist es una de mis series favoritas del mundo mundial. La descubrí hace ya bastante tiempo gracias a la primera serie de anime, sí, aquella en la que la mitad era inventada porque el manga aún no se había publicado entero y dijeron: "¿qué hacemos, nos esperamos a que la autora continúe la historia o nos inventamos lo que pasa?" y optaron por lo segundo. Pero aun así (y pese a que se les fue un poco la olla) fue genial.
Después, entusiasmada, empecé a leer el manga, que aún no había terminado, y me gustó más todavía, aunque por circunstancias de la vida no llegué a acabarlo.
Y recientemente (quien dice recientemente dice hace unos meses, pero voy muy atrasada con los posts del blog ^^U) he terminado de ver la segunda versión de la serie, Fullmetal Alchemist Brotherhood, un remake contando otra vez la historia desde el principio pero, esta vez sí, siendo más fiel al manga de Hiromu Arakawa y mostrándonos todo lo que nos perdimos en la primera.

Y por eso he decidido dedicarle un post. Porque, aunque mi nivel de frikismo ya no sea tan alto como cuando descubrí la primera serie, sigue siendo una pedazo de historia con unos pedazo de personajes, y si no la habéis visto y/o leído (a vuestra elección) os la recomiendo mucho. Tiene acción, emoción, geniales momentos de humor, amistad, aventuras, guerras... Eso sí, también se sufre. Y bastante.

La historia nos sitúa en un mundo paralelo con elementos sobrenaturales, concretamente en el país de Amestris. Edward y Alphonse son dos jóvenes hermanos alquimistas, pero al morir su madre, desesperados, intentan devolverla a la vida mediante la alquimia, pese a que la transmutación humana es el máximo tabú y casi siempre sale mal. La alquimia se rige por el principio del intercambio equivalente: para obtener algo, debes entregar algo a cambio... y aunque el experimento sale peor que mal, Edward pierde un brazo y una pierna en el proceso (que sustituye más tarde por prótesis de metal conocidas como automail), mientras que el pequeño Al pierde todo su cuerpo. En el último momento, Edward consigue unir el alma de su hermano a una vieja armadura, consiguiendo así mantenerle con vida temporalmente, y comienzan a entrenarse para algún día buscar la manera de recuperar su cuerpo.
Y la forma más rápida de encontrar información es ingresando en el ejército...



Para mí, sin duda alguna, lo mejor de la serie son sus personajes, todos son absolutamente geniales, desde los hermanos protagonistas hasta los más secundarios (siempre lo digo, cuando hasta los malos son carismáticos, la historia me tiene ganada), aunque yo tengo especial cariño por los militares. El coronel Mustang y sus hombres son algunos de los más carismáticos. Hawkeye, Hughes, Havoc, Sheska, Armstrong... es casi imposible no adorarlos a todos, aunque me ha dado la sensación de que mi favorita, Maria Ross, salía muy poco... o será que el manga se me hizo muy largo, pero me dio penita que sus apariciones estuviesen tan resumidas.

Otra de las razones por las que quería ver esta serie era para ver animados, coloreados y en plena acción a varios personajes que sólo aparecían en el manga y no llegaron a salir en la primera versión del anime. Y me refiero especialmente a los viajeros de Xing (o los chinos como los llamamos en mi casa xD), Ling Yao, Lanfan, Mei... tenía muchas ganas de volver a verlos y, ya de paso, saber cómo seguía la historia. No ha vuelto a engancharme tanto como la primera vez, porque al fin y al cabo ya sabía muchas de las cosas que iban a pasar, pero igualmente la he disfrutado muchísimo y seguro que la volveré a ver en el futuro.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el martes, 7 de octubre de 2014 a las 23:46

2 historias

2 Historias:

Me apetece un montón releerme el manga y ver este remake, que tiene mucha mejor pinta que lo que hicieron con la primera serie (y mira que me gustó y fue la que me enganchó). Desde luego que una de las cosas que más llama la atención es ver animados a los personajes del manga, me apetece mucho eso :D

Mi única duda es si los primeros capítulos de Brotherhood no serán demasiado similares a los de la serie vieja.

By Blogger Rethis, at 10 de octubre de 2014, 10:09  

Nah, obviamente en los primeros capis pasa más o menos lo mismo, pero a mí me pareció que estaban bastante resumidos... a lo mejor soy yo que, como ya sabía lo que pasaba, se me hizo corto, pero yo creo que lo resumieron más para que no se hiciera tan repetitivo.

By Blogger Eithne, at 10 de octubre de 2014, 15:08  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo