~El principio de los tiempos~

Canción: When the last tree
Estado:
Deprimida

~

Hace algún tiempo se me ocurrió una nueva sección para el blog que posiblemente quedará abandonada como tantas otras, y que decidí llamar "El principio de los tiempos". Estaría dedicada a todas esas cosas (series, canciones, libros, recuerdos...) que, por alguna u otra razón, han sido importantes en mi vida y han pasado a formar parte de mi mundo, que de alguna forma siempre los llevo conmigo aunque ya no esté activamente en el fandom o no escuche a menudo esa música. Y explicar cómo entraron en mi vida empezando, como diría Manolito Gafotas, por el principio de los tiempos.

Y se me ocurrió cuando vi este post en el blog Yo fui a EGB, un blog de cosas frikinostálgicas (y nostálgicas en general) que sigo desde hace tiempo. Siempre me hace ilusión ver las cosas que postean, siempre me traen recuerdos (o casi siempre, porque algunas cosas de las que comentan son demasiado viejunas hasta para mí xD), pero este post no me lo esperaba (igual porque a mí ya me pilló con la EGB acabada xD estaba en la Escuela de Artes), y me dio un venazo nostálgico impresionante, porque sus canciones aún forman parte de la banda sonora de mi vida. Así que decidí inaugurar esta sección con ellos: The Kelly Family.




Yo siempre digo que viví mis "15 años tardíos" con este grupo, porque casi todas las chicas tenían un grupo o cantante del que eran fans y a mí eso nunca me había pasado. Me encanta la música y, claro, tenía mis grupos favoritos, pero ninguno de esos de querer poner sus posters en la pared o interesarme por la vida de sus componentes, hasta el punto de desear verlos en directo o conocerlos más que nada en el mundo. Lo que se conoce como el fenómeno fan, o al menos así lo llamaban en la radio en esos tiempos. Eso no me pasó hasta que descubrí a los Kelly (es que ni siquiera podía elegir un grupo "normal", no, tenían que ser ellos XD) y creo que no me ha vuelto a pasar hasta que empecé a ver Tenimyu. Ni siquiera con mi grupo favorito actual, Blackmore's Night, porque, aunque adoro su música y me encantaría verlos en directo, como que me da igual su vida y no siento ninguna necesidad de verlos todos los días en mis paredes.

Descubrí a la Kelly Family gracias a mi amiga Maite (como tantas otras cosas que veréis en esta sección), que me mandó algunas canciones grabadas y me avisó de que saldrían en un conocido programa de televisión esa semana. Y aunque había oído las canciones, y sus voces me habían gustado, verlos fue lo que me terminó de enamorar. Su alegría, su desparpajo, sus voces, su aspecto... como a todo el mundo, me llamaron la atención las ropas que llevaban cuando salían al escenario, una mezcla de personajes de fantasía y cuento de hadas con un toque hippy. Me enamoraron los vestidos de inspiración medieval y de fantasía que diseñaba y cosía la propia Barby (mi favorita) para ella y sus hermanos. Y con eso me quedó claro que no era un grupo como los demás. Solíamos compararlos con una compañía de trovadores salidos de cualquier novela fantástica o incluso con elfos.




Otra cosa que me gustó era la música tan variada que hacían. Y es que eran nueve hermanos, y cada uno componía y cantaba sus propias canciones, o las hacían entre varios, colaboraban unos con otros... eso da una variedad de voces, instrumentos, estilos e influencias impresionante. Y una cosa que se agradece, la variedad de temas y de letras, que parece que el 90% de los artistas del momento sólo sabe hacer canciones de amor o desamor y ya aburre ¬_¬ No, los Kelly tenían canciones románticas, y divertidas, y cañeras, y raras, y canciones sobre sus vivencias, y letras inspiradoras... un poco de todo. Por supuesto, acabé cogiendo cariño a todos los miembros del grupo, cada uno con su estilo y sus cosas.

Yo los descubrí con Almost Heaven y Over the Hump, los discos con los que se dieron a conocer en España, aunque ya llevaban muchos años (desde bien pequeños) grabando discos y siendo conocidos en Alemania. Pero a día de hoy me siguen pareciendo dos de sus mejores discos. En España salió hasta From their hearts, creo, y luego misteriosamente desaparecieron de nuestras vidas. La versión oficial es que cambiaron de distribuidora pero, por algo que a continuación os contaré, tengo motivos para creer que era algo más...

Tuve la suerte de verlos una vez en concierto en Madrid (aunque no estaban todos) y me hizo mucha ilusión... Más tarde, ese mismo año o al siguiente, anunciaron otros conciertos en España, y yo ya estaba preparando el viaje, a Valladolid concretamente, cuando los cancelaron de improviso poco tiempo antes. Me enteré por la radio (yo aún no tenía internet entonces).
Que no cunda el pánico, dijeron, los han tenido que cancelar (aunque sin dar explicaciones) pero volverán a principios del año siguiente. Pues otra vez nos pusimos a organizar el viaje, en esta ocasión decidimos ir a Pamplona porque a mi mejor amiga (de Guipuzcoa) le venía mejor y así podríamos ir juntas, y también porque era un lugar emblemático para los Kelly (vivieron en Pamplona algún tiempo en su infancia y su madre estaba enterrada allí). Estaba doblemente ilusionada, por volver a ver a los Kelly y por ver a mi amiga... Bueno, pues esta vez ni anunciarlo en la radio. Nos enteramos de que habían suspendido el concierto (todos los conciertos que tenían previstos en España, de hecho) el mismo día antes, nada más llegar a Pamplona, después de hacer el viaje de casi 12 horas en mi caso. La "excusa" que nos dieron al ir a ver si podíamos devolver las entradas fue que Paddy estaba resfriado, lo cual nos pareció una suprema gilipollez, porque eran nueve, no sería la primera vez que daban un concierto sin uno o más de los miembros (en Madrid lo hicieron)...
Pero nunca dieron una explicación convincente, y a partir de ese día, desaparecieron de la faz de la vida para España, nunca volvieron de concierto, y conseguir sus siguientes discos se convirtió en una odisea porque había que pedirlos a Alemania. Fue todo muy raro, porque siempre habían tenido mucha vinculación con España (varios de ellos nacieron aquí, y parecía que siempre les hacía mucha ilusión volver) y de repente parecían no querer saber nada de nosotros.
Por no hablar de que mi madre cogió un cabreo impresionante por lo del viaje en vano y me prohibió oír su música en casa durante años XD

Lo siguiente que supe fue que, al cabo de un tiempo algunos dejaron el grupo, finalmente se separaron y la mayoría empezaron carreras en solitario, y por lo que he leído últimamente les va bien, y algunos de ellos han estado en España últimamente (Angelo y Patricia, y leí que Paddy venía dentro de poco).
Pero como ya sabéis, el único que tengo bien fichado, y que sigo su carrera desde que lo re-descubrí hace unos años, es John, que vive actualmente en España y con su esposa Maite tiene el grupo Elfenthal; hacen recreaciones de música medieval (pero medieval de verdad, cantigas de Alfonso X y cosas así) y también tienen algunas propias, un espectáculo opera-rock... si os gusta este tipo de música ¡os los recomiendo mucho! (y como soy gilipollas, he tenido dos oportunidades de verlos en directo y por diversas razones... bueno, en realidad por la misma razón, las he perdido las dos aun teniendo el billete y la entrada en la mano, y en fin, que soy muy gilipollas v__v)




Si os interesa saber más de sus vidas os remito al post que he linkeado antes de Yo fui a EGB ^_~

Pero en cualquier caso, esa época fue muy importante para mí, aún me sé todas sus canciones y las recuerdo de vez en cuando, recuerdo todo lo que me hicieron sentir (no en plan fan histérica de llorar en el concierto y desmayarme, no, pero sí de interesarme por sus vidas, querer saber más de ellos y tenerles un cariño que pa qué), y la prueba de que siguen formando parte importante de mi mundo es que tengo varios personajes inspirados en algunos de sus miembros. Y como forman parte de mis historias, nunca podré olvidarme totalmente de ellos.
También recordaré siempre el trauma del viaje a Pamplona pa ná, pero en fin, quedémonos con lo bueno XD


Etiquetas: , ,

Eithne contó su historia el sábado, 18 de octubre de 2014 a las 22:20

3 historias

3 Historias:

Bueno, lo de mi corrector para darle de comer aparte... Barby* cosía*

By Anonymous Anónimo, at 19 de octubre de 2014, 11:03  

No acerté a publicar el primer comentario y sale el de las correcciones... Sorry! XD Por si acaso, repito :) No sabía que Barby cosía los trajes! El concierto de Paddy de anoche he leído por Facebook que estuvo genial. No sé si conoces el grupo de Facebook, The Kelly Family (España. Estoy completamente de acuerdo contigo: dos años hasta con especiales de Navidad, y luego se centraron en Alemania :( Un saludo!

By Anonymous Anónimo, at 19 de octubre de 2014, 12:08  

No sé por qué no ha salido tu primer comentario pero recibí la notificación por e-mail, así que pude leerlo. Qué ilusión que te acuerdes de ellos ^.^ Sí, Barby era aficionada al diseño de moda y hacía algunos de los trajes, también pintaba, recuerdo que entre los fans hacerse con uno de sus originales era lo más de lo más. Miraré lo del grupo de Facebook, estuve mirando alguno cuando iba a ir al concierto de Elfenthal (para buscar gente con quien ir) pero no sé si me llegué a unir...

By Blogger Eithne, at 19 de octubre de 2014, 13:46  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo