~Estudio en escarlata~

Canción: Mysterious Eyes
Estado: Cansada

~

Vamos con otro libro que tenía pendiente desde hace años y años... concretamente desde que abrieron la biblioteca de mi barrio (¡madre mía!), solía irme allí a pasar las tardes con mi hermana y mis primos y uno de esos días lo empecé, pero no me lo llevé a casa y ahí se quedó...

Estudio en escarlata es la primera novela protagonizada por el famoso Sherlock Holmes, de las muchas que escribiría Arthur Conan Doyle. En ella nos presenta por primera vez al excéntrico detective y a su compañero el doctor Watson, que básicamente se dedica a flipar con todo lo que Holmes hace (¿y quién no?), en su primer caso juntos.
En fin... ¿qué puedo decir de este clásico? Ya sabéis que me encantan los libros de crímenes, y tenía ganas de leer más de Holmes, y me imagino que ya todos más o menos lo conocéis. Aunque no me ha tenido tan enganchada como otros libros de misterio, y le cuesta un poquillo arrancar, es una lectura entretenida e interesante para ir pasando los ratos libres.

La historia se divide en dos partes: la primera, el caso en sí, en el que conocemos a los personajes y seguimos sus pesquisas hasta atrapar al culpable, de una manera bastante sorprendente. Y la segunda, completamente diferente, un flashback que nos aclara el trasfondo de la historia del asesino, cómo llegó hasta el momento del crimen y los motivos que le llevaron a ello, que me pareció bastante interesante (al principio me quedé descolocada porque no sabía quiénes eran los personajes de los que me estaban hablando, y me recordaba un poco a las novelas del lejano oeste de mi abuelo, pero luego me tuvo enganchada y al final todo cobra sentido) porque nos introduce en el mundo de una comunidad de mormones americanos y, bueno, es muy curioso.
Por lo demás, lo habitual: Holmes se dedica a sorprender e irritar a todo el mundo con sus impresionantes dotes de deducción, y resuelve el caso antes de que los demás hayamos conseguido descifrar siquiera la primera pista. Así es este hombre.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 22:00

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo