~Coser y escribir~

Canción: Ma maman
Estado: Relajada

~

Mi vida es algo más tranquila desde que dejé de ir a la Escuela de Artes. Igual de triste, pero menos estresante al menos... Todavía no he tenido tiempo de arrepentirme, me he refugiado en el cosplay y en volver a escribir (uff, llevaba años sin hacerlo) y de momento estoy entretenida, ya vendrán días deprimentes de esos... pero por ahora me encuentro mejor, y menos mal, ya pensaba que iba a tener una recaída gorda de la depresión. Porque realmente el problema no ha sido con la escuela en sí, ni con los compañeros o los profesores... el problema soy yo misma, y es que no puedo sentirme a gusto en ningún sitio mientras no me sienta a gusto conmigo misma.
Y eso va a ser muy difícil de cambiar...

Estos días he estado sobre todo escribiendo.

¿Habéis oído hablar del NANOWRIMO? Es un reto que lleva ya algunos años circulando por internet, y que consiste en escribir una novela en un mes. Lo que viene siendo una gran marathon de escritura a nivel internacional. Obviamente no tiene que ser una gran novela, es simplemente una excusa para todos aquellos que tenemos historias en la cabeza y lo vamos dejando dejando, para obligarnos a escribir, y acostumbrarnos a hacerlo "a como caiga", sin darle muchas vueltas a cómo está quedando. El reto es llegar a 50000 palabras en un mes, ya habrá tiempo para corregir y arreglar y hacer que eso parezca algo.
Yo oí hablar de esto hace tiempo en el Livejournal de una amiga, en aquella época me parecía poco menos que masoquismo xD pero con los años he ido conociendo a gente que lo hacía, y me pasa como con el reto de los libros, me parece una forma divertida de animarme a escribir de nuevo y recuperar el hábito, que es algo que quería hacer desde hace mucho. Llevo siglos sin escribir historias, salvo que cuenten los foros de rol.

Ya lo intenté el año pasado, pero prácticamente no llegué ni a empezar. Y es que pilla en una fecha muy mala (se celebra en Noviembre, o sea, plena temporada alta de cosplay, tendría que haberlo hecho en los años que no he ido a eventos ni me he hecho trajes nuevos ^^U), el año pasado me pilló en Barcelona, así que no pude empezar el día 1 porque no tenía tiempo. Volví unos días más tarde, pero estaba tan cansada del viaje, y sobre todo de la paliza a coser que me había dado las dos semanas anteriores, que no estaba nada inspirada, lo fui dejando... y ya me desinflé y lo dejé.
Y este año he decidido volver a intentarlo, y de nuevo me ha detenido el cosplay, he perdido una semana casi entera por estar cosiendo a destajo para acabar los disfraces del Salón de Murcia... Pero por lo menos esta vez he empezado, y me ha cundido bastante, y aunque no he llegado ni a la mitad de palabras (y a estas alturas ya no voy a completar el reto), y en lo último que he escrito la historia se me empezaba a escapar de las manos, estoy contenta de haberlo intentado al menos y de ver que puedo.
Lo único malo es que, al darme cuenta de que ya no iba a completar el reto, he perdido fuelle y me lo he empezado a tomar con más calma... con demasiada calma ^^U Pero no quiero dejarlo, aunque no pueda escribir la historia en un mes, quiero seguir con ella, aunque me lleve dos meses, o tres, o un año... algún día acabaré, todo era cuestión de empezar.

Aparte de eso, lo único digno de mención en mi vida es la mini quedada campusera del sábado pasado, con algunos compañeros del Campus Potter que se pasaron por Murcia ♥ Lo pasamos muy bien, fuimos a comer y a tomar café y estuvimos frikeando y enfrentándonos a una auténtica caja de Grageas de Todos los Sabores, en serio, es una experiencia espeluznante xDDD

Etiquetas: , ,

Eithne contó su historia el miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 22:24

4 historias

4 Historias:

Hace unos años me planteé hacer el reto de Nanowrimo, pero al final nada ^^U Estaría bien encontrar un reto similar a lo largo del año, siempre me rondan ideas por la cabeza pero casi nunca las paso al papel y esta es una buena manera de obligarse a escribir algo :)

By Blogger Sandalwood, at 10 de diciembre de 2014, 21:09  

El Nanowrimo oficial es el de Noviembre pero hacen algo parecido otro par de meses al año, el "campamento Nanowrimo", míratelo... aunque si prefieres algo que sea durante todo el año y menos en plan marathon... no sé, hay muchas comunidades de Livejournal de retos de escritura, no estoy metida en el tema pero igual encuentras alguna ^^U

By Blogger Eithne, at 11 de diciembre de 2014, 10:01  

¡Gracias! :) Apenas me paso ya por Livejournal, pero lo del "campamento Nanowrimo" suena bien :)

By Blogger Sandalwood, at 12 de diciembre de 2014, 0:13  

Lo del Camp es en Abril y Julio, y creo que no hace falta llegar a 50000 palabras, es más libre... http://campnanowrimo.org/about Yo también me lo plantearé, a ver si acabo lo que empecé a base de retos XD

By Blogger Eithne, at 12 de diciembre de 2014, 13:47  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo