~Divergente~

Canción: Kokoro no chizu
Estado: Con dolor de cabeza (puede que me esté resfriando...)

~

Otro libro que tenía muchas ganas de leer, porque llevaba tiempo oyendo hablar de la saga y tenía curiosidad: "Divergente" de Veronica Roth. Últimamente no tengo mucha suerte con las sagas, después de leer el primer libro pocas me atrapan lo suficiente para querer seguir leyendo, pero puede que a ésta le dé una oportunidad. Hacía tiempo que no leía un libro de esos que te enganchan y que te tienen leyendo hasta tarde, y se agradece porque me encanta esa sensación de no poder dejarlo.

El planteamiento me parece bastante interesante (aunque algunas cosas poco creíbles, pero bueno, por el bien de la historia dices: aceptamos barco, me lo creo mientras dure la lectura). Nos presenta el (ya clásico) futuro alternativo en el que, tras una gran guerra, la sociedad ha decidido dividirse en facciones, cada una representando una cualidad.
 Los que creían que las guerras eran culpa del egoísmo de la gente formaron Abnegación.
Los que creían que la culpa era de la ignorancia crearon Erudición.
Los que pensaban que la culpa era de la mentira se unieron en Verdad.
Los que pensaban que lo malo del mundo era por culpa de la cobardía formaron Osadía.
Y los que pensaban que todo era culpa de los malos rollos y la violencia se reunieron en Cordialidad.
Es un poco como las casas de Hogwarts, pero para toda la vida. El problema es que cada facción lo lleva todo un poquito al extremo, hasta el límite de vestir un uniforme que los represente y tener reglas muy estrictas para el comportamiento de sus miembros (por ejemplo, los Veraces tienen totalmente prohibido mentir y aprenden a leer los gestos para detectar mentiras; los Abnegados deben llevar una vida totalmente austera y no se les permiten cosas como mirarse al espejo para no caer en la tentación de la vanidad; y los Osados tienen que demostrar continuamente su valentía de maneras absurdas como subir y bajar de los trenes en marcha), y muchos prácticamente no salen de su sector de la ciudad.
Pero, como ya digo, como planteamiento es bastante curioso. Te quedas con ganas de hacer el típico test a ver dónde te mandarían a ti.

Los jóvenes crecen en la facción de sus padres, educados en los valores de cada una, y a los 16 años pasan una prueba de aptitud, tras la que tienen la oportunidad de elegir si pasarse a otra facción o quedarse con su familia. Y aquí es donde entra la protagonista, Beatrice (Tris para los amigos), que en la prueba descubre que no es como los demás. Es una divergente, lo que significa que la prueba no la manda a ningún sitio concreto y tiene la oportunidad de elegir... pero también debe ocultar su condición, ya que podría ponerla en grave peligro. Además de tomar la decisión más difícil de su vida, tendrá que enfrentarse a las más duras pruebas de iniciación, que la pondrán a prueba física, mental y emocionalmente. Y no quiero spoilear nada, porque siempre es mejor leer sin saber lo que te vas a encontrar...

Me ponen muy nerviosa los libros escritos en presente, ya me pasó con Los Juegos del Hambre, y aquí otra vez... no me importa que esté en primera persona, de hecho me gusta, pero a lo de narrar en presente me cuesta mucho acostumbrarme -_-U Pero bueno, una vez que te acostumbras, la historia engancha y acabas sufriendo con los protagonistas y viviendo aventuras sin un momento para respirar. Lo único que sí echo de menos (no sólo en este libro sino en muchos de los que leo últimamente) son personajes más carismáticos, o mejor dicho, personajes que me emocionen y que me enamoren. En general no son malos, pero no acaban de llegarme al alma, el único que se salva un poco es Cuatro, posiblemente el más carismático de la novela, pero el amor siempre te agilipolla un poco. Y la protagonista no está mal, a veces tiene cosas un poco raras, pero desde luego es valiente y sabe defenderse y abrirse camino ante las adversidades. Pero sobre todo me quedo con el mundo en el que se desarrolla y el sistema que tienen montado, con sus intrigas políticas y las desigualdades sociales, las facciones y los ritos de iniciación de cada una... no estoy segura de que quisiera vivir ahí, pero como planteamiento me parece interesante.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 30 de noviembre de 2014 a las 23:34

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo