~Salón del Manga de Murcia 2014~

Canción: Bon Voyage
Estado:
Inspirada

~

Hace una semana que me dí de baja en la Escuela de Artes v_v

Quería escribir un post sobre las razones de mi decisión (que igual no le importan a nadie, pero siquiera para desahogarme), pero... este fin de semana he estado en el Salón del Manga de Murcia, donde he podido olvidarme un poco de todo, todavía tengo el hype y el subidón característico de un evento de cosplay, y no me apetece mucho hablar de cosas deprimentes o de asuntos muggles.
Así que mejor hablemos del Salón, ya escribiré sobre eso mañana si me siento inspirada.




La verdad es que, en este caso, me ha venido bien que me pillara el toro con los cosplays, porque me ha servido para distraerme muchísimo de todo lo que me daba vueltas por la cabeza y no me ha quedado tiempo de pensar en arrepentirme de mi decisión (ya llegarán días así...) Esta última semana ha sido de costura (y pringue) intensiva y, aunque ha sido bastante estresante, lo he agradecido; por muy mal que lo pasara no ha sido peor que estar en la escuela o agobiándome pensando en el tema.

Creo que es la primera vez que me hago cosplays nuevos para el Salón de Murcia (y encima dos, aunque uno de ellos es un remake de uno de mis primeros cosplays, y aunque lo he rehecho desde cero, ya lo tenía empezado y bastante avanzado de antes), como casi siempre voy antes al de Barcelona y hay poco tiempo entre uno y otro, siempre he llevado algo repetido... pero como ya digo, me alegro de mi decisión.
Hacía tiempo que quería hacerme la nueva versión de Tashigi, mi personaje favorito de One Piece y mi personaje femenino favorito en general ♥ y lo de rehacer los trajes del Team Rocket para este evento fue idea de mi hermana, ya los teníamos en proceso para una sesión de fotos, pero está claro que, si no les ponemos fecha, lo vamos dejando y no los acabamos en la vida...

Este evento lo hemos pasado sobre todo con Efi, una compañera del Campus Potter (no la veía desde el verano y me alegro de haber estado tanto tiempo con ella). Y como de costumbre, con Leyzel, Sergio y sus amigos, y con nuestros sobrinos salvajes Jaime y Pablo. Aunque he echado de menos a Amber, qué pena que este año no pudiera venir por cosas del trabajo...
El Salón crece cada año y ha cambiado mucho, en esta edición se hicieron muchas actividades en carpas y al aire libre para dejar el edificio del Auditorio más despejado, pero aun así el sábado (y parte del domingo) había unas colas impresionantes para entrar.
Hay algunas cosas de la organización del evento que me han parecido cuestionables, pero en general lo he pasado mejor que el año pasado, no se me ha hecho tan agobiante y frustrante, supongo que por tener la posibilidad de estar más anchos en la zona de fuera.

El viernes fuimos sólo un rato por la tarde. Tras muchos esfuerzos y contratiempos conseguí acabar el disfraz de Tashigi, y pensaba ponérmelo ese día, pero uno de los contratiempos fue que no me llegaron las botas a tiempo (las pedí por Ebay hace un mes v_v) y me fastidiaron el cosplay... así que, mientras decidía una solución de emergencia, decidí vestirme de la capitana Hina (también de One Piece) ese día. No tengo fotos porque mi cámara decidió rebelarse justo en ese momento y no se encendía, pero creo que Efi hizo algunas con la suya.

El sábado tuvimos que componernos temprano para ponernos pronto en la cola, porque es el día que más gente hay y suele ser bastante agobiante. De hecho la cola daba la vuelta al edificio y se extendía a lo largo del río, y no llegamos a entrar al edificio porque había otra cola enorme. Estoy pensando que para los próximos años, salvo que tenga intención de participar en el concurso de cosplay o algo así, voy a ir sólo viernes y domingo... el sábado es muy muy agobiante.
Pero precisamente esa era nuestra intención, participar Nokoru y yo en el concurso con nuestros disfraces del Team Rocket ^_^ Básicamente salimos a hacer un baile chorras, pero me pregunto si alguien grabaría nuestra actuación... mi sobrino se vistió de Ash (con el viejo disfraz de mi hermana) y nos hizo de ayudante ^_~




 Aparte del concurso no hicimos gran cosa, porque no nos podíamos ni acercar a los puestos ni mucho menos apuntarnos a actividades... estuvimos haciendo algunas fotos, charlando y poco más. Eso sí, tuvimos bastante éxito y nos pedían fotos a cada momento, que siempre se agradece *^_^* En la cola del concurso coincidimos con Yurai y Lagain, que ganaron el primer premio con sus disfraces de Legend of Zelda.

Y el domingo, por fin, estrené el traje de capitana de Tashigi, que me hace mucha ilusión por ser mi personaje favorito. A pesar del percance con los zapatos, hice un apaño cutre (unas fundas con unas medias rosa de los chinos) y al menos pude llevarlo... ^^U Teníamos un pequeño grupo de marines de One Piece, con Leyzel y Sergio de Hina y Coby, y se nos unió un Law y también andaba por allí Llatzer (por fin nos conocemos en persona) con su cosplay de Gecko Moria con el que se presentó al concurso de cosplay... total, que pudimos hacer bastantes fotos ^_^ pero ¿os podéis creer que no encontré un solo Zoro con el que fotografiarme? Si en cualquier evento das una patada y te salen 20 Zoros... no falla, vas de Tashigi y no aparece ni uno, así que no tengo ninguna foto de mi OTP v_v
Mi hermana Nokoru estrenó su cosplay de Sora navideño (Kingdom Hearts) y debo decir que le quedó espectacular. Es clavada para el personaje, y tuvo un éxito increíble. Y a mi sobrino le dejó su traje de Armin (Shingeki no Kyojin) para que se presentara al concurso de cosplay infantil xD







Gané un sorteo en la página de Aeriën, una mini sesión de fotos y el retoque de una de las fotos, así que quedé con ella para que me las hiciera, y ya tengo ganas de verlas *_* aunque el traje de Tashigi no es de los más lucidos que tengo, me hace ilusión tener fotos bonitas hechas con una cámara buena, ¡a ver cómo salen!

El concurso individual de cosplay lo ganó nuestro viejo amigo Juanjo con su disfraz del Capitán Harlock. Si tengo que quedarme con una cosa que me emocionó de este evento fue que, cuando fuimos mi hermana y yo a felicitarle, nos dijera que ese premio había sido "por nuestra culpa", ya que había empezado a hacer cosplay gracias a nuestra antigua página web *^.^*

En cuanto a compras, no compré prácticamente nada, excepto algún cupcake para comer y un regalito para el amigo invisible de lolitas que tengo para Navidad. Pero este evento me ha servido para recuperar un poco la ilusión con el cosplay, y he vuelto a casa con un montón de proyectos para el año que viene. Veremos si salen adelante... y si no, maquinar es gratis.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el martes, 18 de noviembre de 2014 a las 22:27

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo