~Lo último que he jugado: Pokémon Y~

Canción: Let it go
Estado: Agobiada





Sí amigos, yo, siguiendo mi línea habitual, siempre voy con una o dos generaciones de retraso jugando a Pokémon... además, aunque me gustan mucho y son super entretenidos, hay que jugarlos de forma espaciada y esperar a que te entre el mono, porque como juegues dos muy seguidos, te das cuenta de que en el fondo son todos iguales ^^U por ejemplo el Zafiro y el Silver me los dejé a medio porque jugué muy poco después del Diamante y me acabé aburriendo... Pero si lo coges con ganas te puedes pasar horas y horas entretenida.

Lo doy por terminado porque ya me he pasado lo que es la historia principal (la Liga Pokémon y esas cosas), me quedarían un par de misiones secundarias y lo que es hacerme con todos... que, si el juego fuera mío, igual lo intentaría, pero me lo ha prestado mi sobrino, y es demasiado pesado para luego tener que borrar la partida. Aunque acepto intercambios, que siempre es divertido ^_^

Pero, en fin, que me ha gustado mucho y me ha tenido bastante entretenida. El sistema de juego y el argumento son los mismos de todos los juegos de Pokémon: eres un entrenador pokémon y tienes que capturar bichines para entrenarlos, recorrer el mundo buscando nuevas especies y enfrentándote a entrenadores, acertijos y laberintos, ganar la Liga Pokémon, y resolver un misterio que suele implicar a un Pokémon legendario y salvar el mundo de una banda de malhechores que hacen el ridículo a diferentes niveles (de 0 a Team Rocket, en este caso tenemos el Team Flare que está ahí ahí, vamos, que son bastante ridículos).

Pero la gracia de cada juego son las chorradillas que van añadiendo, y éste tiene muchas, que son tontunos pero me encantan. Por ejemplo, la posibilidad de personalizar a tu entrenadora cambiándole el peinado y comprándole ropita... es muy monina, por cierto. O los jueguecitos, como el Poke-Recreo, donde puedes mimar a tus pokémon para subir el afecto, darles de comer y jugar con ellos a varios minijuegos. Otra cosa que me gusta es que los pokémon cojan experiencia aunque captures al pokémon salvaje con el que han luchado, que antes no pasaba y me parecía un poco injusto, porque al fin y al cabo han luchado aunque no lo dejen KO... esto facilita mucho llegar casi a nivel 100 al final de la partida.
También me ha hecho mucha gracia lo del intercambio prodigioso. Es básicamente un intercambio a ciegas, tú mandas un pokémon cualquiera, y te dan el que haya mandado otro entrenador al azar, nunca sabes lo que te va a tocar. ¡Es adictivo!



Además, cada vez hay más pokémon que encontrar y agobia un poco, para mí que les pongo nombre a TODOS es un auténtico ejercicio de imaginación xDDD Hay muchos que sólo se pueden conseguir por intercambio. Lo bueno es que en este juego puedes buscar por internet incluso los pokémon que nunca has visto, sabiendo el nombre (en Diamante no se podía, tenías que haberlo visto en el juego para poder buscarlo y hay muchos que no aparecen, así que sólo se podían conseguir por intercambio directo con un amigo). Eso facilita muchísimo la titánica tarea de hacerse con todos.

Y nuevos tipos, como en este caso el tipo hada. Cuando lo anunciaron vi a mucha gente quejarse del tipo hada. ¡No! ¡Mal! ¡El tipo hada es fenómeno! *_* Vale que son un poco rosa en general pero... creo que tiene papeletas para convertirse en mi nuevo tipo favorito (aunque soy muy de plantas). Cuando pasé por el gimnasio de tipo hada me enamoré, así que se me antojó un Sylveon, me puse a entrenarlo y lo llevé durante la mayor parte de la partida, ¡y me ha sido super útil! Los dragones de la Liga Pokémon caían como moscas. ¡Pon un hada en tu vida!

Y ahora dejaré mi frikismo por Pokémon en barbecho una temporada hasta que reúna suficiente antojo para jugar a otro, que aún tengo un par pendientes ^_^

Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 22:37

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo