~El principio de los tiempos: La leyenda de Arislan~

Canción: Por primera vez en años
Estado: Helada

~

Desde que inauguré la sección "El principio de los tiempos" no he tardado tanto en volver a postear... ¿no? ^_~

Hoy os voy a hablar de una historia que es muy especial para mí, la descubrí cuando tenía 14-15 años y ha pasado a formar parte de esa lista de mis-fandoms-favoritos-que-no-conoce-nadie-por-lo-que-les-tengo-aún-más-cariño. Si me seguís en Twitter o Tumblr me habréis visto spammear con ella estos últimos meses. No sé, será porque cuando un fandom es muuuy minoritario y poco conocido, me hace el doble de ilusión cuando alguien lo conoce o cuando encuentro algo relacionado (fanart, material o lo que sea) y le acabo cogiendo el doble de cariño. En ese Top-3 frikinostálgico estarían Dragon Quest, el Fire Emblem 7 y la historia de la que os voy a hablar ahora, Arslan Senki, más conocida en España como La heroica leyenda de Arislan. Un anime basado en la saga de novelas de fantasía heroica de Yoshiki Tanaka.




Y que ya no es tan minoritaria porque, desde hace año y medio, se está publicando una nueva adaptación al manga en Japón (de una dibujante muy conocida, Hiromu Arakawa) y en Abril se estrena una nueva serie de anime, así que el fandom está reviviendo un poco *___* pero de todo eso os hablo más adelante.
Vamos primero a cómo descubrí la historia y las versiones que conozco.

Año 320 del calendario de Palse.
En la batalla de Atropatena, el ejército de Lusitania derrota a las tropas de Palse gracias a la ayuda de Kharlan, un general palsiano que ha traicionado a su país. El príncipe Arislan consigue escapar con vida gracias a la protección del caballero Daryoon, mientras que el Rey es tomado prisionero por un misterioso personaje enmascarado conocido como Máscara de Plata.
Arislan y Daryoon deciden refugiarse en casa de Narsus, estratega y artista de excepcional inteligencia que había sido anteriormente consejero del Rey, y pedirle ayuda. Pero ¿podrán sólo tres personas enfrentarse a los lusitanos y encontrar la forma de recuperar el reino?
Junto con Gieve, un trovador ambulante; la bella Farangis, sacerdotisa guerrera; y Elam, criado de Narsus, forman un grupo de seis héroes que unirán sus fuerzas para tender una trampa al ejército enemigo, capturar a Kharlan, y averiguar el paradero del Rey y los verdaderos motivos de Máscara de Plata.

Conocí la historia a través del anime, aunque como ya digo, está basada en una serie de libros. Una de las razones por las que quise aprender japonés fue poder leer esos libros algún día. La primera adaptación al anime fue en forma de película de cine con preciosos diseños de personajes de Sachiko Kamimura (el libro de ilustraciones de Arslan Senki es uno de mis grandes tesoros), aunque en España salió sólo en video, claro. La serie animada consta de dos películas bastante buenas (la primera adapta la primera novela tal cual, la segunda es más freestyle) y cuatro episodios exclusivos para video (OVA) no tan buenos, en los que todo pasa MU RÁPIDO y que no concluyen la historia ni mucho menos. Pero las novelas tampoco han concluido, así que tiene excusa... En España solamente salieron las dos películas y el primer OVA.




Es curioso porque, la primera vez que vi la primera película (alquilada xD) me gustó, por ser de fantasía heroica sobre todo, pero pasó un poco sin pena ni gloria por mi casa. Pero al cabo de unos días, o semanas, no me acuerdo, me encontré pensando de nuevo en los personajes, y me entró muchísimo antojo de volver a verla... Y al final me la acabé comprando, y viéndola a todas horas con mi hermana (aún nos sabemos los diálogos de memoria xD el doblaje en español era muy bueno, por cierto, para mí los personajes siempre tendrán esas voces en mi cabeza ♥) y enamorándome de todos y cada uno de los protagonistas.
Especialmente de Daryoon.
Cosas que pasan.

Hace unos años descubrí por casualidad que en Francia se había publicado la primera novela (bueno, creo que son las dos primeras en un solo tomo), y no cabía en mí de emoción. Pero se ve que no tuvo tanto éxito como para que continuaran traduciendo y publicando el resto, porque salió como en 2008 y nunca más se supo v_v Pero me hizo mucha mucha ilusión poder leerla por fin (gracias a los dos años de francés que dí en el cole xD) y me reafirmó en mi teoría de que, por muy buena que sea una película, nunca se podrá comparar con el placer de leer un buen libro *_* Si no sabéis francés, en tumblr hay un blog donde lo van traduciendo al inglés por capítulos, aunque creo que aún no se ha puesto al día con la edición francesa, si lo hace seguiré leyendo ahí.



Y ya el MOMENTO FANGIRL fue cuando, en verano de 2013, la dibujante Hiromu Arakawa (autora de Fullmetal Alchemist) decidió colaborar con el autor de las novelas y hacer una nueva adaptación al manga. Ya había un manga, más o menos de la época de las películas, con un estilo bastante shojo y que nunca he conseguido encontrar. Pero me gusta mucho más el estilo shonen de Arakawa, que está haciendo un trabajo bastante bueno. He ido siguiendo el manga fielmente desde entonces, en Abril se estrena la serie de anime basada en él, y espero que tengan una buena aceptación y que se lleguen a publicar en España.
Los diseños de personajes no son tan bonitos como los que hizo Sachiko Kamimura en su día para las películas, pero me hace mucha ilusión volver a compartir aventuras con todos estos personajes, y ver los matices, guiños y chistes que les va poniendo Arakawa por el camino ^_^

Si lo que queréis es ver una historia completa en la que no os dejen colgados, pues no, ésta no es la vuestra. Yo algún día conseguiré leer los libros. O, a las malas, espero que el nuevo manga de Arakawa tenga éxito y cuente la historia hasta el final.
Pero por lo menos tendréis aventuras, batallas heroicas, personajes geniales (Narsus, Narsus es genial en todos los sentidos, sobre todo en el libro), intrigas políticas, conflictos religiosos... y fantasía, aunque la ambientación es relativamente realista y la magia tiene poco protagonismo, no deja de estar presente.




 Y ya como curiosidad, decir que el reino de Palse está inspirado en el antiguo Imperio Persa, y que la historia original es una adaptación muuuuuuuuuy libre de la leyenda de Amir Arsalan. Y esto explica que yo atendiera en clase de Arqueología de Oriente y quisiera hacer mi trabajo sobre algún tema persa xD Al final me tocó hacerlo sobre Elam, pero también me hizo ilusión porque es el nombre del criado de Narsus ^_~


Etiquetas: , , , , ,

Eithne contó su historia el lunes, 19 de enero de 2015 a las 12:00

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo