~La pequeña Cosette~

Canción: Por primera vez en años
Estado:
Tomando el té




Me ha encantado el anime de Los Miserables *_*
No tenía ni idea de la existencia de esta serie hasta hace muy poco. En clase de Historia de la Animación teníamos que hacer un trabajo de tema libre, y yo pensé hacerlo sobre adaptaciones de clásicos de la literatura occidental al anime japonés. Como dejé la asignatura no llegué a hacerlo, pero ya había empezado a buscar ideas, y aunque conocía muchísimos, me llamó mucho la atención encontrarme con Les Miserables ~ Shoujo Cosette.

La serie pertenecía al programa World Masterpiece Theater, el mismo que produjo y emitió grandes clásicos como Heidi, Marco, El perro de Flandes, Ana de las Tejas Verdes, Mujercitas, Sonrisas y Lágrimas, y tantas y tantas series de anime que han formado parte de mi infancia. Aparentemente hicieron un parón de casi 10 años y en 2007 se estrenó la adaptación de Los Miserables, así que es relativamente reciente, pero a pesar de todo no había oído hablar de ella (y si lo hice se habría borrado de mi memoria).

Leí el libro hace ya unos cuantos años, y no recuerdo muchas cosas, pero cuando descubrí el anime tenía el musical bastante reciente, así que me entró curiosidad y decidí ponerme a verlo. En líneas generales es una adaptación bastante fiel al libro (al menos, más que la película y el musical), aunque es cierto que algunas cosas están un poco suavizadas para enfocar la serie al público infantil.
Y que, como el título indica, la protagonista (o al menos el hilo conductor de la historia) es la pequeña Cosette, y casi toda la primera mitad de la serie se centra en su difícil infancia con los Thénardier. Jean Valjean aparece también, pero conocemos su pasado poco a poco a través de flashbacks.

Me gustó mucho porque tiene ese toque de las series clásicas de mi infancia, no sólo las adaptaciones de libros del World Masterpiece Theater, sino también los típicos mangas shoujo "de desgracias" como Candy Candy y similares (que aunque si los viera ahora no los aguantaría, de pequeña me encantaban). Se me hizo muy nostálgico ^_^ Al principio nos cuentan el día a día de la pobre Cosette, que ejerce de Cenicienta en la posada y le hacen la vida imposible, pero también hay momentos alegres y bonitos: se hace muy amiga de Gavroche y de un perrito llamado Chou Chou y juntos viven pequeñas aventuras. Hasta que Valjean rescata a Cosette, y el protagonismo empieza a estar más repartido entre ambos y Marius en la segunda mitad. Son 52 episodios, así que es bastante larga, tienen tiempo de sobra para adaptar la historia principal y aún añaden cosas de su cosecha.








Los diseños de personajes son sencillos y bonitos, y las canciones de opening y ending también son preciosas (y, de nuevo, muy a lo shoujo clásico) ^_^

En definitiva, que he disfrutado mucho con la serie. Me encanta ver adaptaciones de libros, y ésta en concreto es muy bonita. La recomiendo totalmente, aunque si conocéis la historia original, ya sabéis que os va a tocar sufrir un poco... bastante... mucho ^^U

Como curiosidad, he encontrado en Youtube una serie de AMV montados con imágenes del anime y canciones del musical, están muy bien ^_^ Y si os da pereza ver la serie entera pero tenéis curiosidad por ver cómo han representado a los personajes, son una buena alternativa:


Etiquetas:

Eithne contó su historia el martes, 13 de enero de 2015 a las 17:45

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo