~Que comiencen los juegos~

Canción: We are
Estado:
Helada



Voy con bastante retraso, pero finalmente, estas últimas vacaciones aproveché que pusieron en la tele las dos primeras películas de Los Juegos del Hambre para verlas. Me gusta ver las películas basadas en los libros que he leído, y las tenía pendientes desde hace mucho, bueno, la primera al menos.

Leí el primer libro hace ya algún tiempo y me gustó bastante, es de esos que te tienen enganchada mientras dura la aventura, aunque no me dejó ni con curiosidad ni con prisa alguna para leer los siguientes. ¿Por qué? Porque me pareció que el primer libro quedaba bastante bien cerrado, es como si hubieran escrito los demás para aprovechar su popularidad, porque no dejaba realmente nada importante abierto (excepto quizá el posible triángulo amoroso de la protagonista, pero como ya sabéis eso no me interesaba lo más mínimo ni me dejaba con ninguna intriga). Y cuando me planteé leerlos, me habían bombardeado ya con spoilers por todos los lados y mi interés ya estaba bajo mínimos.

Así que directamente me vi la segunda película (aprovechando que las ponían seguidas), En llamas, y efectivamente... me sigue pareciendo innecesaria, porque es una repetición de lo anterior: otros Juegos del Hambre, pero en plan Gran Hermano VIP, con ganadores de ediciones anteriores, en un intento de putear un poco más a los protagonistas, porque... ¿qué necesidad había? ^^U Dejad un poco en paz a los pobres que ya han pasado por lo suyo. La excusa es, obviamente, el sistema de gobierno que utiliza los Juegos del Hambre como medio de control social, y la popularidad de Katniss se les estaba yendo de las manos y la gente se estaba empezando a poner demasiado rebelde.
Pero, aun así, no me acabó de convencer.

De todas formas, independientemente de la excusa, los momentos de acción y el sufrir preguntándote cómo harán los protagonistas para sobrevivir es lo que merece la pena, hay entretenimiento para rato.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
LO MEJOR: Me pareció una adaptación bastante fiel al libro (aunque ya hace tiempo que lo leí y eso siempre hace que no esté tan pendiente de los detalles, cuanto menos me acuerde del libro, más disfruto de las adaptaciones ^^U) y la chica que hace de Katniss muy bien elegida, es tal y como la imaginaba.
LO PEOR: Se me hizo un poco larga, quizá sea porque el libro es muy ligero y lo leí muy rápido, pero en comparación me pareció que la película tenía poca acción y alargaba demasiado algunas escenas.

EN LLAMAS
LO MEJOR: Tal vez porque no conocía la historia, no me pareció tan lenta y consiguió mantener mi atención con más facilidad. Algunos de los nuevos personajes eran interesantes, me gustó lo de que decidieran formar equipos desde el principio y me resultó más entretenido que seguir a Katniss sola casi todo el rato como en la primera.
LO PEOR: A pesar de todo también se me hizo un poco larga y bastante repetitiva respecto a la historia de la película (y libro) anterior. Sé que los Juegos del Hambre son el eje de la historia, pero tragarnos dos tan seguidos es demasiado. Y como en todo, hay cosas que aguanto mejor en libro que en película (sobre todo las escenas sangrientas).

¿Veré la siguiente película? Probablemente, cuando la pongan en la tele. ¿Leeré el 2º y 3º libro? Pues si me lo regalan o me lo prestan, no porque tenga manía a los libros en sí, sino por los puñeteros SPOILERS, porque ya los traigo spoileados de casa ¬_¬

Hablando de películas, me he propuesto un pequeño reto personal para actualizar la sección de cine del blog más a menudo, y es intentar ver al menos 12 películas nuevas este año, una por cada mes (no las voy a elegir de antemano como en el reto de libros, pero obviamente serán películas que elija yo y vaya a propósito a verlas, no voy a comentar cualquier dramón que me encuentre por la tele xD)
Si puede ser en el cine, mejor, aunque no sé si habrá tantos estrenos que me entusiasmen como para pagar lo que cuesta (aunque ya tengo elegidas las de Enero y Febrero), y si no, tengo una buena lista de películas pendientes que me gustaría conseguir y ver, ¡ya iré actualizando cuando eso ocurra!

Etiquetas:

Eithne contó su historia el domingo, 18 de enero de 2015 a las 14:33

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo