~Reto 15 libros en 2015~

Canción: Por primera vez en años
Estado: Intentando organizarme

~

¡Me ha costado un montón acabar la lista del reto de este año! Y eso que sólo son 15 libros. Tenía tantas recomendaciones apuntadas que no sabía cuáles elegir... Y me he dejado muchos que me habría gustado incluir. Pero bueno, eso, son sólo 15 y el reto es una excusa para leer esos libros pendientes que siempre vas dejando, o descubrir otros nuevos que te recomiendan o de los que has oído hablar; ya habrá tiempo de leer otros entre medias ^_^ y si no, para el año que viene.

¿Acabé el reto de 2014? Pues... sí y no. Me falta un libro por terminar de leer y comentar, el de Fafhrd y el Ratonero Gris. Pero tras comprarlo supe que, en realidad, es un recopilatorio que incluye las cuatro primeras novelas de la saga, y nadie dijo que tuviera que leerme la saga entera para completar el reto ¿no? entonces serían cuatro libros... Así que, teniendo en cuenta que la primera novela sí la acabé de leer antes de que acabara el año, yo personalmente considero el reto superado. Pero he decidido esperar a leer el tomo completo para comentarlo todo junto en el blog, será el primer libro que comente este año.


Estos eran los libros que elegí para 2014 (aunque he leído más, claro):
1. Fafhrd y el ratonero gris (pendiente)
2. La corte de los espejos
3. Un mundo sin fin
4. Danza de dragones
5. Estudio en escarlata
6. El hijo de la luz
7. El guardián entre el centeno
8. El juego de Ender
9. El fantasma de la Opera
10. Ven y dime cómo vives
11. La piedra de cristal
12. Cánticos de la lejana tierra
13. Orgullo y prejuicio
14. Divergente


Y estos son los elegidos para 2015, sin ningún orden en particular:

1. Enda
Supe de la existencia de este libro hace muy poco, cuando la cantante Maite Itoiz (miembro de Elfenthal, uno de mis grupos favoritos) lo mencionó en su Facebook. Maite y John han colaborado con el booktrailer como músicos y actores, y verles promocionarlo con tanto entusiasmo fue suficiente para despertar mi curiosidad.

2. El Aleph
Una recomendación que tenía apuntada desde hace tiempo.

3. El Imperio Final
Porque me han recomendado mucho la saga Nacidos de la Bruma y ya tenía ganas de leerla.

4. El canto del cuco
Una recomendación salvaje apareció.

5. La ladrona de libros
Otro libro del que llevaba tiempo oyendo hablar, y cuando salió la película, aún más, pero lo vas dejando dejando...

6. La lección de August
Incluir éste es un poco de trampa, porque se lo compró mi hermana, y no suelo incluir libros que ya tenga en casa porque sé que los voy a acabar leyendo tarde o temprano ^^U Pero me habían hablado muy bien de él y mi hermana también me lo ha recomendado, así que será de los primeros que lea este año.

7. Flores para Algernon
Me hablaron de este libro hace muchísimo tiempo... cuando tenía 14 años me empecé a cartear con una chica japonesa, que mencionó que lo había leído y que le había conmovido mucho. Llevo desde entonces pensando en leerlo, pero por unas cosas y otras nunca lo he hecho.

8. La música del silencio
La historia de Auri, mi personaje favorito de "El nombre del viento" ♥ Siento que también he hecho un poco de trampa incluyéndolo porque pensaba leerlo de todas formas, y se supone que el reto lo hago para obligarme a leer esos libros que siempre voy dejando dejando... pero... en fin, que debería haberlo puesto al principio de la lista, porque lo compré hace un par de días y probablemente será el primero que lea.

9. La elegida de la muerte
Es curioso, lo tenía en la lista de recomendaciones desde hace tiempo, pero hace poco la propia autora tuvo a bien seguirme en Twitter, estuve mirando su página web y eso me dio aún más curiosidad ¡tiene muy buena pinta!

10. El libro del día del juicio final
De esto tiene la culpa Rethis que lleva un tiempo sin parar de hablar de ese libro :P no tengo ni idea de qué va, pero normal que dé curiosidad a cualquiera...

11. Los cuatro reyes
En Historias de Dragones apoyamos a los nuevos autores y las autoediciones (siempre que cuiden la ortografía ^^U) y además conozco al autor personalmente, así que, qué menos que darle una oportunidad. Y si el libro es de fantasía, mayor motivo aún.

12. Kalpa imperial
Pues... una recomendación random de Rethis cuando dije que no sabía qué más libros poner en la lista xD

13. El violín negro
Confieso que este libro fue una de las razones por las que quise leer "El fantasma de la Opera" el año pasado. Me lo han recomendado varias personas, y aparentemente está relacionado con la historia del fantasma, así que quería ponerme en situación.

14. Coriolanus
Más clásicos. Después de oír a Sandalwood hablar de la obra sin parar, y de que lo incluyera hace poco en su lista de libros favoritos, me dio curiosidad a mí también.

15. Nuestra Señora de París
También conocido como "El jorobado de Notre Dame". Porque hay que leer los clásicos, y porque hablando con Leyzel el otro día salió el tema del libro y recordé que lo tenía pendiente desde el principio de los tiempos.


Hay muchos más que me gustaría leer, intentaré ir haciéndoles hueco entre uno y otro. También tengo unos cuantos que quiero releer (las relecturas no suelo comentarlas en el blog, aunque estoy pensando que es tontería, porque muchos los leí antes de que existiera el blog y no estaría de más hablar de ellos si no lo he hecho nunca), por ejemplo los de Harry Potter otra vez antes del Campus Potter, "El nombre del viento", y algunos de la Dragonlance. O continuar sagas que tengo empezadas, como las de Divergente, Artemis Fowl o Elenium.
Y veo que este año estoy muy atrevida y he metido en la lista muchos que no están en la biblioteca, o sea que me los tendré que comprar sí o sí xD habrá que hacerles hueco en mis escasas estanterías...


Etiquetas:

Eithne contó su historia el viernes, 9 de enero de 2015 a las 23:23

6 historias

6 Historias:

Respecto al numero 11 y recondándo lo de apoyar a nuevos autores, "Cronicas de la Magia Sellada", para tu lista de 2016 si no da tiempo en 2015

By Anonymous Anónimo, at 10 de enero de 2015, 1:52  

Pues me lo apunto ¡gracias! ^_^ las recomendaciones siempre son bienvenidas

By Blogger Eithne, at 10 de enero de 2015, 13:04  

"Después de oír a Sandalwood hablar de la obra sin parar" XD
Kalpa imperial lo conozco desde hace mucho pero no lo he leído, quizá debería leerlo también :)
Nunca hago retos de libros, pero este año he decidido apuntar todos los que lea :)

By Blogger Sandalwood, at 10 de enero de 2015, 18:48  

¿Eso es bueno o malo?
Nah, en realidad fue porque lo pusiste en tu lista de libros favoritos y me apunté unos cuantos de ahí, ya digo que yo me apunto TODAS las recomendaciones (aunque luego tarde siglos en leerlas), luego las voy sacando de forma random para los retos, pero cuando oigo hablar más de algún libro me acaba dando más curiosidad y a veces sube a los primeros puestos.

Yo empecé lo del reto porque llevaba una temporada leyendo poquísimo, agobiada con las lecturas obligatorias de la universidad nunca sacaba tiempo para leer por gusto y me vino muy bien para organizarme el tiempo, así que ahí sigo :P

By Blogger Eithne, at 11 de enero de 2015, 18:39  

Es bueno, es bueno ;)

By Blogger Sandalwood, at 11 de enero de 2015, 21:38  

¡El Violín Negro! *^^* Fue uno de mis favoritos del 2013. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

By Blogger Megumi, at 14 de enero de 2015, 10:38  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo