~Cómo ofender a una dibujante en un paso~

Canción: Melodies of life
Estado: Deprimida

~

Vengo a haceros una pregunta seria.

Si se organiza un concurso, con 1º, 2º y 3º premio, y el ganador del 1º premio acaba siendo descalificado... ¿qué haría una persona normal? 

a) Dar el premio a la persona que ganó el 2º premio
b) Dar el premio a una persona totalmente nueva que ni siquiera se había presentado al concurso

Parece fácil ¿no? Pues por lo visto en el Salón del Manga de Cartagena no lo tienen tan claro.

Hace unos meses me presenté al concurso de carteles del evento y gané el 2º premio.
Resulta que hace poco alguien denunció que el cartel ganador del 1º premio era un plagio, calcado de un fanart de Pixiv, y finalmente la organización ha decidido descalificarlo y cambiar el cartel.

Uno pensaría que, entonces, el nuevo cartel debería ser el que ganó el 2º premio... ¿no? ¡ERROR! Han usado un cartel completamente nuevo, que ni siquiera estaba entre los participantes (lo recuerdo bien porque no había tantos, si hubiese estado en la exposición me acordaría y le habría hecho fotos).

Me he quedado a cuadros... es cierto que el nuevo cartel es muuuy bonito (lo cual sólo me hace sentir peor, porque si me quejo, me arriesgo a que me digan: pero el tuyo es una mierda en comparación v__v), pero no puedo evitar sentirme personalmente insultada y ofendida de que no hayan usado el mío, ni hayan intentado contactar conmigo siquiera. He leído en Facebook que el dibujo que han usado quedó 2º en el concurso del Salón del Manga de Murcia (NO el de Cartagena), pero como lo organizan los mismos y el tongo está a la orden del día, pues... así nos va.

Por lo pronto Nokoru y yo hemos decidido no ir este año al Salón de Cartagena, así que si no nos veis por allí, ya sabéis la razón.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 20:54

6 historias

6 Historias:

ay, más o menos entendí por twitter lo que te había pasado y me parece fatal. Es lo más lógico que si el primero ha sido descalificado, el premio pase al segundo. No tiene ningún sentido escoger finalmente a alguien que no se ha presentado a ese concurso. Yo que tú me quejaría, a ver si al menos te dan una explicación coherente, porque tienes todo el derecho a estar enfadada.
Siento mucho lo que te ha pasado, hay gente que no tiene ninguna vergüenza

By Anonymous Mireyan, at 25 de febrero de 2015, 23:28  

Comprendo vuestra decisión de no asistir al salón y la comparto, es una pena porque aún no sé si voy a poder ir al winter freak, pero bueno otro año será no pienso apoyar esa clase de injusticias; es lógico que estés afectada es una injusticia muy grande, pero tu talento sigue siendo tuyo y esa gentuza estoy segura que no se planteó nada tan solo darle el premio a algún colega. Muchos abracitos y ánimo, esta clase de cosas te hacen más fuerte.

By Blogger Efi Prince, at 26 de febrero de 2015, 16:21  

Nosotros también participamos en el concurso de cartel de ese año en Cartagena. Te entiendo perfectamente, es obvio que debería ser como dices, pero a lo mejor no has pensado en que no habrán querido arriesgarse porque en tu dibujo sale una chibi Sailor Moon y no querrían que nadie volviera a quejarse de que es algo copiado, aunque doy por hecho y estoy segura de que es tuyo completamente porque se nota que está dibujado a mano, pero no deja de llevar algo que ya existe. Yo estuve viendo la exposición y tengo fotos de tu dibujo, que es muy bonito, también tengo del ganador y todos los que quedaron finalistas entre ellos el nuestro que no se llevó ningun premio. ¿De todas formas no has intentado ponerte en contacto con ellos? A lo mejor te dan la explicación que no te han dado hasta ahora. Nosotros la verdad nos fijamos en tu dibujo, y aunque nos encantó, en las bases ponía que tenía que ser totalmente inedito (entiendo que inedito no puede llevar algo que ya existe por eso te digo que a lo mejor no han querido que les pase otra vez). Espero no te moleste mi comentario, en ningun caso estoy despreciando tu trabajo, que es muy bonito.

By Anonymous Anónimo, at 14 de marzo de 2015, 23:15  

Si te fijas bien en el dibujo, verás que no aparece Sailor Moon. Es simplemente una chibi colegiala con coletas rubias. Se parece, pero no tiene ni los moños, ni el broche ni los elementos característicos. Quise hacer unos chibis de personajes "típicos" de manga y anime: una colegiala, una chica gato, un luchador, un ninja... igual mi error fue pintarla rubia, no era mi intención que se pudiera confundir con Sailor Moon. He participado en muchos concursos y sé bien que no se pueden poner personajes ya existentes, así que intento evitarlo ^_^U pero es normal que muchos personajes digamos "arquetípicos" se parezcan.

Sí, claro que intenté contactar con ellos, no me han respondido directamente, lo único que hicieron fue actualizar la página diciendo que habían declarado el premio desierto. Una comunidad de artists de Twitter se puso en contacto conmigo y dicen que también han estado varias semanas intentando comunicarse con ellos, pero al parecer tampoco les han hecho ni caso.

By Blogger Eithne, at 15 de marzo de 2015, 11:06  

Perdona entonces, pensé q era de sailor Morón. Pues lo siento muchísimo. No tras tb presentamos otro al Winter Freak de Torre Pacheco y también dejaron desierto el concurso. Es una pena después e tanto esfuerzo. Yo pregunte por activa y por pasiva. Ni siquiera hubo exposición. Me contestaron días mas tarde diciendo que ninguno reflejaba el lema del salón: el invierno. No lo pone en ningun lado en las bases. Sus razones tendrían aunque esa explicación sme quedo corta. Nos dio mucha rabia porque fuimos al salón buscando la exposición como locos y no existía tal exposición y en el salón no sabían nada. Pero ahora después de un tiempo pensamos q si no nos llevamoningun premio era porque no era nuestro momento. A lo mejor nunca nos llevamos ninguno pero injusto o no haya sido un concurso entre muchos, nunca dejaremos de intentarlo. Espero de verdad no te molestara mi comentario. De verdad tu cartel es precioso. Te animo a q sigas participando. Si te reconocieron aunque solo fuera en su día un segundo premio, sigue intentándolo. Llegara tu momento. Un beso y mucha suerte en el futuro

By Anonymous Anónimo, at 15 de mayo de 2015, 12:46  

Perdona entonces, pensé q era de sailor Moon. Pues lo siento muchísimo. Nosotras tb presentamos otro al Winter Freak de Torre Pacheco y también dejaron desierto el concurso. Es una pena después de tanto esfuerzo. Yo pregunte por activa y por pasiva. Ni siquiera hubo exposición. Me contestaron días mas tarde diciendo que ninguno reflejaba el lema del salón: el invierno. No lo pone en ningun lado en las bases. Sus razones tendrían aunque esa explicación me quedo corta. Nos dio mucha rabia porque fuimos al salón buscando la exposición como locos y no existía tal exposición y en el salón no sabían nada. Pero ahora después de un tiempo pensamos q si no nos llevamos ningun premio era porque no era nuestro momento. A lo mejor nunca nos llevamos ninguno pero injusto o no haya sido un concurso entre muchos, nunca dejaremos de intentarlo. Espero de verdad no te molestara mi comentario. De verdad tu cartel es precioso. Te animo a q sigas participando. Si te reconocieron aunque solo fuera en su día un segundo premio, sigue intentándolo. Llegara tu momento. Un beso y mucha suerte en el futuro

By Anonymous Anónimo, at 15 de mayo de 2015, 12:49  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo