~La lección de August~

Canción: Kokoro no chizu
Estado: Con sueño

~

Otra pequeña joya sacada de la colección infantil-juvenil de Nokoru, y por recomendación suya, aunque ya había oído hablar del libro por varios blogs, y la verdad es que yo también lo recomiendo. Es un libro muy cortito, entretenido, bonito y de esos que te hacen reflexionar sobre muchas cosas.

August tiene un aspecto diferente. No puede evitar que la gente se le quede mirando por la calle... pero, por lo demás, es un niño muy normal. Ha vivido siempre escondiéndose tras un enorme casco de astronauta, yendo de hospital en hospital, estudiando en casa con sus padres y evitando las reacciones de los demás al verle. Pero pronto tendrá que enfrentarse al mayor reto de su vida: ir al colegio y relacionarse con otros niños de su edad. Es el momento de enfrentarse a sus mayores miedos y dar un giro completo a su vida... pero también de aprender nuevas y valiosas lecciones, como el valor de la amistad.

La historia está narrada en primera persona, y pensaba que iba a ser todo desde el punto de vista de August, pero me sorprendió cuando cambió el narrador. Al final me encontré con varias partes narradas por personajes diferentes, aunque también me pareció muy interesante conocer su punto de vista.

No voy a dar más detalles porque es de esos libros que es mejor leer sin saber qué te vas a encontrar. Pero he disfrutado mucho con esta lectura. No soy muy de llorar (físicamente) con los libros, pero tiene un par de momentos de hacerme caer la lagrimita, y también de reír a carcajada limpia.
"La lección de August" es uno de esos libros que se leen en nada, me tuvo enganchada de principio a fin, y eso que la historia es bien sencilla, pero está contada de una manera muy amena, con mucho desparpajo (especialmente por parte de August) y te acabas involucrando de una manera increíble. Y más si alguna vez has sido niño, te has sentido discriminado en tu clase o te has visto involucrado en una "guerra" escolar. 
O si, como August, eres fan de La Guerra de las Galaxias (las referencias constantes siempre me hacían sonreír) ^_^

Etiquetas:

Eithne contó su historia el miércoles, 18 de febrero de 2015 a las 0:05

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo