~La música del silencio~

Canción: Rainbow Star
Estado:
Cansada

~

Dije que el primer libro del año sería "Fafhrd y el Ratonero Gris", pero al final no he podido resistirme a ir leyendo a ratitos "La música del silencio", y como es tan corto, lo he acabado antes.
Para quien no lo conozca, aclaro que es una breve historia protagonizada por Auri, uno de los personajes secundarios de "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss.

Cuando leí "El temor de un hombre sabio" dije que sin duda lo mejor del libro eran los diálogos entre Kvothe y Auri, que eran pura poesía. Y eso es este libro también: pura poesía. Es como Auri: raro, diferente, excéntrico y lleno de imaginación. Tenía muchas ganas de leerlo, porque Auri es mi personaje favorito de la saga.

Es un libro en el que no pasa nada. Pero a la vez está lleno de pequeñas aventuras. Y de personajes inanimados, silenciosos y muy carismáticos. En él nos adentramos en el misterioso mundo de la Subrealidad, y convivimos con Auri en su día a día, donde vamos conociendo los rincones más ocultos de la Universidad, los tesoros que va encontrando, y el porqué de las cosas. Está lleno de dulzura y de imaginación desbordante, y no lleva a ninguna parte, pero así tiene que ser. Se lee de un tirón. Y me ha encantado.

 ¿Se puede leer sin haber leído los otros libros de la saga? Pues... sí y no. Sí porque no es una continuación, es totalmente independiente de la trama principal. Pero como el propio autor avisa en sus comentarios, probablemente no os vais a enterar de nada. Al menos, creo que lo apreciaréis mucho más si ya conocéis a Auri. Y sabiendo que no es una historia a la manera tradicional.
Pero, realmente, cualquiera puede leerla y disfrutar con ella.

¿He echado algo de menos? Bueno, tenía la esperanza de averiguar algo más sobre el pasado de Auri, su origen y cómo fue a parar a la Subrealidad (algo de lo que ya nos dan pistas en los dos libros principales), pero supongo que esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión. Supongo (y espero) que el autor se reserva ese misterio entre los muchos que tiene que aclarar al final de la trilogía. Así que habrá que esperar.

Etiquetas:

Eithne contó su historia el jueves, 5 de febrero de 2015 a las 23:35

3 historias

3 Historias:

Annyong!! estoy deseando hacerme con él, pero no hay forma de sacar presupuesto. Auri es uno de mis personales favoritos así que aunque sólo hable de ella estará genial, en cuanto me traigan la tablet de la OCU será el primer libro que me descargue, lo que quiero es que publique el tercer libro ya que estoy en ascuas.
ヾ(。◕ฺ∀◕ฺ)ノ Abracitos.

By Blogger Efi Prince, at 9 de febrero de 2015, 21:22  

Yo antes de comprarlo participé en 20000 sorteos a ver si me tocaba gratis, pero no hubo suerte xD de todas formas si quieres te lo presto hasta que puedas hacerte con él ^_^
Sí ¡qué ganas de que salga el 3º! a ver si van resolviendo ya todos esos misterios que nos tienen con la intriga...

By Blogger Eithne, at 10 de febrero de 2015, 10:28  

Yo también participé en un montón de sorteos pero tampoco hubo suerte, ¡que amor eres! muchas gracias pero ya que me traen la tablet lo leeré por ahí pero gracias mil. ( ˘ ³˘)♥

By Blogger Efi Prince, at 11 de febrero de 2015, 22:04  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo