~Megane-goshi no Blue Sky~

Canción: First time
Estado: Asada de calor




Llevo semanas escuchando esta canción en bucle *_*
Me hizo mucha, mucha, mucha ilusión descubrirla (y ya tengo el single original, pa mí pa siempre) porque POR FIN mi personaje favorito ya tiene su propia image song, este es un momento importante ♥

La sacaron con la excusa del One Piece Nippon Judan! 47 Cruise CD, una serie de 47 canciones, cada una dedicada a una prefectura de Japón y cantada por un personaje diferente de One Piece. A mi niña, Tashigi, le tocó la prefectura de Fukui, pero, de las canciones que he oído por Youtube, la suya es definitivamente la más bonita (y no es amor de madre fangirl). Me parece preciosa y muy Tashigi, quiero decir que dice cosas que diría ella. Lo de mencionar sitios turísticos de Fukui es la excusa, realmente es la image song que el personaje necesitaba ya por fin *_*

Y sí, cosas que diría ella, porque en cuanto vi que no encontraba ninguna traducción de la letra, me dispuse a traducirla yo misma ^_^ Es la primera vez que traduzco una canción japonesa desde cero, sin tener una traducción al inglés en la que apoyarme. Seguro que hay un montón de fallos, pero más o menos se entiende el mensaje.
Pero, más que traducirla, lo que me ha costado es sacar la letra. Hay un video en Youtube que lleva letra pero cuando empecé descubrí que tenía muchísimos errores ^^U Encontré una versión en kanji, pero la página tenía sistema anti copia-pega y no podía copiar los kanji para meterlos en el diccionario online o comprobar la pronunciación. Así que, escuchando la canción 20 veces, usando el video como apoyo, y comprobando los kanji en el diccionario (primero para asegurarme de que había oído bien y luego para traducirlos), he conseguido sacarla.

Pero lo más gracioso es que, además del diccionario, he tenido que consultar la página web de turismo de Fukui para entender un par de palabras XD Habla de los acantilados de Tojinbo y de las cataratas Ryusoga, dos de las maravillas naturales de la zona. Me volví loca para encontrarlas XD pero, oye, ¡siempre se aprende algo nuevo!
Ahora tengo muchas ganas de cantarla en algún karaoke cuando me vuelva a poner el cosplay de Tashigi, que no sé cuándo será ♥


MEGANE-GOSHI NO BLUE SKY

[Megane o kaereba, kibun mo kawaru.
Katana dake janakute, megane mo atsumete miyou kashira...]

Namari iro no kumo to
Areru umi no Toujinbou
Shiritai no wa seigi
Sotto lens fuki naosu

Tatakau tame ni try
Jama ni naru dake no pride
Doushite itsumo cry
My true heart

Blue sky megane goshi no
Aozora kaze wa nagarete iku
Blue sky mitai mono ga
Mienai sonna toki mo aru yo

Bentou wasuretemo
Kasa wa wasurecha dame da to
Kono machi no yasashisa
Omotenashi ga shimite kuru

Muryoku na toki wa tsurai
Tooku naru dake no mirai
Ashita no tame ni fly
My true heart

Blue sky megane kaete
Ryuusougataki o miagereba
Blue sky niji o koete
Maitobu ryuu mo miete kuru yo

Kono katana no you ni
Kagayakitai kegarenaku
Furiageta yume de
Omoikiri habatake

Blue sky megane goshi no
Aozora kaze wa nagarete iku
Blue sky mitai mono ga
Kokoro de chanto mireba ii yo



TRADUCCIÓN

EL CIELO AZUL A TRAVÉS DE LAS GAFAS

[Cuando cambias de gafas, te cambia también el estado de ánimo.
Me pregunto si, además de katanas, debería intentar coleccionar también gafas...]

Las nubes plomizas
Y el mar embravecido de Tojinbo
La justicia que quiero conocer
Limpio las lentes con suavidad

Para luchar, inténtalo
El orgullo que sólo se convierte en un estorbo
¿Por qué siempre tengo que llorar?
Mi verdadero corazón

Cielo azul a través de las gafas
Y el viento empieza a soplar
Cielo azul, las cosas que quiero ver
Hay veces que no puedo verlas

Aunque se me olvide el almuerzo
No se me puede olvidar el paraguas
La amabilidad de esta ciudad,
Su hospitalidad, me calan hondo

Cuando me siento impotente es doloroso
Un futuro que sólo se hace más lejano
Volar por el mañana
Mi verdadero corazón

Cielo azul, si me cambio de gafas
Y miro las cataratas Ryusoga
Cielo azul, pasa un arco iris
Y puedo ver un dragón que danza en el aire

Como esta katana
Quiero brillar inmaculada
Con los sueños que se elevan
Bate las alas con todas tus fuerzas

Cielo azul a través de las gafas
Y el viento empieza a soplar
Cielo azul, las cosas que quieres ver
Puedes verlas perfectamente con el corazón

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el jueves, 25 de junio de 2015 a las 16:04

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo