~Review: BB Cream Skin79 VS Garnier~

Canción: Voy a hacer todo un hombre de ti
Estado: Asada de calor

 ~

Hoy toca hablar de... ¡cosmética! Concretamente de uno de mis últimos descubrimientos, la BB Cream. Sí, así a lo random, que este es un blog muy variado.

Lo cierto es que, la primera vez que decidí probar a comprar una BB Cream, hace ya casi dos años, me volví loca buscando reviews, comparativas, recomendaciones... hay tantas marcas y tantos tipos diferentes que no tenía ni idea de cuál comprar o por dónde empezar. En ese momento los reviews que encontré en los blogs me ayudaron mucho. Y ahora que ya he probado un par de marcas distintas, he pensado ¿por qué no hacer mi propio review? Tal vez pueda ayudar a alguien.

Para quien aún no lo sepa, las BB Cream son unas cremas muy prácticas que combinan hidratante, protector solar, vitaminas y otras propiedades beneficiosas para la piel (depende de la marca), además de un poco de color, por lo que sirven como corrector, matificante y en algunos casos hasta se pueden usar como base de maquillaje.

En mi caso han sido un gran descubrimiento, porque son geniales para pieles sensibles. Mi madre y yo tenemos la piel muy delicada y no podemos usar maquillajes normales, sólo crema hidratante con color y cosas así, y la BB Cream es como la hidratante con maquillaje pero con muchas más ventajas ^_^

De momento he probado dos marcas, una oriental (Skin79, una de las más recomendadas y con mejor fama) y una occidental (Garnier).

Tras mucho buscar reviews, decidí empezar por Skin79, una marca coreana de la que había leído muy buenos reviews... aunque también algunos malos, así que es una lotería, cada uno cuenta la feria según le va y no se puede gustar a todo el mundo. Pero en general tiene muy buena fama. En España sólo tienen una tienda física en Madrid, pero se puede comprar a través de su tienda online (y me mandaron muchísimas muestras, con lo que he podido probar prácticamente todas las variedades de BB Cream que tienen).

Me costó bastante decidirme, porque tienen muchísimos productos diferentes, para pieles secas, grasas, con distinta cobertura, distintos factores de protector solar, color... Y al final me decidí por la más conocida y "genérica", la Hot Pink, que en teoría sirve para todo tipo de pieles.

En teoría porque en algunos reviews leí que era mejor para pieles secas (a pesar de incluir control de grasa y ser matificante) y es cierto que me dio la sensación de que me ponía un poco de grasa y a las pocas horas me salían brillos.
Un botecito mediano como éste me ha durado un año justo. Tengo que decir que no iba a clase y no salía todos los días, así que no la he usado a diario, pero aun así, cunde muchísimo porque necesitas echar muy poca para cubrir toda la cara.

Para mí el mayor problema de esta marca es que no hay diferentes tonos para elegir, cada crema tiene su color, y si te gustan las propiedades te tienes que conformar con ese color. Y las marcas asiáticas tienden a ser muy claritas, yo no tengo problema porque soy bastante blanca pero hay gente a la que no le gusta. Aun así la rosa tiene un color bastante neutral, que se funde bien con mi tono natural una vez que la extiendo.
La cobertura es media tirando a baja, y la usaba más como crema hidratante con un poquillo de color, porque no sirve para sustituir al maquillaje o al corrector (salvo que eches muchas capas) y lo cierto es que en mí apenas se nota que llevo nada. Lo cual también es bueno, porque no siempre quiero maquillarme.
En conclusión, da un acabado muy natural, el tono es tirando a clarito y un poco rosado, y parece que no lleves nada (siempre que tu piel no sea muy morena).

También compré, para probarla, un botecito pequeño de la naranja.


Pensé que me podría ir bien porque está recomendada para pieles grasas, tiene un protector solar bastante alto y cubre mucho más que la rosa. Como es tan cubriente y matificante empecé a usarla como base de maquillaje para sesiones de fotos y eventos de cosplay, un botecito de estos me dio para varias veces porque también cunde muchísimo.

El principal problema de nuevo es el color. Es muy, muy clara, demasiado incluso para mí, y tiene un tono más apagado y tirando a amarillento.
Me gustó mucho la buena cobertura que tenía, suficiente para sustituir al maquillaje, pero me hacía bastante blanca, y aun siendo matificante y especial para piel grasa, también me salían brillos a las pocas horas incluso usando polvos. Así que no sé si la volveré a comprar.


En cuanto a las marcas occidentales, he leído comentarios bastante malos, especialmente que son un timo, que aunque se llamen BB Cream son poco más que hidratante con color, etc. Pero una amiga me recomendó la BB Cream de Garnier para pieles grasas, y cuando se me acabó la otra decidí darle una oportunidad.


Y sorprendentemente, me está gustando bastante.
Elegí el tono más claro (en esta ocasión hay dos para elegir) y de nuevo me da la sensación de que es un pelín claro incluso para mí, pero no me importa, y si no pongo demasiada no queda mal. La textura es mucho más líquida al principio y por eso pensaba que cundiría mucho menos, pero no, realmente se extiende muy bien y hace falta muy poca. Y lo mejor, me da la sensación de que el efecto matificante dura más tiempo.

La principal pega que le encuentro es que me reseca mucho la piel. Ya sé que es para pieles grasas, pero igual es excesivo... Es muy importante acordarse de usar crema hidratante un rato antes de ponérsela, porque cuando me olvido, lo noto.


Y hasta aquí la improvisada sección de belleza del blog, espero que a alguien le sirva. Para la próxima me gustaría probar las cremas de Étude House, otra marca coreana de la que he leído muy buenas críticas y que además tiene varios tonos para elegir, así que cuando pueda probarlas volveré a comentar por aquí.

Etiquetas: ,

Eithne contó su historia el viernes, 24 de julio de 2015 a las 12:36

2 historias

2 Historias:

Hay un dorama koreano sobre el origen de la BB Cream:
http://wiki.asia-team.net/index.php?title=Miss_Korea
Esta ambientada en 1997 cuando las BB empezaron a hacerse populares en el este de asia (Korea, Japón).
Gran serie aunque tiene un arranque lento, hay que darle un par de capitulos.

By Anonymous Drizzt, at 31 de julio de 2015, 18:58  

Qué curioso o.o le echaré un ojo

By Blogger Eithne, at 1 de agosto de 2015, 11:04  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo