~El anillo del príncipe~

Canción: Hard knock days
Estado: Roleando









Olvidé decir en el post anterior que el año pasado fracasé estrepitosamente con el reto de los libros v_v He leído pocos y he ido bastante lenta con casi todos, lo bueno es que he leído algunos que no eran de la lista para compensar, pero aun así no creo ni que haya llegado a 15... Confieso que parte de la culpa ha sido del rol, suelo leer por la noche antes de dormir y cuando el rol está más animado es a esa hora, así que empecé a acostarme bastante tarde y algunos días sólo tenía ganas de leer unas pocas páginas antes de caer fulminada. Tendré que intentar compensar y organizarme mejor este año.

Y empiezo la ronda de comentarios del año (aunque los dos últimos los leí aún en 2015, llevo mucho retraso) con "El anillo del príncipe", de Bjarne Reuter, el libro que recibí en el intercambio del último Campus Potter. Una novela de ambientación histórica y de aventuras al estilo clásico, de aprendizaje de la vida, protagonizada por un niño llamado Tom que a lo largo de la historia y de sus viajes se va haciendo mayor y convirtiendo en adulto.

Tom trabaja en una posada, en una pequeña isla del Caribe a principios del siglo XVII, y le encanta hacerse a la mar en su barca. En una de esas excursiones rescata a un náufrago español y un joven esclavo negro, del cual el español cuenta que es un príncipe africano y que, si lo devuelven a su país de origen, junto con el anillo que porta el chico para demostrar su identidad, podrán obtener una fortuna como recompensa. Tom acepta salvarlos a cambio de la mitad de la recompensa, con la esperanza de sacar a su familia de la pobreza.

A raíz de ese incidente, Tom emprende un viaje que le llevará por mil y una penalidades, y en el que se verá obligado a hacer toda clase de cosas para sobrevivir, desde trabajar en una plantación de azúcar hasta colarse de polizón en un barco y acabar viajando con piratas, aprender a defenderse, a robar, a agudizar el ingenio... pero sobre todo, acabará aprendiendo el valor de la vida y de la amistad.

Me ha dejado el regusto de los libros clásicos de aventuras tipo Capitanes Intrépidos, La isla del tesoro y similares, aunque como suele pasar en ese género, el protagonista a veces se hacía un poco insufrible de más, y no ha llegado a engancharme del todo, aunque sí me ha parecido bastante entretenido en general. Para mí, sin duda el mejor personaje es el capitán Bull, un pirata carismático y excéntrico (yo me lo imaginaba parecido a Jack Sparrow), y las partes en las que aparece han sido las que más he disfrutado.


Etiquetas:

Eithne contó su historia el lunes, 18 de enero de 2016 a las 21:20

0 historias

0 Historias:

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Smoker
Libro:
Vida robada
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Gundam Tekketsu no Orphans, Bakuman
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Recibir mi nueva figura de Tashigi
Me preocupa: No saber si iré este año al Campus Potter
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo