~Organizando el tiempo~

Canción: Sailor Moon no theme
Estado: Sintiéndome una inútil

~

Me encantan las agendas.

Me encanta hacer listas.

Y siempre me hago unas agendas super bonitas, decoradas, con listas de tareas organizadas por colores y tamaños, casillas para marcar las tareas completadas, horarios más o menos detallados...

Pero, y aquí viene el gran problema, luego soy incapaz de cumplir todo lo que escribo en ellas.






Aunque pueda parecer super organizada, en realidad soy un desastre organizándome, y peor aún aprovechando el tiempo.
Lo he intentado todo. Y no ahora, llevo años probando métodos. He probado a ponerme varias pequeñas tareas diarias, o a hacerme horarios con tareas de 1-2 horas y descansos como en el cole. He probado a ponerme una sola tarea "obligatoria" al día, sea más grande o más pequeña, pero sólo una. A organizarme por horas, o a hacer sólo una lista de tareas para repartirme el tiempo como quiera. A intentar hacer el ánimo de ponerme sólo 5 minutos con cada tarea. A madrugar, o a quedarme hasta tarde por la noche. A leer miles de artículos sobre cómo mejorar la productividad personal.

Da igual. Al final siempre me surge algo, o me distraigo con cualquier cosa, o simplemente, en la mayor parte de los casos, no tengo la energía y la inspiración para empezar.






A veces pienso que si no fuera tan desastre podría haber hecho grandes cosas en mi vida. O al menos podría ser mucho más productiva con los encargos de dibujos. Un dibujo que una persona normal podría hacer en 2-3 días, a veces tardo meses en entregarlo. Creo que no sirvo para ser artista, o al menos no freelance. Ser artista es muy duro, porque la inspiración y la motivación son básicos para hacer bien el trabajo, no es como un trabajo mecánico que basta con hacer el ánimo de ponerse a ello y ya está. En mi caso, a veces no tengo ni la energía de sacar los lápices. Y cuando lo consigo, a veces, también me paso horas dando vueltas a la hoja en blanco. Hacer los primeros bocetos siempre es lo más difícil, es lo más creativo. En teoría calcar, entintar y colorear siempre es más mecánico y fluido, pero en mi caso también estoy atascada en el proceso de calcar varios dibujos que ya tienen el visto bueno, y eso me frustra infinitamente. O sea, es una tarea sencilla, hasta me compré una mesa de luz...

Y pongo los dibujos como ejemplo porque es lo más común y lo más parecido a un trabajo que tengo, pero me pasa con todo: estudiar japonés, hacer cosplay, limpiar y mantener en orden mi habitación...
Con este blog me pasa lo mismo, tengo una lista de pequeñas tareas diarias y entre ellas están hacer caso al blog, promocionar mis dibujos en redes sociales... y se van dejando por no ser de las más urgentes. Pero es que las importantes tampoco las hago, y podría ponerme a hacer otras cosas menos importantes, pero me siento mal porque debería estar haciendo la Tarea Importante Del Día y al final no hago ni una cosa ni la otra.

Y me siento fatal.




He estado pensando incluso en dejar de aceptar encargos y cerrar mi Patreon (que tampoco actualizo nunca y me siento un fraude), porque me siento mal cuando tengo a la gente esperando tantísimo tiempo...

Hace tiempo leí que esto se puede deber a un problema de autoestima y ansiedad. Cuando eres muy perfeccionista, como suelen ser los dibujantes y gente de profesiones creativas, sientes tanto pánico de no ser lo bastante bueno que tiendes a retrasar el momento de empezar hasta el infinito, o al menos hasta que tienes la fecha de entrega balanceándose peligrosamente sobre tu cabeza (mis clientes son demasiado buenos y no me ponen fecha de entrega, debería exigirles una... porque autoimponérmela tampoco me funciona, ya lo he probado). Saber que tiene este motivo y que es más común de lo que parece me hace sentir un poco mejor, pero sólo un poco.







También he leído que puede ser un síntoma de depresión, al parecer lo de no tener energía para emprender ninguna tarea es bastante normal en personas que la padecen, y teniendo en cuenta que ya he pasado por ello, no me sorprendería tener una recaída.
Pero llevo así muchos años, y aunque es cierto que la depresión nunca se cura por completo, también es verdad que siempre he sido bastante desastre en este aspecto, desde el principio de los tiempos.

Y digo yo, que ya estoy desesperada, ¿tenéis algún consejo? ¿Qué hacéis vosotros para "obligaros" a cumplir el horario y vuestras tareas (especialmente los que trabajáis o estudiáis en casa, o hacéis encargos)? ¿O para motivaros y recompensaros? ¿Cómo encontráis la voluntad para empezar y no distraeros con otras cosas que os apetecen más? ¿Habrá algo que de verdad funcione?



Etiquetas: , , ,

Eithne contó su historia el viernes, 31 de marzo de 2017 a las 13:17

2 historias

2 Historias:

Me siento totalmente identificada con lo que dices, a mi me ocurre lo mismo pero con la escritura. También soy demasiado exigente conmigo misma y perfeccionista, pero además mi mente es demasiado cruel conmigo, así que nunca empiezo y menos aún acabo algo. Estoy encerrada en este bucle desde el principio de mi adolescencia cuando caí en depresión, y sinceramente creo que aún la tengo. Todo ello me ha afectado un montón y aún más a mi autoestima, por lo que he perdido la motivación por todo y eso ha afectado a mis estudios. Por desgracia no puedo darte ningún consejo tan solo apoyo y comprensión, porque sé como se siente todo ésto, ojalá supiese de alguna solución milagrosa para las dos, pero yo también estoy harta de leer e informarme sobre todo tipo de cosas para organización, motivación, etc. y lo he probado todo pero nada me ha funcionado. Mucho ánimo, sinceramente creo que tienes un talento increíble, y que tampoco es bueno que te fuerces a hacer las cosas como se supone que las deberías hacer, creo que un día encontrarás la solución y entonces todo fluirá.

By Blogger Estefanía Navarro Marín, at 31 de marzo de 2017, 23:47  

Creo que realmente no tengo ningún consejo ^^U, al menos que como consejo sirva lo que suelo hacer para estudiar la oposición o también para terminar algún dibujo que no me motiva: pienso "lo haces y punto" y me pongo a ello aunque no me apetezca. No sé si te servirá de mucho ^^U, pero bueno. También, en el caso de estudiar, tener el ordenador apagado y el móvil lejos de la mesa ayuda ;)

By Blogger Sandalwood, at 15 de abril de 2017, 1:21  

Cuenta tu historia

HISTORIAS DE DRAGONES
Blog personal de Eithne



Historias de dragones es el título de un poema que escribí hace muchos años, y del que más tarde hice una canción (¿...o fue al revés?) No es que sea un gran poema, pero le tengo bastante cariño; hace algún tiempo creé un blog para publicar mis poemas que también llevaba este nombre (aunque lo acabé cerrando) y cuando decidí abrir un nuevo blog personal, a falta de idea mejor, acabé reciclando el mismo título.
¿Qué encontrarás aquí? Pues, sobre todo, pensamientos vagabundos que necesito poner por escrito de vez en cuando; comentarios sobre libros, series o videojuegos; propaganda de mis páginas web o foros de rol, y alguna que otra letra de canción que se me haya metido en la cabeza ^^

Si te gusta mi blog, haz click en el botón de abajo para seguirlo:

Seguir este blog

¿Buscas algo? arte · canciones · cosplay · libros · frikinostalgia · moda · películas · series · videojuegos

PERFIL
Nombre:
Liz
Nick:
Eithne, Alkanet, Liz Lalaith
Cumpleaños: 18 de Agosto
País: España
Me gusta: Fantasía, anime, manga, libros, cantar, soñar despierta, coser, moda lolita, cosplay...
No me gusta: Injusticias, lachosos, alcohol, humos, yaoi
Mi página web:
Minstrel Book

HOY

...then come away with me friends
no matter where you call your home
with a light in our hearts we will never part
no matter how far we roam...

Amor: Daryun
Libro:
Veronika decide morir
Comic: One Piece
Serie: One Piece, Arslan Senki, Ace Attorney
A tiempo completo pensando en: One Piece
Me ilusiona: Lo genial que ha sido el Campus Potter
Me preocupa: Recuperarme del resfriado para poder volver al rol y a los encargos
Mi fondo de pantalla:

Zoro x Tashigi by Tsukuyomi

AMIGOS
x- Aeriën
x- Isart
x- Lµna
x- Recorded Butterflies
x- Se me ha roto la tele
x- The Southern Oracle
x- La salita retro
x- The pain of the moon

OTROS BLOGS
x- ABC Lolita
x- Adalides
x- Aguja de Cristal
x- Ciudad Fantasía
x- Contando Dragones
x- Crónicas de los Reinos
x- El despertar de las razas
x- Forbidden Planet
x- Japonés en Murcia
x- Las ventajas de ser un campusero
x- Me abro al cierre
x- Nadando entre palabras
x- Olor a tinta y papel
x- Una Lolita costurera

Rastro en la red
x- Mi página web
x- Mis dibujos
x- Pregúntame
x- Random picspam

Mis otras vidas
x- Capitana Tashigi
x- Enya Weasley

WISHLIST
- Alguien que quiera venir conmigo en busca de aventuras
- Un trabajo decente
- Una camara de fotos nueva
- Un scanner tamaño A3
- El monedero de Zoro y Tashigi
- La figura limitada de Tashigi
- Las figuras P.O.P. de Zoro y Smoker
- Mas doujinshis de Dragon Quest de Smile-Cafe
- Mas doujinshis de mi OTP (Zoro/Tashigi)
- El libro de ilustraciones de Shinobu Tanno
- El libro de ilustraciones de Haccan, si hay alguno
- El nº 45 de Las Aventuras de Fly

RANDOM






 

CRÉDITOS
Diseño de Eithne
Ilustración de Luis Royo